martes, abril 26, 2016

La nueva financiación dejaría Catalunya igual que ahora. Madrid y Andalucía serían las grandes beneficiadas.

¿Dudaban ustedes que la nueva financiación no proporcionaría ningún beneficio a Catalunya...?

El tipo de las comisuras blancas que hizo las falsas balanzas fiscales (esas que un cuadro de El Prado beneficia a Catalunya y que la autovía Extremadura-Madrid también) ha sido el encargado de presentar la primera idea.
Y de ella sale que de los 34.000 millones de euros que pagamos los catalanes en impuestos (2013) nos devolverían 15.698 millones, 200 más que el sistema actual (¡generosos!).

Pero a Madrid le tocaría casi 700 millones de más.
Y Andalucía  724 millones.

Ya lo ven, la propuesta de estado para que nos quedemos dentro de España son 200 millones más. Pero, cuidado, la trampa está en que se eliminaría la financiación directa por un fondo de asignación que repartirá según su conveniencia.

O sea, ese 50% actual que se quedan las autonomías de su IRPF solo sería el 30%. El otro 20% restante debería ir al fondo.
Y ustedes se preguntarán ¿y la otra mitad del IRPF? Pues para el gobierno central para mantener su despilfarro (250.000 funcionarios de Madrid, AVE y autovías en la meseta).

Con el IVA todavía peor; toda la parte autonómica (43%) debería ir al fondo.
Y ustedes se preguntarán ¿y el 57% restante del IVA? Pues para el gobierno central para mantener su despilfarro (250.000 funcionarios de Madrid, AVE y autovías en la meseta).


Dicho de otra manera, si actualmente Catalunya se quedaba de forma directa el 50% del IRPF y el 43% del IVA, con el nuevo sistema solo será el 30% del IRPF.
Todo lo demás habrá que suplicarlo...

O sea, una brutal recentralización. El precio de ganar 200 millones (lo que costó Bale con ficha) para Catalunya será el perder autonomía financiera.

Aquí el PDF de la propuesta de FEDEA.


Cuadro 12 muestra como quedaría la nueva financiación con los datos del año 2013:


Cuadro 5 (financiación año 2013)

En fin, si alguien pensaba que dejarían de robarnos los 16.000 millones lo tiene claro...

Aquí les dejo lo que recaudó Catalunya en el 2013 (en el 2015 fue 36.267 millones):


Como podrán observar -ustedes que son unos linces- el resultado de restar la recaudación y lo que percibimos es 18.619 millones de euros que desaparecen.
Eso es más que los famosos 16.000 millones que España nos roba, exactamente unos 2.600 millones más.
Pues bien, es la parte proporcional del ejército, embajadas, casa real e infraestructuras que nunca hacen.
Y de usted depende valorar si considera que España hace un buen servicio a Catalunya en esas partidas...

Pues nada, ya nos han dicho que el expolio será eterno.

TENIM PRESSA!!!!!

27 comentarios :

kim dijo...

Marca España http://www.ara.cat/esports/motor/Jerez-reconeix-doblar-dassistencia-MotoGP_0_1565843547.html

ART dijo...

Siempre el truco de siempre. Vale, le damos casi lo mismo a cada español, sin importar un comino si el coste de la vida no sea el mismo para todos los españoles. Un andaluz que recibe el mismo dinero que un catalán, en realidad recibe un 35% más que un catalán, porque sus servicios son un 35% más baratos. Y tampoco se ve que compense a Cataluña, por las competencias que tiene, y no en otros sitios como la policía y la lengua. Total, al final un catalán recibe un 40% menos que un andaluz, o un extremeño, y no se nota. Para que los servicios sea iguales para todos los españoles, se debe tener en cuenta el coste de la vida, porque si no nos roban descaradamente. Y la diferencia se nota mucho más entre los pobres catalanes. Un andaluz puede vivir con 400 euros de una pensión de mierda, pero un catalán no. Este sistema español lo que hace es hacer más pobres a los catalanes, sin que nadie se entere. Nos mandan su paro, nos roban nuestro dinero, nos roban nuestras pensiones, y nos roban nuestro futuro.

ART dijo...

Si, Jerez es una ciudad pequeña que está en quiebra, pero que organiza una carrera de MotoGP. Porque para chulos ellos. Pero claro, con la pasta de los catalanes, igual se plantean hacer también una de F1.

ART dijo...

Me gusta el logo.

http://www.abc.es/media/espana/2016/04/22/1LOGO--510x286.jpg

kim dijo...

Compromis a presentado una oferta y el PSOE una contra-oferta. Atención a esto "Doménech se ha mostrado contrariado porque el PSOE haya añadido a última hora como condición para un acuerdo que los grupos deban apoyar dos presupuestos seguidos del nuevo Gobierno, 2017 y 2018". Que miedo con los presupuestos de 2017 y 2018 que no quieran ni negociarlos, por no hablar de que quieren gobernar solos, no sea que salga mierda por un tubo, por que entre el ministerio del interior con el comisario Marhuenda, el de defensa, fomento, hacienda y los que no tiene competencias de Educacion y Sanidad debe haber de todo ahí dentro.

