lunes, abril 18, 2016

Catalunya ya vende casi la mitad de sus productos fuera del mercado español y catalán.

El mercado español va camino de ser residual para Catalunya. Por eso, un posible boicot cada vez será menos importante para la economía catalana.

Se han publicado los datos del 2015 en comercio de bienes y el resultado es este:
Catalunya vende a:
Resto mundo: 47,2%
España: 28,5%
Propia Catalunya: 24,3%
Como pueden ver, quedan muy lejos esos datos de hace 10 años en los que Catalunya repartía a partes iguales (33,3%) sus diferentes mercados.
Si sumamos España al mercado mundial, resulta que el 75% de lo que vende Catalunya es fuera de su territorio. 
Un 50% de su PIB...

Ese 50% del PIB (contando el mercado español) hace que, ante la pregunta ¿proporcionalmente quién vende más fuera, Catalunya o Alemania?, la respuesta sería:
Catalunya, ya que Alemania representa el 40% de su PIB...
Ya ven lo que nos perdemos por formar parte de España...


La ventas en la propia nación catalana subieron un +2,1% respecto al 2014. Las del mundo un +5,2% y las de España se estancaron en un +0,7%.
O sea, que los productos catalanes se venden más en el mundo y en Catalunya.
Por cada euro de más que se vendió en España fueron 14 en el extranjero...
Es indudable las diferentes maneras de tomarse la futura e inevitable independencia de Catalunya: 
-Los que exportan más y se preparan para futuros boicots.
-Los que ponen la sede social en Madrid...

Catalunya representa el 23,4% de todo el comercio de bienes español.

En cambio, Madrid, que solo produce un mísero 8,4% del total español, vio como crecía el consumo propio y se estancaba el del resto de España y mundo.



España creció en un 3,2%
Catalunya un 3,4%
Madrid un 2,3%

Por primera vez en la historia, el comercio de bienes catalán más que dobló al "segundo clasificado" que es Andalucía.

Ya ven, en "La España sin Catalunya" la que encabecerá el comercio de bienes será Andalucía...
Hostia puta.

6 comentarios :

Jordi Català dijo...

Es igual, he borrado ese comentario en el que nos insultaba a todos. Pero es 100% real que cuando murió su madre me pidió que fuera más condescendiente con él. Y así lo hice. Pero veo que la ha olvidado rápidamente insultando a la mía y a la de todos. Supongo que no debe estar muy tranquilo en el Banco Sabadell...

Jordi Català dijo...

Y perdona David que haya borrado tu comentario. Botifler es persona non grata y hay que tratarlo como si no existiera, he borrado su serie de insultos y puesto la moderación.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

En Madrid aumentó sospechosamente un 23,7% el comercio intraregional del primer trimestre de 2015. Presumiblemente por alguna de las compras con las que el estado activa la economía de la capital de las infraestructuras sobredimencionadas, las subvenciones, los empleados públicos, museos, instituciones y todo tipo de entes públicos, además de capital del fraude fiscal...
Ya os había comentado años anteriores en este foro que cuando se acercan las navidades la industria madrileña tiene un sorprendente aumento en la entrada de pedidos. El 2015 también se cumplió. Diciembre no faltó a su cita anual, con un milagroso aumento de este índice del 73,4%, en la comunidad más favorecida por el estado.
Hoy leo la noticia de que el presupuesto en defensa se desvió algo más de un 40% en 2015, 2.300 millones. Ya se que me repito, pero lo volveré a decir, el 60% de los proveedores del ministerio de defensa son empresas Madrileñas.
Así que no me extraña que ayer, la presidenta de esta comunidad inventada que de no ser por su capitalidad tendría un PIB semejante al resto de provincias manchegas, saliera a la palestra a defender uno de los dogmas del españolerismo: Madrid es la comunidad que más aporta.
Y una leche...
Lo que quede de España cuando nos larguemos se deberá de preguntar que hacer con el chiringuito madrileño.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Tras dos años de caídas de las exportaciones interregionales en Catalunya, inferiores al promedio del conjunto de comunidades y un tercero año, 2015, en que aumentan las exportaciones catalanas al resto de CCAA, ¿Veis el boicot por algún lado?

Anónimo dijo...

Jódete.

Anónimo dijo...

Este blog con un día de antelación

http://www.ara.cat/economia/Catalunya-exporta-lestranger-que-Espanya_0_1561643861.html