miércoles, marzo 23, 2016

El gobierno español ordenó a Puigdemont que fuera descortés con el presidente italiano.

Explicado rápido fue así:
-El presidente italiano decide hacer una visita personal a Catalunya para poder ver insitu como estaban los heridos de su nacionalidad.
-La diplomacia italiana informa al gobierno español que aterrizará en Reus.
-El gobierno español esconde la noticia a la Generalitat de Catalunya...
-Pero los servicios de inteligencia catalanes ya funcionan  y Puigdemont se presenta en la escalinata del avión haciendo de estupendo anfitrión.
-El gobierno español se entera de ello y ordena a Puigdemont (por medio de la Llanos de Luna) que no debe acompañarle al hospital de Tortosa.
-Puigdemont se pasa por el forro la orden enloquecida del ejecutivo español y, con suma cortesía, acompaña al primer ministro italiano en todo momento.
-Llanos de Luna se larga cabreada de la comitiva y deja colgado al presidente italiano...

De locos...
Por poco provocan un conflicto diplomático con Italia por querer joder a Catalunya...


La noticia:

El Ejecutivo español intentó impedir el lunes que el President Carles Puigdemont acompañara con una delegación del Govern al primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante su visita a Tortosa con motivo del accidente del domingo en Freginals, donde murieron siete estudiantes del país alpino. La encargada de transmitir la “orden de la Moncloa” en este sentido fue la delegada del Gobierno español, Maria de los Llanos de Luna. Ante la incapacidad que la orden fuera acatada, Llanos de Luna abandonó la comitiva a media visita.

El Gobierno italiano informó al Ejecutivo español de que Renzi se trasladaría a Catalunya para visitar a los heridos y las familias afectadas por el accidente, sin embargo, desde Madrid no se comunicó el viaje al Govern, que se enteró a través de fuentes diplomáticas italianas en relación con las catalanas.


No obstante, el president decidió acudir a Tortosa a recibir al primer ministro y acompañarlo al centro de mando y a los diferentes hospitales donde estaban ingresados los heridos. Puigdemont se presentó con el conseller de Exteriors, Raül Romeva (que habla italiano), y en Tortosa se sumaron el de Interior, Jordi Jané, y el de Salut, Toni Comín.

No hubo de entrada ningún problema entre el Govern y la delegada mientras esperaban la llegada del primer ministro ni cuando lo recibieron. No obstante, la sorprendente ausencia de representantes del Ejecutivo español, teniendo en cuenta el alto nivel de la delegación italiana, provocó inmediatamente comentarios en los medios de comunicación.

La comitiva se trasladó en tres vehículos.
Una vez en el Parador de Tortosa, donde estaba instalado el centro de mando, Llanos de Luna comunicó que, por “orden de la Moncloa”, se tenía que levantar la delegación que acompañaba a Renzi dado que inicialmente se había comunicado al Ministerio de Exteriores que se trataba de una visita privada.

La sorpresa fue mayúscula para el embajador y los representantes del Ejecutivo catalán presentes en la conversación, pero el Govern decidió seguir adelante con la visita. Así lo decidió el President, lo cual provocó la irritación de Llanos de Luna que abandonó la delegación y ya no acompañó a Renzi ni al Hospital Virgen de la Cinta ni al Juan XXIII. 

En fin...

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Fantasías animadas de ayer y hoy....

ART dijo...

Jajajajaja, es que los españoles son de lo que no hay. Y encima haciendo amigos.

Anónimo dijo...

La T.I.A al acecho. Y puigdemont a la foto

ART dijo...

¿Anónimo, tú estabas allí?. Fantasías animadas de ayer y hoy.... pero tuyas.

Anónimo dijo...

Y tu?? Mas vale que se preocupara del porque llevaron al conductor del bus al calabozo en vez de al hospital

Anónimo dijo...

Lo comparto

Anónimo dijo...

Sant Andreu

A mi, la actuación de la diplomacia española me recuerda a una operación secreta para salvar España protagonizada por "Martínez el facha", de la revista El Jueves.

Anónimo dijo...

Sería interesante que la Sra. Lasalas nos contara en su próximo artículo novelado las consecuencias del gesto torcido de algún que otro diplomático italiano y la cierta incomodidad de la delegación cuando, contraviniendo con lo acordado entre las diplomacias española e italiana, el Presidente Puigdemont acompañado del "minister" Romeva se saltaron todas las indicaciones (realizadas incluso por parte de la delegación italiana) intentando hacer oficial lo que era una visita personal.

Por cierto, ¿del aviso sobre la visita del Ministerio del Interior al Departamento de Interior de la Generalitat, realizado bastantes horas antes, no han dicho nada los servicios de inteligencia catalanes?

Anónimo dijo...

Cuanto tienen que aprender de romeba...por dios

Anónimo dijo...

Chapo

Anónimo dijo...

En tv3 también ha salido la noticia.

Anónimo dijo...

Tv3El sumun de la información

Jordi Català dijo...

En comparación con toda la basura de Madrid, sí.

ART dijo...