"http://www.eldiario.es/politica/PSOE-acuerdo-Compromis_0_509549318.html

Anónimo dijo...

Pero el gasto por habitante es el segundo mayor.

Anónimo dijo...

Gilipollas anónimo, en población ajustada ponderada. No sé si has visto que le meten 300.000 habitantes menos a Cataluña.

Jordi Català dijo...

Anónimo segundo tiene razón, a la población se le meten variables de grupos de edad, superficie, dispersión, insularidad... Y aunque la suma total sea la de la población de España, la de las comunidades no concuerdan porque les afecta de forma diferente las variables.

ART dijo...

¿Gilipollas anónimo, no sabes leer?. Si no se cuenta el coste de la vida, no somos los segundos si no los últimos, porque a Madrid le dan más, tiene un territorio más pequeño, y encima el estado español se gasta la pasta en Madrid y no en Cataluña. Que más da que te den una mierda más que a Andalucía, si ellos salen ganando un 35% más. Si le das a un catalán lo mismo que a un andaluz en sanidad, tendrás menos servicios, porque los médicos catalanes cobran más, porque con el mismo sueldo que un andaluz no viven igual, y hacer un hospital no vale lo mismo que en Andalucía, porque los terrenos en Cataluña valen el doble, y la mano de obra de hacerlo es mucho más cara, y las ambulancias son más caras, y las enfermera son más caras y todo es más caro, con lo que al final un catalán puede tener menos médicos, menos hospitales, y menos de todo. Nos están robando descaradamente, porque pagamos más que los andaluces al estado español, pero recibimos un 35% menos de dinero de verdad. Ni un japonés puede vivir en japón con el sueldo de un español, ni un catalán puede vivir en Cataluña con el mismo dinero que un andaluz. Darnos más o menos lo mismo que a los demás, es robarnos descaradamente, porque todos no pagan lo mismo, y a todos no les cuesta lo mismo. Y encima el estado español directamente subvenciona otros territorios que no son Cataluña, y la Comunidad Europea también. Es un expolio brutal. Es un expolio de 16.000 millones de euros al año, para que seamos mucho más pobres que un andaluz, o un extremeño. Es un expolio del 50% de los impuestos que pagamos. Por eso en Extremadura puede tener el doble de funcionarios que Cataluña. Si recibieran lo mismo, solo podrían tener los mismos que nosotros, y no el doble como tienen. Y encima en infraestructuras nos dan la mitad directamente, que si se tuviera en cuenta el coste de la vida, saldría que no nos dan ni la tercera parte que a un extremeño, un andaluz o el que sea. La prueba es que el estado español ha hecho 20 Km de autovías en 20 años, y toda España está llena de autovías que pagamos nosotros. Si no se cuenta el coste de la vida, los catalanes somos siempre los que menos recibimos, y los que más pagamos. Para pagar impuestos si que miran el coste de un sueldo de un catalán, pero a la hora de dar no miran lo que cuestan los sueldos de un catalán. Si el sueldo de un catalán es más alto que un andaluz, es porque necesita más dinero para poder vivir con el mismo tipo de vida que un andaluz. Lo que hacen es robarnos descaradamente, y como el anónimo, dicen que somos los segundos que más recibimos cuando no es cierto. Somos los últimos. Siempre los últimos.

Anónimo dijo...

Es correcto que en ese baremo ( poblacion ajustada no esta ajustado el salario, si la dispersion etc) que tambien seria de discutir xk la poblacion de cataluña esta super concentrada en un punto barcelona y su area metropolitana el 70 por ciento de la poblacion ( esta concentracion hace que no necesites miles de consultorios etc por la concetracion) Y estoy seguro que en el vendrell sale mas barato todo ejemplo. Ademas hay que recordar que en europa nos dieron dineros fondos feder ( ganando mucho menos que los alemanes) mirar todas las obras que se han hecho con ese dinero. O es que los de pedralbes como generan muchisimo mas tienen que tener todo y los de Figueres no por que no lo generan. Esta es la idea que tenemos para un pais nuevo . Ser solidarios con los ricos de San cugat , Matadepera, Pedralbes etc y que le den a los pobres del Vendrell y Figueres etc.Por que ellos te diran que su salario es mas alto etc etc

Anónimo dijo...

Los sueldos médicos en Catalunya no son altos, a pesar del IPC más alto. No hay ajuste.
Los residentes están descontentos y evitan CAT salvo por intereses de formación. Capta muchos entre Vall d'Hebron i Clínic Barcelona.

