jueves, abril 21, 2016

El farsante panfleto EL MUNDO echa a 94 periodistas.

Estupenda noticia. 

El experiódico de Pedro J. Ramirez se cubrió de mierda cuando la teoría de la conspiración con bombas hechas con Devor-Olor.
O cuando dijeron que los catalanes habían matado a Jesucristo...

Pero, además, El Mundo se ha caracterizado por insultar a Catalunya y mentir sobre el proceso.

Por lo tanto, repito, me alegro que tantos ¿periodistas? (la mayoría de Madrid) vayan al "paro obrero". O que monten un digital como todo el mundo hace ahora, je, je, je...

Unidad Editorial la empresa que dirige Antonio Fernández Galiano propone despedir a 224 trabajadores en todo el grupo, con el diario 'El Mundo' como principal afectado por el ajuste. El periódico de David Jiménez sufrirá otras 94 salidas en la redacción.

Con estos datos, los 224 despedidos suponen casi el 20% de la plantilla total de Unidad Editorial en el que es ya el tercer ERE desde el comienzo de la crisis. En 2008, Unidad Editorial contaba con 2.200 trabajadores y, a día de hoy, con 1.400.

De los 224 despidos, 185 serán de periodistas de las diferentes redacciones, y el resto, 39, del área corporativa. Solo en la redacción central de 'El Mundo' en Madrid habrá 58 bajas, de las que cuatro corresponden a puestos de alta dirección y 12 a diferentes mandos intermedios del periódico.




En el deportivo 'Marca', el ERE afectará a 24 personas, y en 'Expansión', a 16. Los casos más llamativos se producirán tanto en 'Actualidad Económica' como en Radio Marca. En la primera, habrá siete bajas, lo que hace dudar de la continuidad de este semanario. En la radio, los despidos afectarán a 19 de los 30 trabajadores.

El último gran ERE se aplicó en 2013, pero en diciembre del año pasado hubo otra tanda de salidas en las principales ediciones regionales de 'El Mundo'. Delegaciones que también se verán fuertemente afectadas ahora o que, incluso, desaparecerán por completo. Así, en la delegación de Sevilla habrá otras 10 bajas, mientras que en Málaga se despedirá a otros cuatro periodistas. En Barcelona, habrá dos afectados; en la edición del País Vasco, otros cinco, y en Baleares, siete despidos. En Valencia y Alicante, por último, habrá otros cuatro afectados.

Hasta ahora, en todos los ERE aplicados en Unidad Editorial, la empresa ha pactado unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado, por encima del mínimo legal exigido. Sin embargo, hoy ha comunicado a la comisión que el punto de partida se sitúa en 20 días por año de trabajo. Sea como fuere, se abre ahora un periodo de negociación, cuyo primer paso se producirá mañana, pues se han convocado asambleas de trabajadores en todas las sociedades del grupo.

Unidad Editorial multiplicó por cuatro sus pérdidas operativas en 2015, hasta arrojar un ebitda negativo de 85,7 millones de euros, según los últimos datos oficiales publicados por RCS Mediagroup. La compañía protagonizó el año pasado un nuevo descenso a los infiernos tras dejarse más de 20 millones de euros en la venta en quiosco. Un lastre que ha afectado también a las cuentas globales de RCS, que retrocedió cinco millones de euros por este mismo concepto en Italia, donde edita 'Il Corrierre della Sera' y 'La Gazzetta dello Sport', entre otras cabeceras.

En fin, que se jodan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Pues mira, no me suelo alegrar de las desgracias ajenas (excepto en el fútbol, claro), pero en este caso estoy de acuerdo con tu última frase... QUE SE JODAN. A ver si por casualidad les sirviera para cambiar a un periodismo un poco más decente... aunque en España eso hace tiempo que no existe ni se le espera.

    Vaya diferencia por ejemplo entre escuchar una tertulia en una radio catalana a hacerlo en una española.... como de la noche al día

    ResponderEliminar
  2. Y no te digo nada de la TV, que ahí si que ya es la ostia...

    Recuerdo que no hace mucho hicieron en TV3 un magnífico documental que se llamaba "els internats de la por", en que hablaba de los internados franquistas y de los pobres críos como fueron vejados, violados y en fin, pasaron un calvario. Era realmente espeluznante, algo terrible. Y recuerdo que pensé para mí.. ESTO ES UNA BOMBA. Esto va a hacer que se mueva cielo y tierra y que se hable horas sobre ello, etc. Suponiendo además que TVE también lo emitiria en hora de maxima audiencia y tal.... (tv3 lo puso en horario de máxima audiencia)...

    En fin, que fui un imbécil al pensarlo...

    Y nada, mientras tanto en RTVE hace poquísimo creo que pusieron la película "raza", que como todos sabemos es un canto a la libertad...

    Como diría aquel. .. NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS

    ResponderEliminar
  3. Es que lo del Borax (Devor-Olor) fue muy fuerte. Eso solo se puede usar para hacer bombas, pero atómicas. Encuentras un poco de Borax en una casa, y tienes dos opciones: o piensas que lo usan para lavar o matar cucarachas, "o" para hacer bombas mezclando ácido bórico (con borax no funciona porque no es exactamente lo mismo) con TNT (Pero si tengo TNT y puedo hacer bombas, para que cojones voy a fabricar boracitol), o haciendo atómicas comprando los componentes en una droguería. Pues estos tarados El Mundo piensan que están haciendo bombas atómicas en su cocina, como si fuera un cocido madrileño, o intentando fabricar boracitol con algo que no funciona que es el Borax (porque es acido bórico impuro) mezclando TNT para meter ETA con calzador, porque ETA tenían dinamita pero no TNT. Al final yo creo que los "terroristas" no tenían problemas para adquirir uranio de grado militar, pero el ácido bórico tenían que comprarlo en el supermercado de la esquina. Ya puestos a conspirar, conspiremos bien, y digamos que hacian bombas atómicas que mola mas.

    Os dejo un link de usos interesantes del Borax, pero lo de hacer boracitol, y bombas atomicas no sale.

    http://www.ycomo.net/hogar/limpieza-y-orden/1307-usos-del-borax-para-la-limpieza-del-hogar#axzz46Y0ErQnQ

    Este si, y es muy interesante aunque muy paranoico y el que lo escribió leía mucho El Mundo.

    Los 'etcéteras' del ácido bórico

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1953

    ResponderEliminar
  4. El Premio Cervantes: "El idioma español fue impuesto en México a sangre y fuego"

    El escritor Mexicano Fernando del Paso lamenta también que su país tenga una "mentalidad de país colonizado

    http://www.directe.cat/noticia/493762/el-premi-cervantes-lidioma-espanyol-va-ser-imposat-a-mexic-a-sang-i-foc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...