martes, abril 12, 2016

Ahora toca volver a hacer una lista conjunta en Catalunya y que incluya a la CUP.

El voto independentista ha crecido desde el famoso 9-N. De los 1.861.753 del referéndum a los 1.966.508 del pasado septiembre.
Unos 100.000 más. En cambio, el ir por separado (o no presentarse) en las españolas, dejó esa cantidad en 1.164.790...
¿Qué pasó? 
¿La gente dejó de ser independentista en 3 meses...?
La respuesta es NO, lo que ocurre es que el procés quiere unidad... Muchos votantes castigan que no nos pongamos de cuerdo. Es su represalia por romper una ilusíon colectiva.
Por dos veces el pueblo ha avisado: Muchos votos en referéndum y en Catalunya, y no tantos en municipales y españolas

Después del experimento de ir por separado toca hacer lo que nunca hemos hecho y siempre se ha pedido: una lista de la sociedad civil de VERDAD. O sea, cero diputados de Convergència, de ERC o de la CUP. Y que realmente esos ciudadanos casi anónimos representen todo tipo de sensiblidades pero un único anhelo: la libertad de Catalunya, dejar de ser una colonia.

Unos dos millones de votos representarían entre 24 y 26 diputados en las cortes espñolas... Dejando el batiburrillo de siguientes partidos entre 3 y 10 diputados.
Sería una brutal victoria sin paliativos.
Imaginen...:
Catalunya Lliure: 24
En Comú: 10
PSC: 6
C's: 4
PP: 3

¿Vale la pena?
Y, por cierto, España otra vez ingobernable...

Lo digo bien alto y bien claro, sin saber si habrá negociación o no, si finalmente no hay coalición haré campaña y votaré al que haya estado a favor de la lista conjunta.


25 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ns47qqsp-qI
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Hace 18 meses ya lo decía uno que ha dado un paso al lado. Unidad independentista!

A D'ARA. dijo...

Yo me postulo exactamente igual. El empirismo del resultado de las últimas elecciones no da cabida ya a ningún unicornismo más, NI UNO. A ver si dejamos un poco de lado tanta burbuja especulativa que solo busca la autocomplacencia y la autojustificacion basados en los dogmas y nos abrazamos a la realidad de lo que deseamos y necesitamos: Necesitamos cada unidad de potencia disponible para dar empuje al procés y poder utilizarlas allá donde, como y cuando resulten convenientes.

O es que todavía alguien piensa que nos va a caer del cielo?.

Llorenç dijo...

Mira, me podéis ver en la foto. Soy yo con la camiseta roja.

Josep dijo...

El tema de la lista conjunta es una cosa que pide siempre CDC. Tienen una obsesión en este tema.

Desde mi punto de vista, la lista conjunta beneficia a CDC. Por eso, esa insistencia.

Nuestros parlamentarios no tienen utilidad en el parlamento español. Eramos imprescindibles y no ha servido de nada. Separados, tendremos el dobles de tiempo para dar por saco.

Si alguien tiene un argumento de peso sobre este tema que lo exponga.

Anónimo dijo...

-------/\-------
------/__\------
-------[]-------
-------[]-------
----2ARRIBA-----
-------[]-------
Errejón on fire
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Josep, la lista beneficia a CDC y a Catalunya...
Los de ERC no van tan sobrados...

En todo caso, una lista sin políticos no beneficia a ningún partido...

Peo si hay alguien que prefiere perder la independencia para así joder a CDC... pues nada... mejor seguir como españoles...

Algún día, cuando lo hayamos perdido todo, alguien pensará qué pasó... Y se acordará de que había unos que no querían a la CUP, otros que no querían a CDC, y los de más allá estaban hartos del gordo llorón...

Es lo que hay...

RAIDTXU dijo...

Josep, yo entiendo que la idea que aquí se expone es hacer hacer una lista conjunta pero de la sociedad civil catalana (no confundir con los parias de SCC, jejeje) y que los diferentes partidos, TODOS incluida la CUP, la apoyen 100%. Pero sin políticos y sin que la lista sea de nadie, sino de todos. Y yo con eso estoy de acuerdo 100%, veremos si los diferentes partidos también lo están, cosa que dudo. Más que nada porque la pasta que pierden si no van, veremos si la dejan perder así como así...

Si de verdad quieren hacer un bien al pueblo al que dicen representar, deberían hacerlo.

veurem que passa..

A D'ARA. dijo...

Incierto. Nuestros parlamentarios han servido, cuando menos, para restar votos y hacer inviables acuerdos que nos perjudicarían sobremanera.

kim dijo...