Tabla comparativa Médicos Residentes:

http://www.redaccionmedica.com/noticia/salario-mir-las-ccaa-que-mejor-y-peor-pagan-81036

El sueldo es variable en CAT según plantilla de ICS o red concertada, y centro docente o no. En el ICS, que es el más bajo, solo se acerca para personal médico senior, SI Y SOLO SI, se tiene jornada de 8 a 17 horas, cuando en España solo es de 8 a 15h. Hay considerar que un 20% de médicos que no tiene acceso a la jornada completa hasta las 17h. Depende del margen de cada dirección médica de centro, y factores subjetivos. En Girona-Trueta el % es mucho mejor que en Barcelona-Vall d'Hebron. Se concentra en los contratos de los últimos 10 años, en su mayoría eventuales.

Los jefes de Departamento 'nombrados’ en los últimos 10 años ya no tiene plaza en propiedad; todos están 'en funciones' nombrados en un acto sin valor jurídico. Sin presupuestos, no se atreven a discutir ni los errores en plantillas, u obras a sus direcciones (sí, vuelve a haber obras. Reparten €€). Las direcciones son despóticas y ejecutan sus amenazas: ser degradado por 'no dar el perfil' y ostracismo. El resultado son 10 años de Departamentos a la deriva, en manos de asertivos y frecuentemente mediocres jefes, y asesorados por consultoras externas pobladas de ex-directivos sanitarios que fábulan, o conspiran, sobre el modelo el departamento. Ni plagian o reproducen lo que funciona en otros países de la OCDE.
Recortes de plantilla, recortes de tramos de salario, congelación de IPC. El secreto sanitario para superar la crisis.

NiquitoNipongo
Ps. NO LES DEBE SORPRENDER: La propiedad de los hospitales del ICS (solares y edificios) sigue siendo del estado. Jamás la transfirieron a la Generalitat. Somos suyos. Somos suyos para pagar lo suyo y lo nuestro. Y algunos peajes más.

A D'ARA. dijo...

En el nuevo pais, no lo de ahora, nos dotaremos de unas leyes y una fiscalidad NUEVAS por antonomásia. Es muy facil matar la gallina antes de que ponga el huevo, y así, fín de la discusión. No?

Yo doy por hecho que el concepto de nuevo país no cabe en cabezas como la tuya, pero no hace falta que te devanes los sesos con algo en lo que no crees, porque acabarás siempre dando por sentado lo que no sabes.

ART dijo...

Anónimo no seas capullo. ¿Porqué le dan más dinero por habitante, a los catalanes y a los de Madrid, que a los de Extremadura?. Porque el gobierno español sabe que el coste de la vida influye. Lo que pasa es que aunque lo saben, no compensan bien la diferencia. Te dan solo un 5% cuando la diferencia es el 35%. Y vamos a aceptar todos tus pegas para hacer una prueba, y miramos solo Madrid y Cataluña. Cataluña tiene mucha más dispersión que Madrid. Madrid tiene un percapita superior que Cataluña. Madrid recibe más que Cataluña. ¿Y eso?. ¿Como es posible?. Lo que pasa es que ese reparto está diseñado para expoliar Cataluña, y ya está. Aunque sea solo un 3%, cuando se hace TODOS LOS AÑOS, significa que en 20 años Madrid ha recibido muchísimo más dinero que Cataluña, y ha aumentado su percapita. No seas imbécil y utilices unos puntos muy puntuales como Pedralbes. Muy, muy pocos catalanes viven en Pedralbes. Pero ya que has hablado de Pedralbes pues yo hablaré de ello al final. Estamos hablando de comunidades autónomas en bloque, porque reciben el dinero en bloque. Estamos hablando de funcionarios percapita en una comunidad autónoma en bloque, no de una ciudad puntual. El dinero se recibe en bloque y se debe mirar en bloque. Lo de la dispersión, insularidad, y tal ya lo contempla ese reparto. Lo que no contempla correctamente es el coste de la vida, y eso afecta a una comunidad completa. TODOS los cines de Cataluña son más caros de media que los de Extremadura (Y no solo un 5%, si no un 20% o un 30%), y pagarás más que un extremeño para ver el cine seas rico o pobre, seas de Pedralbes o de el Vendrell. Los peajes los pagan TODOS los catalanes, sean de Pedralbes o de el Vendrell. Y los funcionarios tocandose los cojones de Extremadura, sus cines, y sus autovías, lo disfrutan los pobres de Extremadura y los ricos de Extremadura también. Si pueden tener más funcionarios que nosotros, es porque les están dando más dinero que a nosotros. Ese reparto está diseñado para expoliar Cataluña. Ese reparto está diseñado para frenar Cataluña, y beneficiar Madrid.

