martes, abril 05, 2016

Y la libertad del pueblo catalán llegará por la desobediencia.

No es un pasaje bíblico... es una expresión de coherencia.
Sobre el proceso hacia la libertad de Catalunya son muchos los que han escrito que ese tiempo prudencial de 18 meses, que podía alargarse a una legislatura, estaba supeditado a los acontecimientos.

El mayor aliado que tiene la independencia de Catalunya es el ejecutivo español y sus órganos politizados.
Perseguir a las personas (desde a Artur Mas a la alcaldesa de Berga) es la peor estrategia que puede hacer España.

El fenómeno de la desobediencia nace siempre casi por generación espontánea pero produce un efecto dominó imparable.

Recordemos la primera consulta de Arenys de Munt, le siguieron otras 511... hasta el referéndum del 9-N.



Mucho cuidado con meterse con los políticos locales, son esos vecinos que han crecido a nuestro lado, no son figuras "desconocidas" como Homs o Artur Mas... 
Son los que representan el quehacer local... Los que nos ayudan cuando tenemos un problema, los que tiene unos minutos para atendernos en el consistorio.
Y os lo dice alguien que viene de un pueblo de 6.000 habitantes.



Gràcies Montserrat Venturós...

Y evidentemente España tiene un problema. Si detiene a la alcaldesa de Berga hasta la Colau se une a la desobediencia... Y si no hace nada la legalidad española habrá reventado.
España, un territorio sin poder legislativo, ejecutivo ni judicial...

SENSE POR!!!!!!

6 comentarios :

A D'ARA. dijo...

Y sin autoridad moral tampoco, añadiría.
No es ninguna frivolidad afirmar que la acción del gobierno central, lleva bastante tiempo siendo fiscalizada por los poderes fácticos y la oligarquía nacional, que se esfuerzan en estrechar sus capacidades obligándolo a compartir responsabilidad con Ciudadanos y el PSOE. También lo hacen sus correligionarios ideológicos del Partido Popular Europeo, que en defensa de sus intereses políticos, se están viendo obligados a proteger a su electorado potencial del efecto desastroso de los desmanes del gobierno Español.
Un claro ejemplo de esto ha sido la reciente rectificación de Rajoy en su empeño de no comparecer ni el, ni ninguno de sus ministros ante la mesa del congreso, aduciendo no estar obligado al control parlamentario por hallarse en funciones. Al tratarse de informar sobre las conclusiones de las cumbres del Consejo Europeo en relación con las condiciones para el cambio de situación del Reino Unido y la cuestión de los refugiados Sirios y el acuerdo con Turquía, una circunstancia interna pero que afecta al ordenamiento genérico de la Unión, han tenido que pasar por el aro y rendir cuentas como mandan los cánones de la verdadera democracia.
Si la respuesta dada con la judicialización del 9N y la guerra sucia total ante el plebiscito del 27S, no tuvieron una reacción aparente por parte de Europa es por qué prefirieron nadar y guardar la ropa mientras no se dirimían cuestiones específicas del ámbito supranacional que requerían tener a España cogida de la oreja, pero sin estirar demasiado.
Y si el castaño, abarca del claro al obscuro, el gobierno sobrepasó todos los límites de la gama con el acto de chulería personificado por Montoro y Santamaría contra Catalunya y la totalidad de sus habitantes (independentistas o no), cuando pretendieron condicionar el OBLIGADO pago de la partida presupuestaria del FLA, a la justificación, por parte de la Generalitat, del acotamiento de sus facturas a gastos de orden "estrictamente social" y "no para beneficio del independentismo"; haciendo un uso descarado de su sectarismo discriminatorio, su autoritarismo fascistoide, y su desfachatez para mostrar, sin ningún tapujo, su enfermiza catalanofóbia. Por lo que, recuérdese, tuvieron que rectificar (haciendo como que no), sin más remedio.
Con estos precedentes, no es de extrañar que, llegado el momento, y hartos de pasar vergüenza ajena, en Europa acaben por imponer una autoridad que el gobierno de España no posee.

A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Incumplimiento de la ley = Sanciones por incumplimiento. La vida sigue igual: un fanatiCAT se irá, otro llegará
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

La desobediencia de verdad será cuando nos larguemos sin permiso, y sin decir adiós. ¡A tomar por culo España!. Listo. Esa será la desobediencia de verdad.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/73/ab/92/73ab929436b583c407450e6c76e15c5d.gif

Anónimo dijo...

British phlegm and Spanish cockiness. Often cocktail!