miércoles, abril 27, 2016

Todo por la patria, nada por España.

Pues sí, según parece, España hará el mismo ridículo que esas repúblicas que Margallo siempre compara con la Catalunya independiente.
Perdón, rectifico, tanto Abjasia como Osetia del Sur no tuvieron que repetir elecciones.

Y, si quieren, podemos seguir comparando con Catalunya; aquí tuvimos a un hombre de estado que se sacrificó por la gobernabilidad: Artur Mas dio un paso al lado.



Es curioso que, como si fuera el juego de la oca, vamos saltando de un tema a otro sin desprendernos de Catalunya...
Sí, tiene razón la CUP cuando dice que sin el procés ya habría gobierno en Madrid. Pero los votos de los catalanes son de la "casta intocables"...
No obstante, podemos decir con orgullo que quien más ha contribuido a la gobernabilidad de España es CiU; y que, sin la formación catalana, ya se hubiera repetido en el pasado el bloqueo actual.
Es la España continuamente quebrada entre ganadores y perdedores. La falsa democracia no ha castigado -ni condenado- a los crímenes de la dictadura, a eso le llaman "pasar página". Por lo tanto, hay mucha gente resentida. 
Dicen que el pueblo catalán está dividido. No, señores, no, la que está partida es España.
Por menos de lo que ustedes creen los españoles volverían a matarse.

Bien, ese estado no ha conseguido pactar ni siquiera un gobierno de transición para no caer en el mayor ridículo internacional. Mas no solo eso, también ha caído en la mayor de las desconfianzas. La UE tiene castigada a España de "cara  al pared": sin cargos y con los fondos FEDER retenidos.

Pero el gobierno español tiene suerte, la peor prensa del planeta -según un estudio Oxford- esconde todo lo que pueda hacer sentir mal al pueblo, o sea, todo lo vinculado con el sentimiento de nación e imagen internacional. Pueden destapar corrupción pero en ningún caso se menciona que España vive una segunda autarquía: No hay cargos de relevancia, la prensa internacional se mofa de España, Obama no ha pisado territorio español, la Merkel se olvida de su "amigo Mariano"...
Lo dicho, nadie publicará que desde fuera han metido a España en el pelotón de los torpes.


Mariano de camino a Boneville
Pero, eso sí, los españolitos son muy chulos con Catalunya y con la unidad inventada de España; pero ni un maldito gesto para pactar. Mira que las posibilidades eran fáciles: Por una parte el PP podía apartar a Rajoy y por otra el PSOE y Podemos podían llegar a un acuerdo con los catalanes...
Sin embargo, las premisas de todos los partidos antes de pactar hacen imposible el hacerlo. 
Hay que ser inútiles...

Pongamos por ejemplo el tema catalán; España está sin gobierno por no querer hablar de referéndum. ¿Acaso está ganado antes de empezar esa consulta? ¿No les sirve lo que ocurrió en Quebec o Escocia? 
Pues, con esa amplitud de miras..., a repetir elecciones...


Doom Patrol
Por otro lado está la indigencia intelectual del tándem PSOE-C's. Hay que ser imbéciles para intentar una investidura sin dar nada a cambio a los que necesitan.
En la España del odio nadie regala nada por empatía.

En toda esta pantomima dicen que los culpables son el PP o Podemos... Mentira, el culpable es C's que fue el primero en moverse para así marginar a los catalanes. La misma estrategia que le llevó hace una semana a votar en contra de rebajar la edad electoral a los 16 años. Tal como dijo Girauta: "no podemos votar a favor de una propuesta que puede beneficiar los intereses de los independentistas catalanes.
Es increíble que en España nadie afeó ese comentario, nadie le respondió: "oye, pero que no ves que jodes a todos lo chavales españoles de 16 años..."

Okey, pues a volver a hacer campaña electoral, Girauta...

No obstante eso es peccata minuta, el gran problema está en el nacionalismo español de los socialistas, todo el partido está abducido por los barones (la mitad de los cuales son corruptos y criminales).

Por eso, no veo cambios para junio, la gente volverá a ser tozuda y ese 5% de presuntos traspasos de voto se verá compensado porque serán de un partido a otro. O sea, gente que no votará PP para ir a C's y al revés...
El único cambio posible, pero no determinante, es que Podemos e IU vayan juntos y que los catalanes también.