Y aunque no lo parezca, uno de Pedralbes recibe más que uno de la Trinitat, y es justo y lógico. Si le hacen un CAP (Por ejemplo) en Pedralbes, costará mucho más que hacer uno en la Trinitat, aun que sea solo porque el terreno es muchísimo más caro. Los CAPs de Pedralbes cuestan el doble que los de la Trinitat, y es justo que le toque el doble de dinero para hacer lo mismo. Si en Cataluña hiciéramos ese reparto que te parece justo, entonces a los de Pedralbes hay que hacerles la mitad de CAPs, o hacerlos más pequeños, o peores que los de la Trinitat, porque si les toca el mismo dinero por habitante que a los de la Trinitat, tienen que joderse y tener menos servicios porque los suyos son más caros. Pues si eso no sería justo en el caso de Pedralbes y la Trinitat, tampoco es justo en el caso Cataluña y Extremadura. Si quieren que todos los españoles tengan los mismos servicios, hay que tener en cuenta el coste de la vida de donde viven. En Cataluña se compensa el coste de la vida de los Catalanes a la hora de gastar los servicios, pero en España se ve que no. A los gobiernos de España les importa una mierda si los catalanes tienen peores servicios que los de Extremadura. Les importa una mierda si los extremeños no pagan peajes, y los Catalanes si. En realidad no es que no les importa, si no que lo hacen adrede. Los repartos que hace el gobierno español siempre se hacen intentando expoliar Cataluña, y joder los catalanes. Y lo harán siempre sea del partido que sea.

ART dijo...

La falta de inversiones en infraestructuras sitúa Barcelona al frente de los colapsos circulatorios del Estado

Los conductores que circulan por Barcelona en coche pierden de media 28 horas al año, 3 más que hace un año

http://www.directe.cat/noticia/495403/la-manca-d-inversions-en-infraestructuras-situa-barcelona-al-capdavant-dels-collapses-circ


¿Son muy graves los colapsos de tráfico en Extremadura?. ¿Porqué el estado español hacen autovías en Extremadura y no en Cataluña?. Este coste brutal que supone del tráfico diario, afecta los bolsillos y las vidas de todos los catalanes, y todas las empresas de Cataluña, y el estado español no los compensa. Al revés, no hace autovías en Cataluña (En Madrid si que hacen, y todas las posibles), y se lleva el dinero de las empresas y los catalanes, para que la Generalitat no pueda hacerlas. Si no hay autovías en Cataluña es simplemente porque el gobierno español NO LE SALE DE LOS COJONES. Las autopistas están pagadas hace 20 años, y el estado español mantiene los peajes en Cataluña, y no los pone en otros sitios. El estado español obliga a los catalanes apagar las autovías de los demás. Autovías que encima no son necesarias, porque no tienen tráfico. Van vacías. Autovías que solo son lujos, y que no tiene ni Francia, ni Italia por ejemplo. Lo mismo que los funcionarios de Extremadura. Lujos en sitios "teóricamente" pobres, que encima los tienen que pagar los catalanes. Y al mismo tiempo mantiene carreteras de mierda colapsadas en Cataluña. El gobierno español sigue, y sigue robando, y asesinando catalanes todos los días. El dinero que se lleva el gobierno español no es necesario. Lo hacen solo para joder, y que se forren los Florentinos madrileños de turno, haciendo infraestructuras sin sentido. Y sobretodo lo hacen para frenar la economía catalana, y no se note tanto que el resto de España es una puta mierda.

Esto es España

http://www.abc.es/media/espana/2016/04/22/1LOGO--510x286.jpg

Anónimo dijo...

Me estais dando parte de razón . lo k esta colapsado en carreteras es BCN por culpa de la pila de gente k vive ahi. Vete por la autovia de tarrega a lleida o la de lleida a manresa.todo el mundo tiene k tener derecho a eso. Respecto a lo del cine depende k cine es igual o mas caro e incluso los hay mas baratos. El comer el mercadona sale igual aki k en cuenca. El transporte publico aki es barato y muy amplio. Puede k haya algo de agravio pero siempre k sea mas es mejor.habrá k luchar por tener lo máximo posible pero no hay k caer en un extremismo no fundado.

ART dijo...

Para que lo entienda todo el mundo, si en Extremadura las casas son más baratas que en Cataluña, los bares son mas baratos, los cines son más baratos, los gimnasios son más baratos, y todo es más barato, pues eso significa que el coste de la vida es un 30% más barato. Por lo tanto hacer una carretera es más barato (la misma), la sanidad es más barata (La misma que la nuestra), y la educación es más barata (La misma que la nuestra). Por lo tanto, darles casi lo mismo por habitante, es ROBARNOS, porque significa que a nosotros nos dan un 30% menos que a ellos. ¿Y que hacen con ese dinero?. ¿Crecer?. NO, crean funcionarios para que se toquen los cojones todo el día a nuestra costa. Y encima, aparte de eso reciben subvenciones del gobierno español, y la CE. Ser "pobre" en España es un gran negocio. Y en infraestructuras ya no es que nos den un 30% menos, si no que nos dan solo la tercera parte de verdad.

