miércoles, marzo 09, 2016

¡Inversión holandesa de 1.000 millones de dólares en Barcelona!

Oh!, vaya, una inversión extranjera valorada en 1.000 millones...
Evidentemente, como TCB opera en todo España, el gobierno español clasificará la inversión como "no regionalizable"...

Si se fijan, en el ABC hablan de "grupo español"...

TCB viene de Terminal de Contenidors de Barcelona

En fin, supongo que alguien habrá avisado a los holandeses que la Catalunya fuera de España saldrá de la UE y flotará por el espacio...
Parece que el mundo se está posicionando en Catalunya...

La compañía holandesa APM Terminals ha adquirido el 100% del Grupo Marítimo TCB con sede en Barcelona por un total de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros). En la operación se incluyen las terminales ferroviarias y portuarias del Grupo TCB de Barcelona, Valencia, Castellón, Gijón y las internacionales (algunas todavía en fase de construcción), Yucatán (México), Quetzal (Guatemala), Buenaventura (Colombia) y Paranagua (Brasil). 

"Queremos que Barcelona tenga una ingeniería líder global" han destacado desde APM Terminals que invertirá 364,4 millones de euros en los próximos años con el objetivo de actualizar y ampliar el conjunto de terminales. En total, destinarán 273,3 millones a las terminales españolas y en especial a Barcelona, donde se invertirán 182,2 millones para la automatización y ampliación del periodo de concesión. La adquisición supone un incremento del 7% en el número de empleados de APM y también del 7% en el tráfico de ubicaciones estratégicas, entre las que se incluyen Barcelona, Valencia, Castellón y Gijón. 

Ese ruido que escuchan no es del ordenador, son las venas que chillan en Madrid.

4 comentarios :

Patton dijo...

Aquesta notícia té incidència a Pattonlàndia:

http://www.vilaweb.cat/noticies/ahir-europa-va-votar-contra-la-gran-coalicio-espanyolista/

Ernesto dijo...

” Cuando renunció S.M. [Carlos V] la corona de España en su hijo Felipe II (retirándose a Yuste, donde determinó la vida con ejemplo admirable) entre otros loables consejos que le dejó, fue uno decirle: ‘Si queréis aumentar vuestros dominios, gobernadlos con acierto, que os respete Europa; situad vuestra Corte en Bruselas; si sólo conservarlos, en Barcelona; y si perderlos, en Madrid’.”

Bernardino Fernández de Velasco y Pimentel, Duque de Frías, en su libro Deleite de la discreción y fácil escuela de la agudeza, Madrid 1749 (edición moderna de Buenos Aires, Espasa Calpe, 1947).

kim dijo...

Telepizza, comida a domicilio de lujo en Andalucía. http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-10/bienvenidos-al-sur-cuando-hacer-un-pedido-a-telepizza-es-el-lujo-del-mes_1166000/

kim dijo...

La revista Nature confirma lo que ya sabíamos...
http://www.lavanguardia.com/vida/20160310/40327932414/corrupcion-incita-ciudadanos-actuar-deshonestos.html