Recordad que si el 27S hubo lista conjunta fue xq Mas empezó a montar una candidatura con la asamblea y Junqueres viendo el panorama se apunto, en resumen perdimos muchos meses por su tontería y la moral estaba por los suelos, como ahora y si se recupero fue por la lista conjunta. Creo que esta vez pasara lo mismo, ERC prefiere competir con CDC y si ECP gana, les da absolutamente igual(visión de país). En definitiva, vamos a dejar que los de Podemos se vuelvan a presentar tranquilamente a las elecciones y a ganarlas después de todos los bulos que soltaron en campaña y del hartazgo de todos estos meses de formar Gobierno, que ha terminado en fracaso, vuelva a ganar.
Luego esta la CUP que recomendaba votar a ECP. En serio estamos preparados para la independencia? El problema de fondo es el mismo de siempre, haber dejado esto en manos de los partidos, cosa que la ANC nunca debería haber hecho, esta mas que demostrado que fue un error estratégico muy grande que nos ha costado ya muchos meses.
Si hay lista conjunta volveremos a ganar y la moral volverá ha subir como el 27S, seguramente sacaremos mas de 20 diputados que nos permitirán continuar bloqueando el Congreso y enviar un mensaje potente fuera, de lo contrario me temo que los resultados como mucho serán los mismos, por que la verdad es que la gente quiere una candidatura a lo JxS, en resumen continuaremos siendo una mierda de autonomía.

kim dijo...

Parece que ya te han respondido los independentistas pura sangre. A veces pienso que seria mas efectivo votar directamente al PP.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/erc_torna_a_plantar_el_rei_162382.php

Anónimo dijo...

A ver, no me vengais con milongas. Aquí, el único que puso los cojones encima de la mesa fue Arturito. Jamás en nuestra p vida habíamos hecho o llegado hasta tan lejos, y el único que se ha sacrificado políticamente por Catalunya. Y ahora está solo ante los tribunales, por el 9N, aún plantando cara. Y no podran con él porque es al único a quien temen. El resto, dan risa en Madrid.

Todos los demás blablabla, pero sólo han jodido al procés con tal de joder al Mas. Lo dijo clarísimo: "Hay que dejarse de debates estúpidos de vuelo gallináceo". No se puede decir más con menos palabras.
Pero el pueblo votó CUP... y como es como es, votará más CUP...

Anónimo dijo...

Jujuaaaa los cochondos de intereconomia el presentador del gato al agua tendria q ir a Spanish got talent jajajajaj dios defendiendo a Mario Conde. Jajajajaj mirar-lo y reir

Josep dijo...

Los argumentos: Hacéis lo que yo digo o estáis contra la independencia, es para asustar a los niños.

Ja som grandets, eh!

CDC gobierna en muchos ayuntamientos con el soporte del PSC u otros partidos no independentistas. Mucho apego a ERC no lo veo...

Pido datos y no discursos al sol. ¿Que razón hay para esa unión en unas generales españolas?

Josep dijo...

A d'ARA. ¿Si hubiésemos tenido dos diputados más, habría cambiado alguna cosa? Fueron separados y no paso nada malo. Hay el doble de subvención, el doble de tiempo para exponer, etc.

Ciudadanos sacó 40 diputados y pinta menos que un mono en el polo norte! 40!

Josep dijo...

Os lo explico de otra manera. Donde nací gobierna CIU y PSC, Donde tengo la empresa gobierna CIU y PSC, y donde resido gobierna CiU y PSC.

Collons! On coi està aquesta ERC tant imprescindible?

Josep dijo...

CDC necesita una folloamiga y para de contar!

ART dijo...

Hay que usar el cerebro. Con la CUP no puedes ir ni a tomarte unas cervezas, y por lo tanto no puedes hacer una lista unitaria. Se puede hacer una lista con TODOS, menos con la CUP. La CUP no puede ir junto con Convergencia. Creo que no puede ir ni con ERC. La CUP solo podría ir con un partido comunista o similar. La gente ha votado a la CUP, no porque es comunista o anti sistema, si no porque era la única opción para no votar a CDC. Para ganar unas elecciones bien, es muy complicado hacer una lista unitaria. Es necesario que ERC y CDC fueran juntos para no tirarse los trastos en las elecciones, y se necesita por lo menos otro partido para poder votar independencia sin votar CDC. Se necesita otro partido para que la gente no tenga que votar a CDC. Eso significa dividir el voto en 3 opciones. ERC-CDC para ser el partido grande, el otro para captar el voto anti CDC, y luego queda la CUP. Si no existe ese partido anti CDC independentista de verdad, la gente puede votar Colau-Podemos. Es complicado. Complicado de verdad. Los de izquierda son anti. Anti sistema, anti CDC, o anti lo que sea. No usan bien el cerebro, y serian capaces de pegar fuego al edificio donde vive, si con eso puede dejar sin casa a su vecino que les cae mal. No son razonables. Hay que dejarles una opción de que no peguen fuego al edificio. Y la CUP es demasiado radical. Se necesita ese otro partido tipo la ANC, pero sin ser la ANC, porque la ANC no puede ser un partido. Un partido trasversal tirando a izquierda, que no quiera ir con ERC-CDC a las elecciones, pero que quiera luego ir con ellos después de las elecciones. Si la CUP no se presenta a las Españolas, ese partido es perfecto.