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/20/actualidad/1437419366_293716.html

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-15/las-dos-espanas-diferencias-abismales-entre-ciudades-en-precios-y-nivel-de-vida_130661/

A D'ARA. dijo...

Puedes ser más explícito y definir lo que tu llamas "caer en un extremismo no fundado"?

ART dijo...

Tonto de las Kas, "lo k esta colapsado en carreteras es BCN por culpa de la pila de gente k vive ahi". ¿Eres tonto, o es que eres tonto?. ¿La N-2 en cualquier punto no está colapsada?. ¿Y la N-340 tampoco está colapsada?. O sea, la culpa es de los que viven en Barcelona. Por eso, aunque son los que pagan los impuestos, les quitamos el dinero para hacer autovías a los que no colapsan las carreteras, ¿No?. Pues no se lleven el dinero, y que con ese dinero se hagan autovías, y accesos a Barcelona, y solucionado el problema.

"El transporte publico aki es barato y muy amplio". Otra gilipollez. ¿Quien paga esos trasportes públicos de Barcelona?. ¿Los pagan los de Extremadura?. ¿Son baratos?. Una mierda son baratos. Es más barato y más rápido ir en moto que en trasporte público. Y el precio total no lo paga el que compra el billete. Ese billete está subvencionado por el Ayuntamiento, y el dinero de la subvención sale del dinero de los impuestos de los de Barcelona. Así que barato nada de nada. En Badajoz se puede ir andando a cualquier sitio en un momento, sin ni siquiera coger ni un autobús.

"El comer el mercadona sale igual aki k en cuenca", otra mentira. La comida de Mercadona puede ser parecida, pero no TODA la comida, y en todos los sitios. La Gasolina no cuesta lo mismo. ¿Tener una casa cuesta lo mismo?. ¿O alquilarla?. Si el estado español dice que el coste de la vida en Extremadura es un 30% más barato que en Cataluña, es que de media cuesta un 30% menos que en Cataluña, y no una cosa muy particular, en una marca concreta. Incluido los cines.

" Vete por la autovia de tarrega a lleida o la de lleida a manresa.todo el mundo tiene k tener derecho a eso". ¿Para llegar a Barcelona cojo la autovia de Tarrega a Lleida?. ¿Porqué puedo ir de Madrid a Valencia por autovía, y de Barcelona a Valencia no?. Tú puedes ir por la autovía de Lleida a Manresa porque esa carretera la ha hecho la Generalitat, y no puedes ir de Barcelona a Valencia, porque el estado español no la ha hecho. Pero la pasta de los catalanes si se la ha llevado para ir por autovía de Madrid a Badajoz. Pues mejorar los accesos de Barcelona son 100 veces mas importantes que hacer una autovía de Madrid a Badajoz, y encima lo hacen con nuestro dinero, no con el suyo.

¿Extremismo no fundado?. Capullo, págame el peaje de las autopistas y se acabó extremismo no fundado.

Anónimo dijo...

Peor eso no es del todo verdad . Los cines incluso son mas baratos aqui, y mira yo he ido a les arenes y son mas baratos que los de mi ciudad Badajoz ,los gimansios son las mismas marcas que aki y valen lo mismo, donde vivo en Molins de Rey hay bares mas baratos que alla. La unica diferencia de precio que veo es en la vivienda ( que aqui debido a los turistas se esta encareciendo cada dia mas y mas y la generalitat ni el ayuntamiento hace nada, ni el gobierno central). Y la verdad solo pago 100 euros mas que alla pero claro aqui gano mas asi que compensa.Lo que trato decir bajo mi experiencia es que hay que quejarse de las cosas que son verdad. Como por ejemplo los rodalies son una mierda, la obra publica dependiente del estado no se termina nunca ,el ataque a la cultura catalana por parte del PP, la generalitat tira el dinero en aeropuertos inutiles (alguaire y seu) muchos cargos publicos,) con las mejoras de unos y de otros se ahorraria mucho dinero, tiempo ,disgustos: Vamos que en todos los lados cuecen habas

A D'ARA. dijo...

Que si, que si. Aqui ens las courém nosaltres mateixos. Fabes a la catalana, en diém.

I mentrestant, les millores dels uns i els altres las mirarém per capitols, al canal internacional. Ja saps cuants capitols n'hi han a la teva pel·lícula?. Ho dic per que nosaltres ja fà temps que ens la mirém i em vist que no s'acaba mai.

Per això es que ja em perdut l'interés, i em acabat per fer-nos la nostra propia pel·lícula. Ho entens aixo, oi?. Es facilment comprensible, no?. Tu n'hi veus extremisme gratuit en aixó?.

Penses que tením una majoria parlamentaria independentista resultant d'una acció extremista no fundada?.

Faríes un grán be a la teva estabil•litat emocional miràn de observar la realitat que t'envolta i deixant de banda tantas fantasias que no portan enlloc.