Bien, y al mismo tiempo que España está abocada al abismo político, durante este mes nos hemos enterado que los únicos que pagamos impuestos somos los mortales trabajadores. 
Los ricos que mantienen asociaciones racistas como SCC envían su pasta a Suiza o a Panamá o a las Caimán.
Sí, sí, cualquier tipo que gana un poquito de dinero quiere escaquearse de pagar impuestos, ya puede ser empresario, político o periodista...

Joder... ¿qué hace Cebrián con una petrolera...?
Resulta que tiene la oficina en Madrid, claro, como buenos madrileños y españoles... EP! pero la sede fiscal en Luxemburgo. El mismo Cebrián (miembro de la RAE) que carga contra los independentistas catalanes insolidarios...
Pero, el muy canalla, para esconder su nombre lo hacía por medio de una offshore panameña que a su vez estaba conectada con cuentas en Seychelles y Samoa...
Igual que usted y yo, querido lector, hartos de que nos tengan pillados por los huevos (ya sea como trabajador o autónomo) montamos tinglados en 4 países para no pagar impuestos en España

Resumo: el jefe de Prisa teniendo petroleras en Sudan del Sur... Hostia puta...
Prisa haciendo represalias a lo "Venezuela"
Pues este es el país que nadie se cree, y repito lo de antes; ha hecho más Catalunya por España en estos años de mierdosa democracia que toda esa patulea que se llena la boca defendiendo la ficticia unidad.
Ellos quieren unidad por nuestro dinero, por nada más, es que ni siquiera siente amor por su patria. Y, evidentemente, dentro de sus desprecios, les importa un carajo la cultura catalana salvo que despotrique de ella.
Más hijos de puta no pueden ser.

Perdonen el oportunismo, pero es que no tienen ni letra en su himno...
Les importa un comino España, nadie quiere pagar impuestos, "que los paguen los pobres que para algo utilizan los sistemas públicos" -piensan.

No quiero hacer una lista de nombres pero hasta un don nadie como el Hernández Mancha sale en los papeles de Panamá negando la mayor. Diciendo que alguien le ha suplantado...
Va, hombre, va, ni vergüenza torera...

Repito, tanto les da España, les importa tanto como un cagarro de perro en la calle...
Son españoles porque ello implica tener un pasaporte de la UE.
Y esta gentuza nos dice a a nosotros separatistas...
Realmente los separatistas son ellos.
Y los insolidarios también.

Por eso, el titulo de la entrada es tan acertado.
Todo por la patria, nada por España.

Es la ley del mínimo esfuerzo.
España lleva 40 años viviendo de Catalunya y de Europa. Alguien tenía que decirlo.

Lo hostia de realidad cuando Europa y Catalunya no envíen dinero será durísima,

12 comentarios :

Anónimo dijo...

bon article Jordi.

Anónimo dijo...

Agitar y mezclar y (¡tachán!) I a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia, i a independensia
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLA, ser facha, decir tonterías y gilipolleces, y (¡tachán!) no soy más soy tonto porque no practico, no soy más soy tonto porque no practico, no soy más soy tonto porque no practico, no soy más soy tonto porque no practico, no soy más soy tonto porque no practico, no soy más soy tonto porque no practico.

Joaquim dijo...

Y encima la culpa será de los catalanes..... ya verás.

Anónimo dijo...

pues agitaremos y mezclaremos, perdó, agitarem i mesclarem...

Fdo: albergirona

A D'ARA. dijo...

El cacareado aserto "España es una gran nación", no ha pasado de ser una letanía completamente falsa que se utiliza como último recurso para intentar dotar de un significado y un reconocimiento simbólico a una entidad sencillamente inexistente.
Lo es en la mente y en el corazón de la mayoría de la gente, que antepone y da valor y sentido a sus peculiaridades culturales y de pueblo, nación o región, en las cuales pueden reconocerse, pero que solo ven el Estado como algo totalmente ajeno que les ha sido impuesto.

Es el legado de la historia. El de el cumplimiento sistemático y sin solución de continuidad, de que "a rey muerto, rey puesto".

La acción del devenir de los siglos ha sido obstinadamente cumplidora con el dicho precepto. Unos reyes sucedieron a otros. Otros substituyeron a otros por conquista. Otros se aliaron para engrandecer sus reinos. Alguno de ellos abandonó a sus subditos. A otros los han restaurado, como quien pone flores recien cortadas en un jarrón donde yacían las marchitas.

