miércoles, marzo 09, 2016

Junqueras pide auxilio "para evitar la quiebra" después de que España robe a Catalunya 16.000 millones de euros.

España nos roba, nos esquilma, nos expolia, nos ultraja, nos viola 16.000 millones de euros al año, es lo que suma el presupuesto de sanidad, educación y servicios sociales. Prácticamente la Generalitat podría doblar todas las partidas.
Los recortes nunca hubieran existido.


Esos 16.000 millones representan el 8% del PIB aunque hubo años en que llegó al 10%. 
350.000 millones desde que existe la politizada constitución nos ha robado España.

Dinero que ha salido de los impuestos de los ciudadanos y de las empresas catalanes, incluso de la seguridad social.

Repito, esa cantidad, esos 16.000 millones al año, los tendría la Generalitat para dar unos servicios mejores al pueblo trabajador catalán. Los efectos de la crisis no se hubieran notado en Catalunya si hubiésemos dispuesto del dinero que sudamos y que se lleva Madrid para pagar a 450.000 funcionarios, hacer AVE para jubilados, autopistas y aeropuertos vacíos y demás golferías.
Miles de millones de euros de los catalanes también ha ido al bolsillo de la corrupción del PP.

Y claro, se atreven a decir que Catalunya pide auxilio porque los catalanes somos más cobardes de lo que creemos.
La próxima manifestación de la ANC debería ser en contra del expolio...

Es lo que hay, la nación que aporta el 25% de todo a las arcas del estado (turismo, exportación, impuestos, comercio de bienes...) es tratada como una colonia y humillada en la prensa.
Ni hablan de déficit fiscal, es algo que tienen claro que los catalanes asumimos como desgraciados.
Debería hacernos meditar eso ¿hasta cuándo queremos aguantar esta situación?

Y entiendo el odio y la rabia mesetaria al ver que Guindos se reunía con Junqueras en el aeropuerto como si ya fuéramos un país extranjero.

Como la Anna Tarrés, la venganza es un plato frío, la seleccionadora de la natación sincronizada no solo ha visto a España no clasificarse para las olimpiadas, además, ha podido disfrutar que esa disciplina ha sido fulminada. En el mejor de los casos el equipo español necesitará décadas para volver a estar entre los primeros. Evidentemente con la independencia de Catalunya ya no volverá a tener equipo España.

Pues con España igual, nos solo queremos la independencia para vivir mejor, además queremos ver caer a España y recordar a sus ciudadanos las portadas que hacía su prensa.

4 comentarios :

ART dijo...

Barcelona acogerá un nuevo hotel de lujo

http://www.elnacional.cat/es/economia/hotel-lujo-barcelona_100205_102.html

ART dijo...

Bueno, ese dinero igual donde estaría es en el bolsillo de los catalanes, porque pagarían menos impuestos, y se gastarían el dinero en lo que les de la gana, e inyectando 16.000 millones más en la economía catalana, y creando cientos de miles de puestos de trabajo, y recaudando la Generalitat miles de millones de euros en impuestos, y rellenando las arcas de la seguridad social catalana, y garantizando las pensiones para el futuro de todos los catalanes. Y de paso podríamos tener las infraestructuras que necesitamos con una mínima parte de lo que nos roban cada año.

Eso es lo que nos roban los de Madrid, y encima hay que suplicarles que nos den menos de lo que necesitamos para pagar lo básico. Mientras tanto, con ese dinero que nos roban hacen que se forren los del palco del Real Madrid, y tiren el dinero por toda España y en el extranjero, haciendo vías de AVE que no funcionan.

Nos roban nuestro dinero, nuestros puestos de trabajo, y nuestras pensiones.

ART dijo...

Rufián es Otegi

http://www.elnacional.cat/es/opinio/rufian-es-otegi-2_100222_102.html

Muy buen artículo.

Es que eso que un soldado, de los que han colocado para frenar la independencia de Cataluña, se pase de bando, les jode pero bien. Pero no solo Rufián, si no muchos Rufianes. La independencia es inevitable, porque ahora España ya no puede enviar más "soldados" para parar la independencia, porque los ha clavado a sus territorios vía subvenciones. Durante esos 35 años, han evitado que andaluces, extremeños, y demás, dejen su territorio para venir a Cataluña. Sin ese río de personas llegando para "ESPAÑOLIZAR" o diluir Cataluña, se están quedando sin ejercito. Su ejercito tiene 70 o más años, y le quedan cuatro telediarios, porque los hijos o los nietos de esos soldados, ya no son del bando de su padre o de su abuelo. Ganaremos porque España no tiene nada que ofrecer, y su ejercito es menguante. Y como dice el artículo, el día que noten que están más seguros en Cataluña que en España (Que sus pensiones estarán más garantizadas por Cataluña, que por España), se cambiarán de bando hasta los soldados de primera generación. España está acabada, pero acabada de verdad. Cuando los españoles se enteren que es España, y como les han tomado el pelo, el que pueda dejará el barco lo más rápido y lejos posible. España tiene en su cabeza una espada de Democles que se llama QUIEBRA. Cuando quiebre, tonto el último.

Anónimo dijo...

OSOVAN

OSOVAN

El dinero que no se ha ganado de forma correcta difícilmente va a ser utilizado para cosas correctas.
A la mayoría de los manguis no les cazan in situ ni por chivatazo sino por el rastro estentóreo del dinero robado. El famoso "follow the money".
Europa creó industria y comercio, y el dinero se movía mayormente en esos lugares comunes. Que hacía España? Explotar las colonias a base de garrotazos y traer un oro y plata que iba destinada al dispendio, que fue de tal calibre que las subsiguientes partidas de metales preciosos iban destinadas incluso a pagar créditos a la banca extranjera. Normal: Era un dinero sacado a capazos y no como consecuencia del esfuerzo mercantil.
Pasan los siglos y sucede lo que expone tu artículo: Dinero extraído con el esfuerzo de terceros y por tanto destinado al subsidio y al lujo de curas, hidalgos y militares. Eso lo sabía Inglaterra en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Cómo consiguieron que España quedase neutral? Con actividad diplomática?con amenazas? No. sobornando a los generales cercanos a Franco. Ni tan siquiera Suñer, el cuñadísimo del criminal y nazi irredento, pudo hacer nada. "Money talks".
Es fácil ser un jubilado del régimen que desprecia el lugar en que reside porque no es su patria sino terreno conquistado. Es fácil agitar la banderita del pollo mientras llega su pensión sin importarle su procedencia. Lo que no es tan fácil es ver cómo ese mismo Estado te la reduce mientras ese "terreno conquistado" antaño explotado se convierte en una floreciente república independiente. Entonces veremos qué sucede, si siguen sacando el pollito a pasear o si piden la nacionalidad de un nuevo Estado que sí se la garantice. Es gracioso pensar que escondan ese DNI catalán junto a la pistola Astra que su padre falangista usó contra la república española.