ART dijo...

La Generalitat a veces tira el dinero, cierto, pero tira nuestro dinero. Lo malo es que en Extremadura (Y en el resto de España) también tiran el nuestro y no el suyo. Creo que la única comunidad autónoma de España salvo Ceuta y Melilla, en la que no he estado es Extremadura, pero no creo lo que dices. Conozco bastante Andalucía, y Castilla y la Mancha, y el cine es más barato que en Barcelona, y los bares y los restaurantes ni te cuento. Si me dices que en Extremadura son mucho más caros que en Andalucía, y en Castilla la Mancha, te digo que no me lo creo.

http://www.abc.es/economia/20150210/abci-cuanto-cuesta-entrada-cine-201502092219.html

No sale nada de Extremadura, pero ¿me estás diciendo que los cines de Extremadura son mucho más caros que en Huelva?. La mitad de Cataluña paga el cine al precio de Barcelona, no de Huelva, y por lo tanto el cine en Extremadura seguro que cuesta un 30% menos que en Cataluña de media. Decir que "La única diferencia de precio que veo es en la vivienda", es de risa. Molins de Rey, no es un sitio significativo. ¿Cuanta gente vive Molins de Rey?. ¿Si vivieras en Barcelona pagarías el alquiler igual que en Molins de Rey?. ¿Con 100 euros más que en tu pueblo de Extremadura, alquilas un piso en Barcelona, o Badalona, o Hospitalet, o hasta Santa Coloma?.

Por eso hay tablas que dicen que en Extremadura con un 30% menos vives igual que en Cataluña, y no me fío de tú criterio.

"bajo mi experiencia es que hay que quejarse de las cosas que son verdad". ¿Robar 16.000.000.000 euros al año no es algo de verdad?. ¿Tú sabes lo que se puede hacer con 16.000.000.000 euros al año?. Mira, si yo fuera un presidente de Extremadura, lo que haría es decir, "Como en Cataluña hay 700.000 parados, cojo esos 16.000.000.000 y creo 700.000 "funcionarios" para que se toquen los huevos en su casa, y me da para darle 1200 euros al mes en 14 pagas, y meter 5400 euros a la seguridad social cada uno al año". De golpe, soluciono el paro en Cataluña, y relleno la hucha de las pensiones, me ahorro lo que se le tiene que dar a los parados porque no va a haber NINGUNO, inyecto 16.000.000.000 euros en la economía de Cataluña, recaudo 3200.000.000 de IRPF, recaudo otros tanto en IVA, y ya puedo estar pidiendo inmigrantes a punta pala porque los 700.000 ahora tienen trabajo de "Funcionario", querrán ir a gastárse el dinero en bares, comprarse casas, irse de putas, y cosas por el estilo, y se necesitarán otros 300.000 puestos de trabajo en Cataluña para tenerlos contentos. Y con los 6000.000.000 euros que se recauda en IRPF e IVA, me pago en un año un plan de rodalies de 3000.0000.000 y con otros 3000.000.000 arreglo todas las carreteras de Cataluña. El año siguiente chapo de oro los trenes, que mola y le encanta a los chinos, y en las carreteras integro LEDs, y WiFi gratis. El otro año no se en que gastármelo, pero ya se me ocurrirá, no te preocupes. Si eso no son cosas de verdad, ya me contarás que puede ser. ¿Tú sabes lo que nos roban cada año?. Pues ya lo sabes, y se lo llevan para hacer cosas tan interesantes como yo, como hacer funcionarios en Extremadura como los míos, hacer trenes de lujo sin pasajeros, y autovías sin coches, y aeropuertos sin aviones, y plataformas de gas sin uso, y más cosas como estas. Pero lo jodido es que lo hacen FUERA de Cataluña con nuestro dinero. Los aeropuertos de Alguaire y Seu, también son inútiles, pero han creado puestos de trabajo en Cataluña, y no en Cuenca.

Y si vives en Cataluña, tú sabrás si te interesa que tus impuestos se "malgasten" en Cataluña, o en Extremadura o el resto de España.

cdbadajoz dijo...

El problema es que haceis igual que en madrid, (piensan que madrid es el centro del universo) y aqui haceis igual una centralidad de Barcelona y pensais que es el ombligo del mundo Cataluña es mucho mas que Barcelona.Toda la generalitat aqui igual que en Madrid con los del gobierno, lo que hay que hacer es repartir. Respectoa los salarios cuantas empresas de aqui estan pagando una miseria de sueldo 900 euros?? O todo el mundo es directivo de la caixa. Que Barcelona como gran ciudad que es lo del salario medio es como en Madrid. Que si quitas funcionarios y directivos de empresas (hay mucha sede aqui) baja que ni te imagines. Respecto al empleo no nos damos cuenta de la destruccion de empleo de calidad aqui porque por empresas que pagan bien se van ( no quiero que se compareco con que se van a madrid q se van 4 y consultorias jaja basicamente) me refiero a empresas quimicas,delphi etc y lo que estan trayendo es que esto sea un resort pa los turistas( como ahora esta en ahuje que para pero cuando a los alemanes etc les vaya mal lo primero que haran vacaciones en casa y aqui una p no hay problema) y de repartidor como amazon con sueldos de extremadura http://www.elmundo.es/economia/2015/11/05/563b376846163fd0298b45a4.html, ila de parados.

