miércoles, febrero 24, 2016

La FIRA de Barcelona aplasta a IFEMA de Madrid (la catalana es 133 veces más rentable).

Todo el mundo sabe que IFEMA se creó a base de talonario y con la ayuda de algún botifler... Sí, la FIRA tuvo su "Figo" en la figura de Sanuy...

Durante unos años la "feria inventada" de Madrid adelantó a la de Barcelona gracias a inversiones de miles de millones por parte del gobierno español. Cientos de miles de metros cuadrados, trenes lanzaderas, estaciones de METRO, ferrocarriles... El estado español puso lo que no tenía para arrebatar a Barcelona su capitalidad ferial. 
Pero la catalana es de los años 30 y la madrileña se parió en los 80...
La Barcelona de las Ferias, representada por el Barça, era la que ganaba el título con el mismo nombre en tres ocasiones y trofeo en propiedad...
El tiempo y el savoir faire han dejado a cada una en su sitio.

En el 2014 la fira catalana ingresó 150.000.000 de euros con unos beneficios de 20.000.000. En cambio, la de Madrid 100.000.000 y solo obtuvo ganancias por 100.000 euros... 
O sea, Barcelona saca una rentabilidad del 13,33% y Madrid del 0,1%... que es lo mismo que la FIRA es 133 veces más rentable que IFEMA...
Yaaaa... como siempre...

Es evidente que la de la capital del estado español no es productiva como la de Barcelona. Y al respuesta está que Madrid se nutre de ferias de "ir por casa" subvencionadas para que los jubilados vayan gratis el fin de semana y puedan decir que IFEMA la visitan 2.000.000 de personas al año.

IFEMA:
Como pueden ver, a medida que pierde ferias externas se inventa de propias sin retorno.
Los congresos también han caído.


Los expositores de fuera han bajado a la mitad.

Lo terrible es que las ferias que organiza Madrid no llaman la atención ni a los españoles ni a los catalanes.
¡Joder...! es que hacen salones del "mundo de las mascotas" o el de "los bebés y mamás"...

El éxito de Barcelona sobre Madrid es que la FIRA se encuentra más especializada y a sus ferias le acompañan otras actividades de formación como seminarios y cursos. Además, tiene un mayor empuje internacional. Es una feria a la que acude el comercio internacional, más exportadora y a nivel internacional no le ha influido tanto la crisis.

En 2014 se hicieron 970 actividades relacionadas con las ferias. Es un valor añadido. En cambio, Madrid organiza salones, cobran la subvención y no les importa si eso deja huella en la ciudad.

Recuerden que la hermana de Esperanza Aguirre organizaba la Feria de la bicicleta y la Feria del Golf (perdonen que me ría) con pérdidas de 100.000 euros que sufragaba la comunidad de Madrid.


FIRA BARCELONA:


En el 2015 se estima que la FIRA haya ingresado 148,1 millones de euros y que suponen un aumento del 13,8% respecto a lo presupuestado y de un 25,7% en relación a 2013, año ferialmente comparable por efectos de calendario. Por su parte, el Ebitda previsto es de 12,5 millones de euros, un 31,2% más que en 2013.

Hay que recordar que el máximo accionista de la FIRA es el pueblo catalán mediante la Generalitat con el 50,2% (normal, la pagamos nosotros, no vino ni un céntimo de Madrid); luego tienen participaciones los ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet; Cámara de Comercio Catalana y la Diputación de Barcelona. 
Ese 6% de la diputación barcelonesa es lo que quiere Madrid eliminando la institución (según pacto PSOE-C's). Les jode no tener un hombre del gobierno español sentado en el consejo de administración de la FIRA...
Recuerden, las diputaciones dependen del estado, si se eliminan, sus activos pasarán a ser del estado español...


Por cierto, la feria de Valencia pierde 15 millones en dos años y eso que el gobierno valenciano aporta 30 millones cada ejercicio..
Todo lo que toca el PP...

4 comentarios :

kim dijo...

Atando cabos http://www.ara.cat/especials/mwc2016/Mobile-World-Congress-directe_12_1526967289.html#54586

ART dijo...

Los madrileños lo único que saben hacer es robar, y robar. Como la Colau es retrasada, estos de Madrid han pensado que pueden robarnos el MWC. Se van a comer una mierda, pero gracias a la Colau les han dado alas, y van a ir a tocar los cojones unos años.

Cifuentes quiere llevar a Madrid el Mobile World Congress a Ifema "dentro de unos años"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que su Gobierno va a intentar atraer el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, para que "dentro de unos años" tenga su sede en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Cifuentes ha defendido que Ifema es la primera feria de España y una de las primeras de Europa, y por eso ha asegurado que le "encantaría" que este Congreso se celebre en la capital y que va a trabajar para conseguirlo.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema (consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid) es, según Cifuentes, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es dotarle de una mayor presencia internacional con salones como el MWC.

