martes, marzo 15, 2016

Catalunya, la mejor región del sur de Europa para invertir según Financial Times

La Europa de verdad, la de los negocios, la de la gente que quiere trabajar (no la subsidiada) cada día se da más cuenta que la que flotará por el espacio exterior, en la nada, será España...

Catalunya será la mejor región del sur de Europa para hacer inversiones durante el 2016 y 2017. Al menos eso dice el Financial Times en el último número de la revista fDi Magazine, en la que ofrece diferentes ránkings de ciudades y regiones donde Barcelona y Catalunya salen muy bien paradas. De hecho, la proyección de la prestigiosa publicación sirve para desmentir de nuevo el argumento unionista en el sentido de que las empresas huyen del país por la incertidumbre del proceso.
Catalunya supera en el ránking de regiones del sur de Europa a Estambul, Madrid, Lombardía y el País Vasco, por este orden. Aún está lejos, sin embargo, de las grandes de Europa: Renania del Norte-Westfalia vuelve a ser la primera del continente, seguida por Ile de France, el sudeste de Inglaterra y Baden-Württemberg. El Principado ocupa el puesto 23, entre Brabant (Holanda) y Flandes. Destaca, sin embargo, como séptimo territorio más “business-friendly” del continente y cuarto con una mejor estrategia para captar inversiones, sobre todo gracias a Barcelona, ​​en una clasificación encabezada por Escocia.


Barcelona, ​​la primera ciudad de Europa.

La capital catalana se establece, según el fDi, como la primera ciudad del continente por delante de Londres y Estocolmo que, aparte de tener un equipo de fútbol que reina en Europa, es la más atractiva para invertir.

Barcelona es atractiva porque “tiene una impresionante presencia online”, disfruta de la “mejor” estrategia de captación de inversiones extranjeras y, además, apuesta por las infraestructuras como la línea 9 del Metro, que la destacan como la más larga de Europa.

De hecho, la revista también ofrece un análisis de ciudades donde invertir para el periodo 2016-2017 y la ciudad condal es la primera en estrategia. Destacan la construcción de la Línea 9 de metro (de la que el gobierno español no puso ni un céntimo), la web y los esfuerzos del Ayuntamiento para formar al personal para que pueda ofrecer los mejores servicios a los inversores. La publicación de Financial Times pone a Barcelona en el quinto lugar del continente en ciudad business-friendly y en el décimo en conectividad. En conjunto, es la tercera población del sur de Europa donde aconsejan invertir.

Y todo eso lo conseguimos después que nos expolien el 8% del PIB y el 50% de nuestros impuestos.

10 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Vaya, vaya... a ver si al final no va a ser verdad eso de que el proceso independentista está alejando las inversiones. Hombre, a ver, el hecho que las estadístics digan que éstas aumentan año tras año, muy por encima de las de otras regiones y del resto de España, ya era para sospechar... no sé, no sé... ¿què pensáis vosotros?

Anónimo dijo...

Y a parte, Catalunya goza de uan exelente variedad turistica, playa y alta montaña a menos de 2 horas, buen clima y mentalidad abierta y respetuosa.

David dijo...

Para estar tan mal, España tiene 4 de las 10 regiones. Y si valoras la opinión del FT...http://www.lavanguardia.com/politica/20151112/54438792169/financial-times-califica-locura-independentismo-catalan.html

ART dijo...

No, no, te confundes, y mucho. España es una puta mierda. Te lo explico. Imagínate que hay un equipo de fútbol que tiene a Mesi, y Bale, y luego, tiene dos jugadores del tipo el Español (primera división sin más), y luego 2 jugadores, de segunda, y luego tiene el resto de jugadores de tercera regional. Y David me dice que el equipo no está tan mal. EL EQUIPO ES UNA PUTA MIERDA. Ese equipo va a segunda división de cabeza. Da igual que tengas Mesi, que ese equipo es una puta mierda. Pues esto es España. El trabajo que hacen unos se lo cargan los otros. Mesi mete dos goles, y el portero y la defensa dejan que le metan 5. Eso es lo que hay. Da igual que Cataluña sea la moda lironda, y que sea una región muy atractiva y tenga la ciudad más atractiva de toda Europa. España va a la quiebra de cabeza, con nosotros o si nosotros. Cataluña no puede salvar España de la quiebra. Mientras estemos en España, Cataluña quebrará con toda España. Y por lo de tu artículo te diré que lo que es una locura es quedarse en España. Igual que si Mesi se quedara en ese equipo. Una locura. Una cosa es que que la economía mejore en Cataluña, y otra cosa es que España quiebre si o si. Cataluña sin España es un país viable, y puede ser muy rico, pero España como país es inviable, y nos veremos como Grecia en menos de 4 años. El Financial Times es un buen periódico, pero ignora (voluntaria o involuntariamente) lo que le va a pasar a España, porque los números de España no hay por donde cogerlos. España tiene una de las economías más MISERABLES de todo el mundo y lo reconoce el Financial Times. La locura es quedarse en España.

David dijo...

Madre mía...

ART dijo...

Pues si, pues si.

