jueves, abril 28, 2016

BAJA el paro en Catalunya. SUBE en España y Madrid pierde 28.700 ocupados.

Confirmado, el procés perjudica a...
España, concretamente a Madrid.

Paradojas político-económicas...





Las tablas de abajo son elocuentes.
La de ocupados no indica que, sobre el trimestre pasado, Catalunya aumentó en 25.700 el número de nuevos ocupados.
Fíjense que ese excelente dato catalán salva que el español no sea una desastre total. En España cayó en -64.600 el numero de ocupados de los cuales -28.700 son de Madrid.

Observen que el fracaso español está en casi todas las comunidades a excepción de Catalunya, Murcia y País Vasco. En todas las demás autonomías el número de ocupados es negativo o cercano al 0.

En la tabla de parados lo significativo es el signo -, o sea, que baja el desempleo. Y, tal como pueden ver, en Catalunya bajó un -8,6% mientras que en Madrid subió un 6,6%.

Muy importante los datos de Catalunya porque en un año ha reducido el paro en -98.000 y la ocupación ha subido en 104.000 nuevos trabajadores. Currantes que cotizan para que los ancianos mesetarios cobren la pensión.

Una vez más las cifras de Madrid asustan. Sus datos interanuales en parados están en un solo dígito (-5,54) cuando la mayoría de comunidades está en 2. 
Curiosamente las regiones que tienen peores datos (suma de ocupación y paro) son Madrid, Asturias y Cantabria; las mismas que cobran las pensiones más altas (1º, 2º y 5º puesto respectivamente).

Ya hace tiempo que anuncio en este blog que Madrid no aporta nada a las arcas del estado, más bien al contrario, es un lastre y vampiriza empresas, pero eso no crea empleo porque la producción sigue en las comunidades de origen. Incluso diría que es peor porque el cambio de sede implica contratar bufetes económicos que representan un gasto sin retorno.

En fin, Catalunya se alza como la comunidad más dinámica. La "España sin Catalunya" tiene números de Grecia ya.
Vuelvo a repetir, sacando Catalunya de la economía española, España está en los mismos parámetros que Grecia.
Vayan escondiendo los euros debajo del colchón...

Y hoy Junqueras irá a Madrid a que no nos devuelvan nada...


Los catalanes y Europa estamos manteniendo a una España quebrada.

9 comentarios :

A D'ARA. dijo...

Sería interesante escuchar la respuesta de la Cifuentes a la pregunta de con que medidas afronta su gobierno el declive de la ocupación y todas las consecuencias socio-económicas que este genera en la comunidad que preside.

Como piensa paliar la pérdida de actividad económica para su comunidad, que deriva del encausamiento y la incautación de bienes al innumerable grupo de corruptos de su partido que tanto dinamismo económico generaban con el desaforado gasto de dinero público y su aportación en el ámbito privado de gasto en regalos, coches de lujo, apartamentos, fincas, cacerías, prostitutas, testaurantes, etc, etc.?

ART dijo...

No seas "tonto" D'ARA, que eso lo van a arreglar en un plis. Dentro de cuatro días, el gobierno español en funciones, antes de que se hagan las elecciones fabricará 30.000 funcionarios, rascahuevos, o similares para que "trabajen" en la comunidad de Madrid, y solucionado el problema. ¿Te creías que Cifuentes y el PP van a dar una mala noticia antes de las elecciones?. ¿Y encima malas noticias de Madrid, y buenas de Cataluña?. Ya te digo que ya harán "algo".

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Jordi, la variación en la ocupación es en miles de personas, no en %. La ocupación aumentó en Catalunya en 25.700 personas y cayó en España en 64.600 ocupados menos, de los cuales, 28.700 son de la improductiva capital del reino.

Jordi Català dijo...

Perdón, lo he rectificado, gracias Sant Andreu.

ART dijo...

España sufre su periodo más largo con el paro por encima del 20%
El primer trimestre del año se salda con un aumento de 11.900 desempleados

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/28/actualidad/1461866236_955613.html

Y lo malo es que dentro de nada vendrá la crisis de verdad. Cuando España no pueda pagar las pensiones, y se van a hacer recortes de 50.000 millones hasta 2020, y a lo mejor hasta España quiebra. Claro que el paro no bajará del 20%, porque va a subir al 30%.

cdbadajoz dijo...

Para no hacer recortes lo que tienen que hacer es bajar mucho los impuestos para que a las empresas les sea barato y asi contraten mas gente y se cree un bucle positivo
Por cierto en cataluña se hincho a contratar funcionarios. seria bueno saber si son utiles o enchufes?
http://www.expansion.com/economia/2016/04/28/5721c045ca4741fb528b4611.html

Anónimo dijo...

Bellotero, belloteeero,
Bellotero, belloteeero Pop...

ART dijo...

cdbadajoz, ese artículo (interesadamente) solo dice el número, pero no su proporción. Cataluña es la segunda comunidad con más población, y por lo tanto es normal que crea muchos más funcionarios que en Extremadura. Lo que importa es saber el % de funcionarios por habitante, no la cantidad.

El mapa de los empleados públicos en España: Extremadura lidera el ranking
Un 25,5% de los trabajadores extremeños son funcionarios, y le siguen Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, que tienen entre un 16 y el 20% de empleados públicos sobre su total. Cataluña tiene el porcentaje más bajo, solo un 10%

http://www.forumlibertas.com/73268-2/

Como se puede ver tu link es claramente interesado, y en el fondo TOTALMENTE INCORRECTO. En Cataluña es donde menos funcionarios hay en toda España, más que nada porque no podemos pagarlos, como si puede hacer Extremadura, porque lo hace con nuestro dinero, y no con el suyo.

Si miras el segundo mapa verás que las comunidades a las que expolian más, o las que tienen que pagar sus funcionarios son las que tienen menos funcionarios. Los que reciben el dinero de los catalanes, no lo usan para crecer, o pagar sus necesidades, si no para malgastarlo.

España nos obliga a hacer recortes brutales, mientras que el resto se funde nuestra pasta.

A D'ARA. dijo...

ART, me da la impresión de que vuelve la brigada para la salvación de la unidad de destino en lo universal, versión extendida y renovada.

Lo digo para que se hagan cargo, pues te veo "sembrado" ultimamente, y no saben lo que les espera.