jueves, abril 21, 2016

Lista de las 46 demandas de la Generalitat de Catalunya al estado español.

Durante estos días iré profundizando sobre alguna de ellas.

Pero la lista me recuerda que la de Artur Mas era de 23...
Es evidente que debemos largarnos de España, no puede ser que dentro de un par de años volvamos otra vez a Madrid con una de 75...
España está fulminando a Catalunya, las demandas son proporcionales al nivel de represalias por querer ser libres y demócratas.
Pero lo terrible es que esa lista es un termómetro de la descentralización, ahogo fiscal y recorte de libertades.
Y lo bueno es que todas esas peticiones son incumplimientos del gobierno central.
Se pasan por el forro la ley.
La Ana Pastor, demagoga y larga ella, le recordó a Puigdemont que Catalunya también había utilizado al Constitucional para ir en contra del estado español, pero se olvidó mencionar que las pocas veces que el politizado tribunal le daba la razón a Catalunya, el ejecutivo español no hacia caso o sacaba una ley que eliminaba la base del conflicto.

Con España es imposible. 
Y, por lo menos, a nivel internacional, verán que los catalanes fuimos con 46 demandas para solucionar el conflicto... 
A ver cuántas enmendarán...
De las 23 de Artur Mas fueron casi 2... y, no contentos con ello, doblaron las judiadas.




2 comentarios :

A D'ARA. dijo...

Y la respuesta acertada es: Amarás la Constitución sobre todas las cosas, y el prójimo te dará lo mismo.

Por que el prójimo del gobierno español es "su prójimo ", el que le dá votos y le hace ganar las elecciones.

Anoche, en una tertulia en TV3 con la participación de los consellers de economía de Balears, Catalunya y Valencia, este último expuso con total acierto, un ejemplo de como la perversión del lenguaje ejerce un influjo nefasto en la opinión pública.
Venia a decir que usar el concepto de solidaridad para justificar el sistema de reparto de dinero entre las comunidades, es una perversión por que, la solidaridad en si misma, consiste en compartir con los demas aquello que unos necesitan y que a otros les sobra; y no se puede establecer una solidaridad impuesta, que implique quitar lo que unos necesitan, para dárselo a otros.
O séa, que lo que debería ser un concepto axiomático, claro y libre de dudas y discusión, lo han convertido en una entelequia especulativa con fines alienatorios.

Y venga, a llenar banastos...

A D'ARA. dijo...

Por cierto, anoche TV3 le sacó punta al lapiz y trazó una línea mucho más fina y clara del asunto Moliner. No solo se adoptó un posicionamiento distinto al inicialmente hecho público por la dirección del ente en el Polonia (recomiendo el visionado a quien no lo haya hecho), si no que además se hizo promoción del último libro de la Empar.

Yo lo APLAUDO.