Y el pueblo?. De que instrumentos ha dispuesto el pueblo, a parte de su cultura y sus tradiciones, para dotarse de un sentimiento de "Gran Nación", o de Nación siquiera?. Pués de ninguno absolutamente.
Por que Reyes y dictaduras, dictaduras y Reyes, y Reyes y transiciones a ninguna parte, se han encargado siempre de no dejar ni un solo resquicio al pueblo para intentar construir una Nación, ni tan siquiera pequeña, pero verdadera.

Y cuando el pueblo, envidioso de otros pueblos que, aún incluso con reyes, algunos; han podido dotarse y utilizar los instrumentos necesarios para la construcción de una Nación de verdad, creada por ellos mismos y reconocible para ellos y para otros pueblos por la calidad de sus leyes y por el valor que les otorgan a sus símbolos identificativos; han visto como la "Gran Nación" ficticia, se ha encargado de reprimir, con sangre, odio y muerte, hasta su aniquilación , cualquier intento verdaderamente libre y democrático de constituirse.

No túvo nunca, esa "Grán Nación" ni un atisbo de dignidad, ni escrúpulos ni vergüenza, para desintegrar las leyes e intentar difuminar la cultura de los pueblos gobernados. Ni para dotar de dignidad, suficiente al menos, a los pueblos y las gentes colonizados.
Ni tuvo jamás escrúpulo alguno para atajar, con las calamidades de una guerra fraticida, las consideraciones y las aspiraciones libremente escogidas por su propio pueblo.

El recelo, la envidia y el odio que le suscita a esa "Gran Nación" un pueblo como el de Catalunya, capaz de dotarse de leyes justas y de símbolos reconocibles y amados por su gente y capaz, también de emular a otros pueblos en el afán de conseguir su independencia y su libertad y haciendolo además de forma civilizada y pacífica; generan a la "Gran Nación" una tremenda rabia, contenida unicamente gracias a la existencia de Grandes Naciones de verdad que saben; que sabrán, reconocer el valor intrínseco de un Pueblo pequeño como una Nación real, frente al de una "Gran Nación" imaginaria.

Anónimo dijo...

Tu si que tens el cap agitat.
Primer es mesclar i després agitar, capsigrany!.
I a més, el tachan l'has condemnat a no escoltar-se, burro.

Anónimo dijo...

¿Franquistas reciclados?. No. Mejor seguir usándolo. Nadie lo nota en España.

Cebrián fue socio de Camuñas, ex-ministro de UCD, en el proyecto de revista masculina Gentleman.

Camuñas es uno de los fundadores de VOX, y un impulsor inicial de ciudadanos. Vayan tejiendo las complicidades ideológicas.

Ambos fueron compañeros del Colegio del Pilar, cosa que Évole pasó por alto en su programa. PRISA ha explotado el filón del lector de izquierdas mientras le ha sido rentable. En los últimos 10 años ha vuelto a la casa del padre: dar el relato que de vía suelta al expolio.

NiquitoNipongo

ps. Romay Beccaria ha sido muy padrino y muy amigo de Rajoy. El Opus todo lo tapa. Al final saldrá la verdad.

Jordi Català dijo...

Que conste que albergirona y anónimo 7:48 responden a FLA 5:18.

NAUER dijo...

Muy buen articulo, Jordi

Como siempre el tontolculo del FLA en su linea.

Este blog necesita de un subnormal y la plaza es para ti.

Por favor FLA. sigue asi, no cambies nunca.



Yamusha dijo...

Muy buen articulo, lo he reenviado a todos mis amigos.

Un inmejorable resumen de la mierda de país en el que estamos prisioneros. No queda ni uno que se salve. Hijos de puta.

Anónimo dijo...

En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al sonido de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, en busca de venganza.

Mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió a tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, ciento treinta niños y niñas, los que le siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva. Nunca más se les volvió a ver. Según algunas versiones, algunos de los niños se quedan atrás, un niño cojo que no los pudo seguir por no poder caminar bien, uno sordo, que solo los siguió por curiosidad, y otro ciego, que no podía ver hacia donde los llevaban y se perdió, y estos les informan a los aldeanos.

Y se dice que en la versión original, los niños fueron tirados y ahogados al río Weser .

para FLA de albergirona

jordi, muy buen articulo, lo he imprimido para darselo a mi madre que colecciona todos los que le paso, a ver cuando hacemos una "version para imprimir", jajaja, un saludo.