sábado, abril 16, 2016

Salpicados una treintena de ministros por mala praxis o corrupción desde el inicio de la democracia...

Somalilandia no tiene tanta corrupción como España.

1991. Alfonso Guerra renunció a la vicepresidencia debido a las fuertes presiones de la oposición tras el escándalo de los negocios de su hermano Juan. 

1992. Julián García Valverde renunció a ser ministro de Sanidad por un escándalo económico-financiero, relacionado con la venta irregular, por parte de Renfe, de unos terrenos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuando él era presidente de esa compañía. 
La España putrefacta...

1994. Vicente Albero dejó la cartera de Agricultura tras conocerse que no había declarado a Hacienda 20 millones de pesetas en 1984. 

1995. Renuncias del vicepresidente, Narcis Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del Cesid. 

2000. Manuel Pimentel renunció como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales tras conocerse que la esposa del hasta entonces director general de Migraciones era propietaria de una empresa de formación que obtuvo fondos públicos. 

2009. Mariano Fernández Bermejo, dejó la cartera de Justicia tras una polémica cacería a la que fue invitado también el juez Garzón. 

2014. Ana Mato, ministra de Sanidad, presentó su dimisión de ministra al estar involucrada en la causa Gürtel por considerarla partícipe a título lucrativo en los delitos cometidos por su exmarido. 

2016. Juan Manuel Soria. Dimite por su implicación en los 'Papeles de Panamá' que revelaron que tenía empresas en paraísos fiscales.

Además de los que dimitieron están:
Chaves y Narcis Serra fueron ministros y actualmente están involucrado en casos de corrupción.
Jaume Matas ha estado encarcelado.
José Barrionuevo encarcelado por el GAL.
Angel Acebes y Rato imputados en Bankia.
Josep Borrell involucrado con unos colaboradores imputados por fraude fiscal.
Magdalena Álvarez en los ERE.
José Blanco en el caso Campeón.
La mujer del exministro Cañete aparece en los papeles de Panamá...


Sobres caso Bárcenas:

Sobresueldos que podrían oscilar desde los 1,58 millones de euros que supuestamente habría percibido Mariano Rajoy entre 1990 y 2011, hasta los 9.000 euros que presuntamente cobró en 2004 Pilar del Castillo, exministra de Educación, Cultura y Deporte. Federico Trillo, Miguel Arias Cañete, Ana de Palacio, Ángel Acebes, Jaume Matas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Cristobal Montoro serían otros de los ministros del Partido Popular que habrían recibido cuantiosos sobresueldos, aún sin llegar a los 782.695 euros que por este concepto presuntamente se habría embolsado José María Aznar.

Si a usted se le ocurre alguno más póngalo en comentarios...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Qué bueno lo de Somalilandia!. Me ha recordado a cuando hace unos años tomé un taxi en San Diego para ir al aeropuerto y el taxista que era negro como la noche me dice: "From where are you from???" y le digo "From Spain", y me contesta todo feliz "I'm also from Africa, from Somalia!!!".
    Me he partido la caja cientos de veces recordando lo de Spain-Somalia-Africa.

    ResponderEliminar
  2. Botifler.7:19 p. m.

    Prenafeta, Alavedra.....

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, búscame 30 consellers, rata.

    ResponderEliminar
  4. (AVISO: la siguiente información contiene nombres de personas y lugares que pueden ser ciertos o imaginarios, inclúso ambas cosas a la vez, pero no creo que hieran la sensibilidad de nadie).

    Si empezamos a incluir en la lista a Cañellas, Matas, Imbrodas, etc. y la retahíla de consejeros de comunidad, presidentes de diputación y semejantes de Mangalucía, Cantabria, Ceuta, Sobrenuestrascostillas ambas, Extremadura, Murcia... y los dos Universos Paralelos de la Choricidad de Madrid y el Topamís Valenciá, dejamos los servidores fritos de bites en un santiamén.

    ResponderEliminar
  5. No saben lo que hacen.
    El odio hace su trabajo, implacable.
    Y ciega sus mentes, incapaces de distinguir cualquier matiz, cualquier contraste.
    Y fagocita sus entrañas, con crueldad, y no entienden nada. No saben nada. Nada les salva de si mismos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:20 p. m.

    Bárcenas era la calderilla de bolsillo: era dinero en sobres o cajas de cigarros.

    Las pagos grandes van de Suiza a Suiza; En Panamá no hay dinero, solo tapaderas, de las que solo hemos visto un fleco.
    El AVE, las autovías, etc, toda la obra pública, en la que cada metro ha costado casi 100.000,00€, o el tinglado de la industria eléctrica, las 'utilities, los antiguos monopolios, son la fuente de los pagos. Que pagamos los de siempre.
    Nuestras 'multinacionales’ son ejemplares, agradecidas. Servicios mutuos.
    Ni el competente y bendecido Borrell hizo limpieza. Se convirtió en uno de ellos. Agradecido. Y eso no sabe ni echar las cuentas.
    Montones de dinero. No hace falta ni contarlos.
    Como la deuda en que nos han metido.

    NiquitoNipongo

    ResponderEliminar
  7. Botifler en estado puro. Jordi, no insultes a las ratas comparándolas con él. Es 100 veces peor ser botifler que ser rata.

    ResponderEliminar
  8. Admiro tu condescendencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:59 p. m.

    Rata tu p.. madre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...