viernes, abril 22, 2016

España responde el diálogo de Puigdemont con 3 leyes más al constitucional.

Juas, juas, juas...

Ya son ganas..., el pobre Puigdemont bajó la intensidad del discurso creyendo que obtendría algo de España, y cuando digo algo me refiero a que, como mínimo, nos dejen ingresar dinero, no estoy hablando de que nos roben menos...
Pues ni eso.

¿A quién se le ocurre confiar que Madrid dejaría que los catalanes podríamos pagar nuestros hospitales con nuevos impuestos o tasas...?

No solamente es un mensaje para unionistas sino para esos románticos que creen que en estados federales... 
Le hace eso el gobierno central alemán o el suizo a un land o canton y se lía parda...


En fin, pues eso, el Gobierno de Madrid recurrirá ante el Tribunal Constitucional tres leyes catalanas de reciente aprobación por considerar que invaden competencias estatales, por lo que ya son 30 las normativas surgidas del parlamento catalán que han sido impugnadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El anuncio sobre la presentación de estos tres nuevos recursos de inconstitucionalidad llega dos días después de la reunión del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalidad de Catalunya, Carles Puigdemont, en la que éste último se quejó de la elevada judicialización (no queires caldo...).

Las leyes recurridas ahora son la que establece un impuesto a las viviendas vacías, la de igualdad entre hombres y mujeres y la que regula la actividad de los gobiernos locales en Catalunya.

Es lo que hay, España nos quiere esclavizados vía FLA.
Reconozco que me he alegrado de la noticia porque empezaba a ver un poco de destrempera en el personal. Demasiada gente que decía que hay que hablar, que hay que negociar, que hay que p... en vinagre.

Hay que poner la directa hacia la independencia. El Parlament tiene un mandato que debe cumplir.

"TRISTÓN" solo sale en los medios para amenazar a Catalunya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. La reacción estaba cantada. No hay sorpresa. Lo que sorprende es como los unicornistas de las medias tintas están dispuestos a mantenerse en el limbo hasta que vean una oportunidad clara de apoderarse del liderazgo del proceso constituyente (estan trabajando en ello) como si no hubiese un mañana, cumpliendo así con la ley universal del apalanque.
    Llegado el momento lo negarán, pero estan resultando ser un freno para la independencia tan eficiente o más que el del Gobierno y sus secuaces.
    Habrá que confiar en la capacidad crítica de, al menos una fracción de sus seguidores y votantes no condicionados por intereses de partido (cargo,amiguismo,representación, etc, etc), cuando llegue el momento crucial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...