A D'ARA. dijo...

Se te ve el plumero desde lejos...

ART dijo...

cdbadajoz, por partes. Cataluña no es España, y Barcelona no es Madrid. Y no porque seamos otro país, si no porque somos como un huevo y una castaña. La comunidad de Madrid (Completa), tiene el 15% de la población de España, el 11% de la economía productiva, y la periferia está a distancias como 650 km como Barcelona que son como 6 horas en autopista. La provincia de Barcelona, tiene el 70% de la población de Cataluña, y el 70% de la economía de Cataluña, y las otras 3 capitales, están a unos 100 km y a una hora en coche (o tren). El 50% de la población de Cataluña puede ir a la Generalitat en METRO o similar. ¿Ponemos la Generalitat o una parte de ella en Tarragona, o en Girona, o LLeida?. El gobierno de Cataluña, está en Barcelona, que el MEJOR SITIO POSIBLE de Cataluña. Sin discusión. Llevarse una parte en otro sitio es una putada PARA TODA CATALUÑA. Dile a los de Girona si prefieren que una parte esté en Barcelona, o en Tarragona a hacer gestiones. ¿Y a los de Molins de Rey?. Madrid está a distancias de otro país, y no de uno cercano (Creo que los extremeños tiene más cerca Lisboa que Madrid, y nosotros Francia que Madrid), y la centralidad de Madrid, solo beneficia a los madrileños, y nunca debió existir como ciudad. En realidad si lo que quieres es descentralizar, lo que hay que hacer es descentralizar de verdad. Eliminas Madrid, y España, y solucionado el problema. Todos vuestros funcionarios, y políticos que necesitáis en Mérida, y olvidarse de Madrid que no sirve PARA NADA, más que forrarse a costa de toda España. Madrid es totalmente PRESCINDIBLE. Los catalanes ¿para que cojones necesitamos que nuestro dinero acabe en Madrid, se lleva su comisión, y malgastar el resto en otros sitios de España que no nos dan ni las gracias?. ¿Para que necesitamos Madrid para que hagan leyes que van a nuestra contra?. Para que necesitamos Madrid para que NO hagan las infraestructuras que necesitamos. Pero no te equivoques, que en Extremadura hace lo mismo. Ni las leyes, ni las infraestructuras, ni el dinero que os manda no os beneficia en nada. Si os beneficiara en algo, Extremadura no tendría un paro de record mundial, y una economía de mierda. El dinero que manda no es para que os hagáis ricos, si no manteneros pobres eternamente, y cautivos de Madrid. Madrid es el camello de España. El dinero que os manda es como la heroína del adicto. No os beneficia en nada. Hasta que se os corte la droga, y paséis el mono, jamás tendréis una economía real, y bajareis el paro del 30%. Madrid destruye todo lo que toca, y todo lo que hace lo hace en su beneficio, y no del resto de los españoles. Madrid lleva 400 años destruyendo el imperio más grande que ha conocido el mundo. Ahora queda solo lo que ves, y es mucho más grande de lo que va a ser en cuatro días, porque va a desaparecer del todo. El día que los españoles descubran que sin Madrid, y España se vive mejor, los españoles dejarán de ser ciudadanos de un país de mierda dirigido con el culo de Madrid, con un paro de record mundial, una deuda brutal, y un país al borde de la quiebra. Y la culpa de todo es de Madrid, y los madrileños. Empezando desde el Rey para abajo. Como vas a comparar Cataluña con España, y Barcelona con Madrid. Barcelona es el motor de Cataluña (de España, y media Europa del sur), y Madrid el cáncer de España.

ART dijo...

