miércoles, abril 13, 2016

Aznar tampoco quería pagar impuestos... Creó una sociedad para tributar menos...

Qué basura de casta política tiene la sentenciada España...

Si Aznar no cree en España voy a creer yo...

España es un estercolero...

Según este medio digital, a raíz de una inspección abierta hace dos años, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

En total, la inspección abierta al ex presidente del Gobierno se habría saldado con el pago de 269.456,15 euros.

Desde el ministerio se señala que a los ojos de Hacienda todas las personas son iguales y que es habitual que la Agencia Tributaria haga inspecciones a los contribuyentes, con independencia de cómo se llamen o qué cargos hayan ocupado.


La citada información refiere que Aznar y su esposa y exalcaldesa de Madrid Ana Botella crearon en 2004 Famaztella SL (Familia Aznar Botella) para gestionar los ingresos mediante libros o conferencias. El matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del Impuesto de Sociedades, pero Hacienda determina que el tratarse de ingresos profesionales deben tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y un tipo que ronda el 50%, al superar los 200.000 euros anuales.

A raíz de la inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria devolvió al matrimonio Aznar los 200.547,49 euros que había tributado indebidamente a través del Impuesto de Sociedades en los dos ejercicios 2011 y 2012, más 12.982,37 euros en concepto de intereses por el tiempo transcurrido. Pero al mismo tiempo, impuso a la pareja el pago de una liquidación de 346.317,66 euros en concepto de IRPF por los mismos ejercicios, más 66.264 euros como intereses de demora.


Ya ven... Famaztella SL...
Menos mal que no se llamaban Chus, Pamela, Elisenda, Ramón y Bono porque a la sociedad le hubieran puesto:
CHÚPAME EL RABO S.L.

País de cutres...

11 comentarios :

A D'ARA. dijo...

Estoy en la terraza de una heladería y me estan preguntando por el chiste.

Jordi Català dijo...

JUAS!

Botifler dijo...

"Basura de casta política la sentenciada España". Claro por supuesto y los Pujol familia modelo.

Jordi Català dijo...

Botifler, es posible que algún día se demuestre algo... pero, de momento, todo lo de los Pujol son conjeturas y montajes de la UDEF...

Por cierto, el sitio donde trabajas (Banco Sabadell) facilitaba la creación de empresas en Panamá...
Vaya basura también...

Botifler dijo...

"Conjeturas y montajes". claro, claro.

ART dijo...

Que yo sepa, ninguno de los Pujol ha recibido ni una multa de hacienda, y no les han embargado nada. Por lo tanto todo es un montaje hasta que se demuestra lo contrario.

Pepe leches dijo...

Jejeje, buenísimo de verdad lo de Chupame el Rabo S.L. Con tu permiso te lo plagio.

Sukram dijo...

Desde hace muchísimo tiempo me pregunto quién debe administrar las cuentas de Aznar. Jamás se le ha encontrado nada y obviamente esto que le acaban de encontrar no es más que un cebo para que piquemos todos. 300.000€ de fraude es una miseria comparado con la fortuna que este hombre debe tener acumulada y no encontrada.
Amigo de Gadafi, ahí es nada... imagino que debe haberse dedicado a grandes y jugosos trapicheos, pero nadie le ha encontrado nada excepto esta tontería colocada adrede.

Un saludo a todos y en especial a Jordi, eres un crack, te sigo desde el principio (Y ya van años). Cuando todo esto acabe, te voy a echar de menos... :))

Jordi Català dijo...

Otro para ti, Sukram.

Anónimo dijo...

Jordi, Sukram,

Os hace falta encontrar el gestor de inversión adecuado. En el que hasta un verdadero experto confiaría, por decir, alguien de la formación de un ministro de economía que residiera en Madrid.
http://www.abanteasesores.com
Eficientes, competentes, expertos en asesorar. Y con fondos globales que hasta crecen en 2015.

Se empiezan asesorando fondos de viudas jubiladas, y de ahí para arriba. Es lo que tiene Madrid.


NiquitoNipongo

ART dijo...

Aznar, inspector de Hacienda
La obligación (moral) de transparencia no caduca con el cese en el Gobierno

http://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460652435_449927.html