jueves, abril 07, 2016

Carod-Rovira duda que la Catalunya libre deba forme parte de esta Unión Europea decepcionante.

La vieja Europa es un fracaso. Lo que tenía que ser un único gobierno ha resultado ser una entelequia de 28 estados que no se ponen de acuerdo para nada bueno.
Donde lo normal es no cumplir ninguno de sus tratados o directrices...

Una unión de la desunión y de las desigualdades. Unos tienen un paro del 24% y otros del 4%... Unos tienen un sueldo mínimo de 1.500 euros y otros de 200...
La misma UE que ahora paga a un país externo para que se ocupe del problema de los refugiados...
Una vileza que todo el planeta contempla atónito...

Y sobre ello escribe Carod Rovira en naciodigital.cat en un artículo que lleva por título La decepció europea.
En dicho escrito Carod se pregunta si vale la pena formar parte de esa Europa o ser como Noruega, Suiza o Islandia.


La verdad es que ya hace tiempo que desde blog comento que el lugar perfecto para Catalunya es la EFTA
Catalunya debe saber jugar que España nos boicotee, debemos mostrar al mundo que nos sabe molt greu que no nos quieran, hacernos la víctima pero partirnos de risa en la intimidad.

La no pertenencia favorecerá un acuerdo comercial con la UE e implicará pagar mucho menos por la deuda española. Algo que incluso fuera de la UE es posible que nos toque pagar algo, eso sí, a nuestro ritmo, pero necesario para el reconocimiento internacional.
Los países que importan verán que nos vetan pero que cumplimos con nuestras obligaciones. Que no dejaremos quebrar a España.
Unos buenos credenciales para presentarse en todos los sitios.

El empresario catalán debe mirar hacia los mercados americanos y asiático, incluso africano. Los productos catalanes sufren, hoy por hoy, la marca España... Todo el mundo sabe que en América del Sur no es recibido con buenos ojos nada español. Por suerte, Catalunya no expolió Amércia, y eso habrá que recordarlo. Sí, para el que no lo sepa, Castilla prohibió y excluyó a Catalunya del comercio con las Indias, incluso no podían zarpar expediciones desde puertos catalanes... (siempre igual, de locos...).


En fin, la independencia será una gran ocasión para diferenciar nuestra idiosincrasia.

7 comentarios :

RAIDTXU dijo...

Salir de la UE sería lo mejor que nos podría pasar... lástima que no caerá esa breva. Hay demasiados intereses contrapuestos

kim dijo...

Sálvese quien pueda! El déficit real de la seguridad social podría ser de 17000m€ adicionales a los 16000 de 2015, es decir un deficit del 1,7 + 1,54= 3,24% PIB(solo pensiones) habría que sumar un 5% más, en total 8,24% y subiendo!
Si esto se confirma, no queda ni 12 meses de pensiones tal como las conocemos, supongo que por eso hay que convocar pacto Toledo de urgencia.
"El ministro en funciones ha señalado la urgencia de que el Pacto de Toledo se reúna para reformar la financiación de la Seguridad Social, ya que se pretende incorporar nuevas vías de pago de las prestaciones no contributivas para equilibrar el sistema público de pensiones, revisando la proyección de sus finanzas."
http://www.expansion.com/economia/2016/04/06/570507c9268e3e3c2b8b4577.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20160407/40951627357/montoro-deficit-espana-2015-revision.html

kim dijo...

España es un autentico desastre.
Resumiendo el articulo, ser autónomo no da ni para jubilar-se en España, incluso puede ser muy buena idea trabajar en negro.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-04-06/el-regimen-de-autonomos-entra-en-barrena-suma-un-deficit-de-6-600-millones_1179803/

RAIDTXU dijo...

cualquiera se mete de presidente ahora... están todos aguantando a ver si el pardillo del Sánchez pica y se come el marrón

A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A D'ARA. dijo...

Paraules de l'Oscar Camps, guardonat com a Català del any 2015:
Un petit grup de voluntaris, a l'illa de Lesbos, han fet mes que divuit governs del segle XXI.

Joaquim dijo...

Totalmente de acuerdo. Salir por patas de España, intentar la EFTA bajo el boicot español, negociar lo justo y cerrar el tema lo antes posible.

Y es que no, no sabe Europa el marrón que les vamos a endiñar. Y es que me sorprendo de lo poco que conocen a los españoles: Resulta que..."El Banco Central Europeo se sorprende del déficit español". A mi que me perdonen, pero parecen tontos. Dá la sensación de que no saben con quién se juegan los cuartos.

http://www.directe.cat/noticia/490952/el-banc-central-europeu-allucina-amb-el-deficit-espanyol

14 quiebras a lo largo de su historia y siguen sin controlarlos. Pues que se jodan.