Yo descubrí la fuente en 2 segundos. Quien no sepa la fuente, y no sepa hacer un copy/paste y ponerlo en Google, es que no es muy listo.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat es la mayor autoridad de Cataluña, con lo que debe estar informado, y está en su derecho de hacer lo que le salga de los cojones. Si está informado por los italianos, y no por Madrid, es motivo más que suficiente para estar. Tanto si le parece bien o mal a la señora Llanos de Luna, debía haberlo comunicado a la Generalitat. Y lo mismo lo digo de los italianos, si resulta que no les gusta (que parece que no). Y si lo que querían era hacer una visita privada, no creo que le aparezca muy bien que salga por ahí y la señora Llanos de Luna a hacer el paripé. Si quería hacer una visita privada en Cataluña, tenía que haberse puesto de acuerdo con la Generalitat. Por lo tanto tan privada no era, y parece que a los italianos no les ha parecido mal que Puigdemont estuviera. A los únicos que les parecía mal era a la señora Llanos de Luna y el gobierno español, y como he dicho, motivo suficiente para estar ahí a tocarle los cojones. Y también he dicho que el presidente de la Generalitat es la mayor autoridad de Cataluña, y por lo tanto si se lo comunican, como si no, están en su derecho de hacer lo que le salga de los cojones.

http://www.elnacional.cat/es/politica/moncloa-govern-puigdemont-renzi_100822_102.html

NAUER dijo...


Muy bien por el Puigdemon y compañia.

Gran cagada ( una mas ) para Don Tranquedo y la Minina. Pero eso no es de extrañar.

Y cambiando de tema, nos ha salido un anonimo plasta.

Carne fresca para Art.

Mr.DUI dijo...

Se te ha llenado el blog de bichos últimamente Jordi.

A D'ARA. dijo...

Esto empieza a parecerse demasiado a los interminables corrillos posteriores al generalizado cierre matutino del correo electrónico y la lectura afanosa de la prensa mientras se toma el café y se discute las varaciones de medida del culazo de la subsecretaria de servicios de protocolo del departamento de relaciones institucionales del Ministerio de asuntos intranscendentales y alineados varios con sede en la Avenida de las Instituciones Nacionales en Madrid.
Apasionante...

ART dijo...

Anónimo que parece que trabaja en una embajada, me parece que te montas una película. Ya que te inventas una película con destructora de documentos incluida, te voy a regalar una para ti. Imaginemos que los italianos llamaron a la Generalitat antes que al ministerio de exteriores de España. Como ya conocen a Margallo y a sus amigos, y están hasta los cojones de ellos, le dicen que quieren la visita privada para que NO VENGAN los españoles. La visita estaba planificada con los italianos y la Generalitat desde el principio, y cuando la señora de Luna se da cuenta que la que estaba sobrando era ella, pilla un cabreo de dos cojones, y se larga.

La señora que quería puentear a la Generalitat, se encuentra puenteada.

Los italianos conocen a los españoles y saben de que número calzan. Conocen lo que pasó con el accidente del avión aleman, y Rajoy con su vista perdida. Conocen al señor Margallo, y lo plasta que es cuando aparece el tema catalán. Estos italianos solo querían que les acompañaran los de la Generalitat, y no los plastas de los españoles del ministerio de exteriores, y sabiendo que el gobierno español no iba a llamar a la Generalitat, pues le dejan hacer creer que la Generalitat no va aparecer por ahí y entonces ellos tampoco. Como el gobierno de España está en funciones, y no debería ni siquiera estar todavía en su sitio, pues los italianos intentan evitar su contacto. A lo mejor, es que el italiano quería decirle algo a Puigdemont, y la visita era una cortina de humo, y una excusa, para evitar que Margallo haga un boicot como siempre. Querían una visita privada pero con Puigdemont.

Ya tienes historia, y mejor que la tuya. Y a lo mejor es una historia verídica, y la se de buena fuente.

Patton dijo...


Cada dia lo President Puigdemont millora. Lo President Mas sabia el que es feia al proposar-lo com a candidat a la mes gran Magistratura de lo nostre pais.

Paraula de Patton.

Anónimo dijo...

Egocentrismo puro y duro

Anónimo dijo...

Aunwie al "creyente" le pongas la verdad delante del morro, seguira siendo "creyente"

Anónimo dijo...

¿Puedo saber, por curiosidad, si hay alguna fuente? Y con esto no me refiero a un artículo de elNacional (por cierto, ¿de dónde ha salido éste panfleto?, ¿cómo se financia siendo digital? ¿no será con dinero público?, en fin...).

Jordi Català dijo...

¿Ok diario como se financia...?
Pues se financia con al publicidad y, en el caso que esté editado en lengua cooficial, las comunides pagan una subvención según audiencia.
Como por ejemplo Galicia:
http://www.eldiario.es/galicia/Xunta-financia-medios-inyeccion-millones_0_85391554.html

Pero, como Madrid sabe eso, lo que hace es llenar de publicidad institucional lo que los denominan medios generalistas, o sea todos los que están en Madrid. Losantos se quejaba el otro día porque en la campaña de la DGT solo le habían comprado cuñas por 60.000 euros cuando a ala COPE le habían dado 300.000...
Ves, y ahora entérate si RAC1 recibe 60.000 euros de la DGT...