ART dijo...

El gobierno español se gasta 160 millones de euros en el Museo de la Monarquía

El gasto de mantenimiento estimado es de entre 5 y 7 millones de euros anuales.

http://www.directe.cat/noticia/491921/el-govern-espanyol-es-gasta-160-milions-d-euros-en-el-museu-de-la-monarquia

Y claro, los catalanes pagamos ese museo porque somos "muy monárquicos". Y pagamos ese museo para que los de Madrid tengan trabajo, y un PIB superior a nosotros.

¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!, ¡MADRID NOS ROBA!.

Jordi P dijo...


"La autopista de peaje que transcurre por la costa mediterránea finaliza su concesión entre los años 2019 y 2021"

"El próximo Gobierno deberá abordar una solución para la AP-7 ya que en caso que volviera a sacarse a concurso debería comenzarse la subasta el año próximo, puesto que es un proceso que dura alrededor de un año y medio."

http://www.lavanguardia.com/economia/20160412/401054592304/abertis-espana-mercado-junta-accionistas.html

¿Se atreverán en estos 18 meses, ya 15?

Més Viagra!!!

A D'ARA. dijo...

Cierto, Josep. Los datos empíricos son los que tu dices: doble tiempo de exposiciones, doble subvención... para nada favorable al independentismo. Por qué?: por que el avance de la independencia necesita, cási exclusivamente, de los datos que se desprendan de lo que se gestione en el Parlament, y no de lo que un mayor o menor número de diputados independentistas vayan a exponer al Congreso, por que es obvio que allí, nadie tiene ni tendrá oídos para lo que estos expongan, como no los tienen ni tendrán para los de En comú-Podem, (que Déu els perdoni per que no saben el que fan). Pero si los tienen y los tendrán el PP, PSOE y Cs para oir lo que expongan sus sucursales en Catalunya, en el mismo Parlament y en el Congreso.

Y esta es la parte del casi, por que la verdaderamente grande, reside en la necesidad inexcusable de asegurar, mantener viva y esforzarse en hacer crecer la unidad. No dejamos de ser como las ovejas, simples seres gregarios que necesitamos la fuerza del rebaño. Lo malo, es que a diferencia de las ovejas, tenemos la perniciosa tendencia a abandonar el rebaño, sin pensar que salir de uno, no te libra de acabar formando parte de otro tarde o temprano.

Por eso es por lo que, todo paso en pos de demostrar unidad, la afianza, igual que toda acción que muestre desinterés o desprecio por élla, la desintegra.

El procés nació, creció y evolucionó hasta hoy con la idéa de unidad como auténtico catalizador que lo ha hecho posible. Y culminará en la metamorfosis de este País o morirá, en virtud de que seámos o no capaces de preservarla.

Solo me falta decir que las ovejas, las personas, sus inclinaciones, sus costumbres y necesidades, constituyen un paquete de datos macroasociativos que, en mi opinión, son de vital importancia.

A D'ARA. dijo...

P de Pámies?

Jordi P dijo...

No

A D'ARA. dijo...

Y es que los de SCC llevan tiempo instrmentando una unidad contrapuesta a la nuestra, o séa, la unidad antiindependentista. Casualidad?. No,de eso nada. Quieren potenciarla al máximo por que han comprendido que la verdadera fuerza a favor o en contra del procés radica en la gente. Polarizar la cuestión poniendo en juego dos rebaños (pro y anti) es el único modo de poder sumar adeptos al suyo y restarlos en el otro. Y ese es el verdadero campo de batalla en esta pugna.

La pertinaz acción de los flautistas, cantamañanas, correveidiles y demas miembros de la orquesta sifónica, si, no me he equivocado, sifónica por que suenan como un sumidero lleno de heces con las que se empeñan en pringar la opinión de todos; responde a una directriz clara encaminada a la consecución de adeptos para su colectivo, si es posible, o cuando menos, a conseguir disgregar tanto como puedan el nuestro.

Por suerte, como bién dices, Ramon, ellos también dependen del acuerdo entre todos los partidos, en su caso, de los adalides del unionismo, para avanzar en su propósito.

A D'ARA. dijo...

Gracies.