Si hablamos de economía, te diré que España nos está destruyendo poco a poco. En este momento tenemos la electricidad más cara de toda Europa. Eso puede ser un problema para una oficina, pero mortal para una fábrica. El coste de la electricidad es un coste como el precio de las materias primas. Si una empresa química usa electrolisis o similar, y paga una electricidad el doble de cara que en Francia por ejemplo, en poco tiempo dejará de ser competitiva comparada con las empresas francesas, y o se traslada a Francia o cerrará. España nos impide exportar no haciendo el corredor mediterráneo. Nos jode el puerto, y el aeropuerto, impidiendo gestionarlo libremente. Nos hace pagar impuestos altísimos para llevarse la mitad del dinero, e impedir que las empresas extranjeras vengan a Cataluña. Mantiene unas carreteras del tercer mundo, o hacer pagar peajes, para que las empresas catalanas no sean competitivas. Mantiene unos sueldos mínimos que son la mitad que los franceses por ejemplo. Boicotea tratos económicos de empresas catalanas en el extranjero. ¿Que quieres que te diga?. España nos destruye poco a poco. El día que nos libremos de Madrid y España, y podemos gestionar nuestro dinero, y crear nuestras leyes, verás lo que es crear puestos de trabajo, y tener sueldos de Europa y no de África como los españoles. Nosotros tenemos la conexión eléctrica con Francia, y si necesitamos electricidad, la podemos comprar a precio de Francia, que es la mitad de barata que la que nos obliga a pagar los chanchullos eléctricos españoles. Precisamente he estado esta tarde hablando con Eduardo Reyes sobre pedir un sueldo mínimo de 1000 euros. Si Cataluña llega ser independiente será posible, pero estando en España eso es imposible. No se pueden pagar sueldos decentes, en un país que tiene un 20% de paro. La mitad de los trabajadores españoles no están haciendo nada productivo. De los trabajadores de Extremadura, un tercio está en paro, un tercio es funcionario, y el otro tercio trabaja en otras cosas. Pero si miras en que trabaja ese tercio que no es funcionario, o está en el paro, la mitad de esos, trabaja en cosas subvencionadas. Por lo tanto es imposible que en España tenga una economía real y competitiva, y sin eso no se pueden pagar sueldos como los que tiene un alemán, o un francés. No se puede pagar 1200 euros de sueldo mínimo de los franceses a los españoles, porque la mitad de los españoles trabaja de funcionario o haciendo cosas subvencionadas. Y el dinero con el que se pagann los funcionarios, o las subvenciones, sale de los bolsillos de los catalanes, y por lo tanto destruyen la economía de Cataluña llevándose ese dinero, creando paro y jodiendo su competitividad. Y los de Madrid lo hace ADREDE. No es una mala gestión como todo lo que hacen, si no que lo hacen adrede para frenar la economía catalana, y para que los catalanes no se den cuenta que el resto de España es una mierda pinchada en un palo, y quieran largarse de ella cagando leches. Cuando no se hace el corredor mediterráneo, no es porque no se tiene dinero, porque si hay dinero para hacer AVEs que es un tren de lujo, hay dinero de sobras para hacer unas vías de tren de mierda para llevar mercancías. Si no se hace es PORQUE NO LES DA LA GANA a los madrileños de mierda, porque la economía catalana sería mejor, y con menos paro, y eso es lo que no quieren. Quieren que los catalanes (TODOS), piensen que Cataluña no es nada especial, y que se crean que España los mantiene, como hacen con el resto de España. No quieren que se enteren los catalanes, que la mitad de los impuestos que pagan se roban para frenar la economía catalana, y que les cueste conseguir trabajo, y cobran los sueldos del resto de España. Quieren que catalanes sean como el resto de los españoles en TODO (Sobre todo en lo malo).

ART dijo...

Pero hay otra solución, que es que el resto de los españoles sean como los catalanes, pero un madrileño muerto antes que ser como un catalán. Tendría que trabajar haciendo cosas productivas, y dejar de vivir del cuento. Tendría que mancharse las manos en una fábrica, en vez de trabajar en una oficina, siendo político, siendo funcionario, o siendo periodista contando mentiras. Tendría que dejar de robar, y empezar a trabajar de verdad. Para que veas lo que pasa con Madrid y Cataluña, te lo explicaré como si España fuera una plaza de toros. El torero es Madrid. El toro es Cataluña. Al torero le interesa que el toro sea fuerte para hacer la corrida, pero no tanto como para que lo pueda pillar. Por lo tanto lo que hace el torero es pedir que el picador lo castiguen, y luego manda los banderilleros, para que todavía pierda mas sangre. Ahora el torero ya tiene el toro controlado y ya no lo puede pillar y aprovecharse de él. Pues esto es lo que está haciendo Madrid con Cataluña. Necesita que Cataluña sea fuerte para pagar la fiesta española, pero no tanto como para que controle España, o se largue. Como Cataluña ya no se doblega de Madrid, y ha decidido largarse de la plaza de toros, Madrid manda sus picadores del TC, y su banderillero de Montoro, a ver si la puede controlar. Pero si el toro ya ha aprendido a torear, y ya no lo puedes engañar, el toro va a pillar al torero y lo va a matar. Y eso es lo que le va a pasar a Madrid, que es que le va a pillar el toro catalán. Si el torero no mata el toro, el toro va a pillar el torero. Si no nos matan Madrid, nos vamos a largar y vamos a dejar al torero, y a España sin fiesta. Da igual si a Madrid le dejas sin fiesta, o les pille el toro, pero está acabada. Como España como país.

A D'ARA. dijo...

...O como las esencias se hacen inteligibles cuando se conjugan pensamiento y razón.