miércoles, marzo 30, 2016

A Catalunya le ha costado 33.000 millones de euros estar dentro de España en el 2015.

Formar parte de España en un principio nos cuesta los 16.000 millones de euros del expolio. Ese dinero que los catalanes pagamos con impuestos varios y que no retornan jamás a Catalunya.

Luego vienen los 9.000 millones del FLA. Esa pasta que España nos deja después de habernos expoliado. Alguien pensará que como hay déficit fiscal ese dinero será perdonado...
Pues no, Catalunya debe pedir 9.000M porque anteriormente nos han robado 16.000M y tendrá que devolver hasta el último céntimo y ¡a callar!

A todo eso hay que sumar la parte de la hucha de las pensiones que España se ha tragado y que Catalunya contribuyó a llenar en su mitad en años precrisis. 
13.250 millones se han comido de la reserva en el 2015. El 16% (pongo el porcentaje de población) de esa cantidad son unos 2.100 millones de euros que eran nuestros...

Bien, y finalmente otro 16% del incremento de la deuda soberana española (que no déficit) que ha sido de 37.000 millones de euros en el 2016 y que representa unos 5.900 millones de euros.

Supongo que hay otras pequeñas cuentas que se me escapan pero a grosso modo la suma de los 4 apartados nos sale 33.000 millones de euros.
4.400 euros por catalán contando bebés y jubilados que votan a Ciudadanos.
Este fin de semana, cuando vean a sus suegros, coméntenles que estar dentro de España les ha costado a su calidad de vida -actual y futura- casi 9.000 euros. 

Que esa cantidad es una suma que conllevará que peligre su pensión y que hipoteca el futuro de sus nietos.


-Hola, aquí estamos todos felices celebrando que estar dentro de España nos ha costado 26.400 euros.

Sí, porque salvo los 16.000 millones del expolio, todo lo demás entrará en la negociación de la independencia, es dinero que deberá devolverse sí o sí. Y el que se ha fundido es dinero que dejaremos de percibir...
Por lo que, de esos 33.000 millones, unos 15.000 millones son deuda dura y pura que los organismos internacionales nos obligarán a devolver.
Un año pasa rápido pero el daño que hace a Catalunya es tremendo, para pagar esos 15.000 millones hacen falta 4 años de aportaciones de 4.000 millones. Cantidad que la futura Catalunya no podrá poner en inversiones, en sanidad, en investigación, en educación, en cultura, en servicios sociales, en crear empleo.
Siento tener que decirles que, si Catalunya fuera independiente el año que viene, la mierda que nos ha metido el estado español no la pagamos ni en 50 años... 
Recuerden, cada año nos jode 4...

Por eso confío que habrán buenos negociadores en el reparto del activo y pasivo.
Cuidado, y será material para próximos posts, Rusia decidió quedarse con toda la deuda pública porque el valor militar y patrimonio artístico que debía de desprenderse superaba la cantidad que tenían que pagar las ex repúblicas soviéticas.

A ver, la ferralla del ejercito español no creo que valga mucho pero SÍ el 16% de El Prado o de los diferentes museos nacionales y archivos...
Catalunya podría crear un gran museo y alquilar piezas a otras pinacotecas para sufragar deuda.

4 comentarios :

kim dijo...

Solo hay que mirar a Grecia para ver que va a pasar aquí. Si seguimos a este ritmo en 2020 tendremos una deuda del 150% del PIB.
No hay ningún partido Español que hable de deuda, déficit ni pensiones, vamos directos hacia la quiebra y nadie hace NADA!

Orc dijo...

El ejercito influye de forma positiva en el sector del vino.
https://www.youtube.com/watch?v=ZUXp_G-NI08

Anónimo dijo...

Los 16000 de rigor (machacones e invariables, como los buenos separatas) son expolio, sumar a la deuda (con, entre otras cosas, el FLA, que nos salva de nuestro bono estiercol, y sus circunstancias) es expolio, sacar de la hucha de las pensiones es expolio, ... Esta vez me han salido 33000, poco me parece. Más suerte en la próxima, todo dependerá de la esquizofrenia del momento
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Capullo, claro que sacar de la hucha de las pensiones es expolio, porque esa hucha la ha llenado los catalanes, no los de Asturias, o Extremadura, o Andalucía, o etc. Por lo tanto, el dinero que están gastando es el NUESTRO. España está dejando sin pensiones a los catalanes. España está robando el futuro de los catalanes.

https://spanienkaputt.files.wordpress.com/2015/09/2a6b6-captura2bde2bpantalla2b2015-09-142ba2blas2b15-08-07.png