miércoles, abril 20, 2016

Cifuentes mintió a Puigdemont: Madrid no gasta 12 puntos más en Sanidad que Catalunya.

A ver, todo el mundo sabe que la Cifuentes esta "pa allá" después del accidente que tuvo. Pero eso no quita que sean unos manipuladores, demagogos y mentirosos de campeonato.

A la Cifuentes le dijeron "pregúntale algo al Puigdemont". Y la pepera hizo propagando de su comunidad, mintió y atacó al bueno de Puigdemont.

Más o menos vino a decir: Madrid es la campeona del mundo mundial, tenemos un PIB del 18% aunque solo representemos el 8% del comercio de bienes y el 10% de la exportaciones...; fruto de un milagro... no de vampirizar empresas de otras comunidades, efecto capital y/o blanquear dinero. En cambio, ustedes los catalanes siempre se quejan de que les robemos 16.000 millones al año...

Así de loca.

Aquí su diatriba y exhortación:

Señor Puch demon, usted sabe que desde cualquier gobierno las prioridades se fijan a través del discurso político y a través de los presupuestos. En este caso el discurso político de los independentistas catalanes tiene un solo objetivo, hablar de la independencia, y en los presupuestos se están dejando de lado los problemas de los catalanes.
En Sanidad están destinando doce puntos menos que en Madrid...
Lo único que les importa de verdad es la independencia y ese victimismo del España nos roba, cuando la verdad es que hay comunidades como por ejemplo Madrid, que somos los que más aportamos a la caja común y recibimos la mitad de lo que reciben por ejemplo en Cataluña. La pregunta es, ¿qué respuesta van a dar a los catalanes para resolver sus problemas de verdad?

Ya ven, una buen reprimenta...
Pero lo bueno es que mintió.

Dijo la analfabeta que Catalunya estaba destinando en sanidad 12 puntos menos que Madrid.


En los presupuestos prorrogados del 2016 Catalunya tiene asignados 8.466.990.000 en Sanidad (ya veremos si al final es esa cantidad). Y Madrid 7.449.915.000.

O sea, 1.126 euros por habitante en Cataluña y 1.154 euros en Madrid.
Eso son 3 puntos más 
¡Pero NO 12!!!! 
¿De dónde saca esa ignorante el 12?

Pero, es que además, no se sabe lo que pondrá en el presupuesto catalán del 2016. Pero si sabemos que en 2015 Madrid gastó casi lo mismo que Catalunya, o sea, solo 4 euros más (que no puntos) por habitante.


También dijo que Madrid recibía en financiación la mitad que Catalunya.
¡Pues tampoco!

Ojalá fuera el doble. 
Eso sí, la Cifuentes no dijo nada de habitantes o transferencias de cada comunidad...
Ni tampoco de los 250.000 funcionarios de los ministerios de Madrid...

Y yo me pregunto ¿por qué el ARA o El Punt/AVUI no han hecho lo mismo que esta mierda de blog? 
¿Tanto cuesta meter a un becario que lo compruebe?

¿ESTOY SOLO?

4 comentarios :

Vick dijo...

Presupuestos 2015
Madrid destina 7,3 mil MEUR de unos presupuestos 20,8 en total. Un 35% del presupuesto 2015.
La Generalitat 8,5 de sobre 27,3 presupuestados. Un 31%.

Ni rastro de los 12 puntos...

Jordi Català dijo...

Ya, pero es que, incluso, debe tenerse en cuenta las transferencia de cada uno. Solamente podrían compararse Madrid y Catalunya si los dos fueran estados.

ART dijo...

El estado español directamente inyecta dinero de tapadillo a la sanidad de Madrid. Los hospitales militares de Madrid los paga el ejercito español, y no la comunidad de Madrid. La Generalitat tiene unos presupuestos más altos que Madrid, porque tiene competencias que no tiene Madrid. La policía española y la guardia civil la paga el estado español, no la comunidad de Madrid, y la policía catalana la paga la Generalitat. Y la Generalitat tiene que pagar otras cosas como la cultura y la lengua, que Madrid no. Y hay muchas más cosas que el estado español paga directamente en Madrid, y no la comunidad de Madrid. Y la dispersión territorial es 4 veces superior en Cataluña que en Madrid, porque son 4 Provincias contra una, con una población parecida.

Así que los presupuestos de Madrid y Cataluña no son equivalentes. A lo mejor, aunque parece que en Madrid da el 35% en presupuesto en la sanidad, si le añadieras las competencias que no tiene, igual solo sería el 30. Imaginaos lo que tendría en su presupuesto Madrid, si la comunidad de Madrid pagara su seguridad, sumando policía nacional, guardia civil, militares varios, y hasta el CNI. Los presupuestos de Madrid son ficticios, porque el gobierno de España paga directamente un montón de cosas, que en Cataluña no.

Y para terminar, ¿Que tiene que ver exactamente lo que se da por habitante?. ¿La sanidad de Madrid es igual, más, o menos eficaz que la Catalana?. Igual gastando el doble no es el doble eficaz. Igual con el presupuesto de la Generalitat da una mejor sanidad que la de Madrid. O no, pero no lo se. Igual la sanidad de Madrid es cara porque lleva incluida la comisión de los del PP, pero no dan un mejor servicio.

Anónimo dijo...

Más del 45% de la investigación médica en España la realizan SOLO
entre Hospital Clínic Barcelona y Vall d'Hebron Hospital Institut Recerca VHIR.

Cataluña capta del total de los fondos para investigación que se manejan en España:

50% si el origen privado/fundaciones
33% si el origen es oficial UE
20% si el origen es oficial España

El equipamiento es equivalente, pero cambian les etiquetas de quien ha comprado: fondos propios o Ministerio.

Mayor eficiencia. Mayor retorno de la inversión.

Así con todo

NiquitoNipongo