martes, abril 05, 2016

10 empresas catalanas participarán en la feria de biotecnología Bio IT World en Boston.

Catalunya se está preparando para el futuro en libertad. Es una suerte que las inversiones extranjeras y las nuevas empresas catalanas sean de alto valor añadido y que la purria se marche a Madrid.

10 empresas catalanas viajan a Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el sector del big data aplicado a la salud.
Las compañías participarán en la feria Bio IT World para presentar sus proyectos empresariales a fondos de inversión americanos y hacer netwkorking con 3.000 empresas del sector.

Catalunya en el mundo del genoma, neurociencia, nanos...

La delegación catalana formada por empresas de Barcelona, ​​Mataró y Terrassa-se reunirá con representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de agencias públicas estatales y visitará incubadoras y aceleradoras de start-ups.

ACCIÓ abrió el año pasado una oficina en Boston, (esas "embajadas" que la enloquecida España critica y quiere prohibir) una región que cuenta con un rico ecosistema innovador, una fuerte concentración de universidades y uno de los hubs médicos y de tecnología digital más importantes del mundo.

10 empresas catalanas participan desde hoy y hasta el viernes en una misión empresarial en Boston y en el estado norteamericano de Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el ámbito digital health y el big data aplicado a la ciencias de la vida. La misión está organizada por la Generalitat a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- y Biocat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Catalunya.

Las compañías participantes son FractalMed, Mind the Byte, Mint Labs, Sequentia, Made Of Genes, OpenTrends, Dinamon, Clinical Document Engineering -de Barcelona-, Braingaze (Mataró) y Health App (Terrassa).

La misión se hace coincidir con uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos en el campo de las TIC aplicadas al sector salud. Se trata del Bio IT World, que reunirá en Boston más de 3.000 empresas y profesionales de 30 países para conocer las últimas tendencias y hacer trabajo en red entre agentes de este sector.

Así, en el marco del evento, ACCIÓ ha organizado un acto para que las 10 empresas catalanas presenten sus proyectos a fondos de inversión americanos para buscar financiación y encontrar nuevos socios comerciales con el objetivo de internacionalizar su tecnología. También se han preparado una cincuentena de reuniones bilaterales entre las empresas catalanas y otras compañías y organizaciones estadounidenses e internacionales que asistan al congreso.

Aprovechando la presencia en Massachusetts, la delegación catalana visitará el Massachusetts Institute of Technology (MIT), reuniéndose con expertos e investigadores de uno de los centros de innovación tecnológica más importantes del mundo. También visitarán y se reunirán con representantes de una de las principales aceleradoras de empresas de Estados Unidos, MassChallange, organización que acoge actualmente 1.600 start-ups de 50 países. De hecho, las empresas catalanas conocerán el programa Digital Health Initiative, una fuerte apuesta del estado de Massachusetts para impulsar el sector de las TIC aplicadas a la salud que se desarrollará en esta aceleradora.


El estado de Massacusetts es considerado la región con los índices de innovación más altos de los Estados Unidos, con una de las ratios de gasto en I + D más elevadas y una fuerte concentración de universidades de primer nivel, como el MIT o Harvard . Es por ello que, con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas catalanas y americanas en proyectos de I + D e innovación, el Govern abrió el año pasado una oficina en Boston, completando la red de 36 Oficinas de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ que ofrecen cobertura a más de 90 mercados.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Clamar en el desierto.

La votación denominada por la Generatitat (President Sr. Más), como "plebiscitaria", se perdió por el 48%. Plebiscito : Una persona, un voto para decidir algo previamente acordado. El "mandato popular", es una m e n t i r a. Es un asunto ya tratado. No más plebiscitos sobre la misma cosa. Otra cosa es que haya planteado a destiempo, con los españa nos roba, económicamente mal, con la comunidad mundial pasando (menos un doctor en EEUU), Todos somos rehenes de nuestras propias decisiones. Quizás no se ha planteado de forma "astuta". O el sentimiento es llorar. Ayer el BCE excluyó a Catalunya en los planes de ayuda directa. En Bruselas hacen chistes con los independentistas catalanes de españa. Y es una tristeza. Me gustaría que alguien me diera razones familiares, sociales, territoriales, culturales, idiomas, económicas, constitucionales, etc, etc, del por qué de la independencia. Además del por que sí.

ART dijo...

Porque nos roban 16.000 millones al año. Ya está, no hace falta decir ninguna más. Si España no nos deja irnos porque pierden 16.000 millones al año, pues nosotros nos vamos porque ganamos 16.000 millones al año. Pero además de esos 16.000 millones al año, hay un montón de razones para escribir un libro de 1000 páginas, pero yo no te lo voy a escribir. Leete el blog, y te vas a cansar de encontrar razones.