España, entre las 10 economías más "miserables" del mundo

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/05/56b461b122601d797a8b4660.html

¿España no es una puta mierda?

¿No crees que es una locura quedarse en España, siendo una de las regiones más atractivas de toda Europa, y teniendo la ciudad más atractiva de Europa?.

España tiene Cataluña, y al mismo lado las regiones con más paro de toda Europa. Eso no puede funcionar de ninguna manera. No puedes hacer un equipo con Mesi y los peores jugadores de todo Europa.

No te gusta lo que digo, pero es lo que hay.

España es un país con las regiones con más paro de toda Europa, una deuda de el 100% de su PIB y subiendo, un país que pide prestado cada año el 7% de su PIB, para poder devolver su deuda, y fundirse 30.000 millones al año en gilipolleces, un país en que la mitad de sus regiones viven de subvenciones, y basan su economía en crear funcionarios.

¿Eso es no es un país de mierda?. Pues si te gusta España quedatela que nosotros nos vamos.

David dijo...

Que no te vas. Seguiré ¿16? Meses recordándotelo, y otros tantos después. Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, Cataluña (bono basura) dista mucho de ser la región más potente de Europa. En ese ranking aparece Andalucía que es la rémora de la que hablas (no sin razón). El 100% de deuda lo tienen todos los países potentes de Europa. Hay que corregir el déficit estructural y dejar de gastarse 30000 kilos en mamonadas... Obvio. Eres un genio.

ART dijo...

No me voy porque tu no quieres ¿No?. Espérate a que tenga seguros el 50.00001% de los votos, y verás como me largo. Esta vez 48%, y dentro de 16 meses, elecciones de nuevo y volvamos a contar. No te das cuenta que mientras no se haga un referéndum permitido por España, iremos probando hasta que nos venga bien.

Cataluña no es la región más potente de Europa, ni falta que hace, solo hace no estar en España para vivir de puta madre. Lo del bono basura sabes perfectamente que es culpa de estar en España y el expolio fiscal. El día que seamos independientes el bono basura será el español, y nosotros no necesitaremos ni pedir prestado. Y sin la rémora gorda que es España chupando la sangre, ya veremos el potencial de Cataluña de verdad.

El problema no es tener el 100% de la deuda. Japón la tiene mucho mayor y no pasa nada. El problema es no poder pagar los intereses sea cual sea la deuda que tenga el país. España no puede pagar los intereses de la deuda con un interés "normal" de 3-5%. Ese es el problema no la deuda en si. Ahora España puede pagar los intereses porque es cero, y puede pedir prestado para pagar los intereses porque la inflación es cero o negativa, pero eso no es sostenible en el tiempo. En este momento España necesita pedir prestado 70.000 millones al año, pero el año 2020 podrá pedir prestado CERO, porque lo exige la CE, y cambiamos la constitución para estar obligados a hacerlo. Ya no es que no pueda devolver los intereses de ninguna manera, es que no va a poder pedir prestado NADA de NADA. Aunque pudiera devolver los intereses (que no va a poder), y aún España dejar de gastarse 30.000 millones en gilipolleces sigue necesitando 40.000 más. Y dejar de gastar 30.000 millones en gilipolleces supone crear más de un millón de parados (esos están viviendo ahora de esas gilipolleces). Y cuando se tengan que recortar 40.000 millones de cosas que no son gilipolleces como pagar funcionarios, o pagar la sanidad, el colapso de España es inviable antes del año 2020. Y eso sin contar que los tipos de interés se pongan al 5%, o que la prima de riesgo se ponga al 5%, o que no se van a pagar las pensiones antes. Aunque se haga una quita, España estará en la situación de Grecia porque necesitará pedir prestado, y tendrá que recortar más y más, y provocando mas parados. No me invento nada. Busca lo que digo. Busca lo que ha pedido prestado este año, y busca cuanto va a pedir prestado el año 2020. Es insostenible lo mires como lo mires. El problema no es si va a quebrar España o no, es solo saber cuando. Como la independencia de Cataluña.

Yo no se si en 16 meses seremos independientes, pero entes del años 2020 si, porque España va se va a ir a la mierda si o si, y cuando eso ocurra, tonto el último. Quien tenga un bote de remos se largará a la velocidad del rayo. Los vascos no van a querer pagar vuestra fiesta, los navarros tampoco, nosotros tampoco, Baleares ya es una isla y no necesita fronteras, y el resto caerá como un castillo de naipes. Ya no se puede hacer nada para evitar el fin de España.

Por lo tanto decir que no nos vamos a ir, es la gilipollez más grande del mundo. La pregunta no es si nos vamos a ir o no, si no quien se va a quedar.

Jordi Català dijo...

David, bono basura pero aportamos 36 mil millones a las arcas del estado de los cuales vuelven directamente solo unos 19 mil millones. Nuestro bono basura se llama expolio español.

Anónimo dijo...

Excelente ART, excelente explicación. Yo desde luego no me quedo. El que quiera jugar a ser músico en el Titanic allá él; nosotros a arriar nuestro bote y a remar bien lejos.