sábado, abril 09, 2016

La Vanguardia llama neofascistas a los catalanes que luchan por su lengua.

Ahora está de moda insultar a Catalunya el que se ha tenido que largar por tirarse a jovencitas; o por tener deudas de juego; o por no pagar la obras en el chalet; o por no recibir el cargo que pidió; o por la subvención que no se mereció...
Es curioso que todos los que se fueron tuvieron (tienen) esos problemas.
Recuerden que la mayoría de afectados por el odio fueron todos esos que con el tripartito pidieron el famoso "¿que hay de lo mío...? Boadella pidió el Teatre Nacional y como no se lo dieron se largó a Madrid a insultar...

En todo caso, no me imagino dentro de 50 años que presuntos intelectuales llamen nazis a miembros de la RAE si alertan del peligro del castellano ante el inglés...
Y tampoco me imagino a estos periódicos que dejan que sus articulistas llamen nazis a los catalanes por defender su lengua que permitan que periodistas catalanes llamen fascista a los españoles por defender la suya.
Para los periódicos unionistas -y subvencionados-, nazi o fascista es el catalán soberanista.
Es sorprendente que, al llevar 5 años con tanto artículo llamándonos nazis, haya provocado que esa palabra pierda su impacto. Esos hijos de puta españolistas han banalizado tanto el fascismo que Franco es un tipo simpático para las nuevas generaciones.

Hemos llegado al punto que no podemos defender nuestra lengua, ni querer que sea oficial en una estado catalán.
Apaga y vámonos...

Gregorio Moran: El neofascismo lingüistico.








6 comentarios :

kim dijo...

-Pues el amigo Puigdemont estaba con Mas en el homenaje a Lara.
-Tampoco entiendo que subvencionemos la Vanguardia.
-El Junqueres no quiere lista unitaria y prefiere dejar que la Colau gane.
-El Trada dice que los primeros 15 años de la Republica Catalana tendrían que gobernar con la Colau(no es coña), que no ha hecho absolutamente nada por la República
-Y la CUP es independentista y llegan las generales y recomienda votar a QWERTY
En serio pensáis que estamos preparados pata la independencia? La independencia vendrá por la ineptitud española, no por nosotros, somo un chiste.

Josep dijo...

Kim...

1- Se puede ir a un homenaje de un empresario sin que ello tenga más implicaciones.
2- Se subvenciona a LV para que hagan una edición en catalán. Puede no gustar, pero las normas son para todos.
3- Junqueres tiene todo el derecho de decidir ir solo o en coalición.
4- Tardà ha hecho esta afirmación aplicando la lógica que las izquierdas suman suficiente para gobernar.
5- La CUP recomienda a QWERTY en las generales por qué para ellos España es otro país. Como nosotros votar a las Europeas.

6- Estamos preparados para la independencia. La ineptitud española hace siglos que brilla con la misma intensidad. Solo hay que mirar los últimos 300 años.

Saludos.

kim dijo...

Josep...
1- No creo que el presidente de la Generalitat deba ir a homenajear al Lara, solo hay que ver las declaraciones que hacia.
2- Para traducir con Google no hacen falta subvenciones.
3- Sin lista unitaria los de Podemos se apropian de nuestra victoria, total para unos miseros diputados que pueda ganar ERC(mucha visión de país).
4-Solo hay que ver que hace la Colau en Barcelona, en serio vamos a dejar que Gobierna una Republica con plenas competencias? Joder si al final volverá a gobernar el ayuntamiento con el PSC.
5-Pero la realidad es que de momento es el nuestro así que lo lógico seria votar independentistas, no a unionistas camuflados.
6- Esto esta por ver, yo tengo muchas dudas.

Mr.DUI dijo...

Manda huevos que esos fachas nos llamen a nosotros fascistas.

Lo de los españoles es como el que es homosexual pero no quiere que se sepa a pesar de que sus maneras lo delatan, e intenta señalar a otros como mariquitas para quitarse las miradas de encima.

A D'ARA. dijo...

Penseu que això son només els aperitius.

Mr.DUI dijo...

Hoy ya había otro que no recuerdo, ladrando en La Vanguardia contra Catalunya.