Respecto a la huelga de Metro que tiene lugar estos días en Barcelona, coincidiendo precisamente con la celebración del MWC, Cifuentes ha afirmado que si esto mismo hubiera sucedido en Madrid ella "hubiera tenido que emigrar" y todos hubieran pedido su dimisión. "Pero pasa en Barcelona, y como gobierna Podemos no pasa nada", ha señalado.

Munté: "Hay un acuerdo cerrado y los acuerdos se cumplen"
Por su parte la consejera de Presidencia, Neus Munté, ha recordado hoy que la empresa organizadora del congreso mundial de móviles, GSMA, se comprometió con que la sede del evento sería Barcelona hasta 2023: "Hay un acuerdo cerrado y los acuerdos se cumplen".

Munté así lo ha afirmado durante una visita al pabellón de Cataluña en la tercera jornada del congreso mundial de móviles, que arrancó este lunes en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y que prevé reunir a casi 100.000 visitantes hasta mañana jueves.

Con esta afirmación ha rebatido Munté a la presidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, que ha manifestado hoy su intención de intentar atraer el congreso de telefonía a Madrid "en los próximos años".

"Entenderá que para nosotros éste es un evento de primera categoría acordado con los organizadores del Mobile para unos cuantos años más, hasta 2023. Entendemos que a cualquier ciudad le gustaría tener un evento de estas características, pero desde Barcelona y Cataluña estamos muy orgullosos", ha apuntado.

Munté ha lamentado los problemas que haya podido causar la huelga en el transporte público que algunos sindicatos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han convocado esta semana, y que este miércoles se han traducido en un colapso en el Metro a primera hora. Ha defendido que la Generalitat ha intentado "mitigar" estas complicaciones con el aumento de los servicios mínimos fijados, hasta el 65% en las horas punta y el 45% en las horas valle.

ART dijo...

Dónde estaba Colau durante las negociaciones con TMB?

¿Que hacía la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, mientras la Generalitat mediaba hasta las dos de la madrugada con los huelguistas del metro?. ¿Y dónde estaba el teniente de alcalde, Gerardo Pisarello?


La respuesta a estas dos preguntas permite poner en cuestión la misiva de la alcaldesa de Barcelona este martes en su facebook donde Colau asegura que "honestamente" tiene la convicción de que "han hecho todo lo posible" y que "ha estado donde tenía que ser "para proteger los derechos de trabajadores y ciudadanos. Lo cierto, es que mientras el Secretario General de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, intentaba detener la huelga mediando con los huelguistas del metro hasta las dos de la madrugada, Colau el mismo Sábado estaba ocupada dando el pistoletazo de salida a la construcción de un espacio político de ámbito catalán, y Gerardo Pisarello estaba en Madrid en un acto con Yanis Varoufakis. Cuestión de prioridades.

Dos Tweets de Gala Pin de 2012 rematan el discurso demagogo de Colau

Colau comienza el mensaje en el facebook defendiendo que ella no ha cambiado: "Estos días, como consecuencia de la huelga de metro de Barcelona, ​​he leído cosas como" Colau sienta al otro lado ", como si la" Ada alcaldesa "fuera completamente diferente del" Ada activista ". Sinceramente, yo no lo vivo así. Vengo de donde vengo, y soy la misma persona ", dice. Y asegura que "tanto ella como su equipo de gobierno actúan con honestidad, humildad y con la tranquilidad que da ocupar un puesto de responsabilidad sin deberse ni a partidos ni bancos ni a nadie más que a la ciudadanía ya la vocación de servicio público ". Pero dos tuits de la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, que fue compañera de fatigas de Colau cuando estaba en la PAH apuntan a otra dirección. Gala Pin pió el 20 de febrero de 2012: "Los directivos son un lujo que los trabajadores no pueden permitir "gran lema de los trabajadores de #TMB descriptivo y acertadísimo #vaga TMB". Cuatro días antes se mostraba muy fan de los huelguistas de TMB: "Fan, #moltfan los buseros que todavía no han hecho huelga y tienen todos muerto de miedo :)". Hay que recordar que los trabajadores de convenio de TMB tienen el salario congelado desde hace cuatro años, mientras que los directivos de TMB se ha subido el sueldo un 14,7% de media, lo que indigna a los sindicatos. Con un poco más de esfuerzo y coherencia por parte de la Alcaldesa de Barcelona, ​​nos habríamos ahorrado la huelga.


Jordi Català dijo...

En el 2013 la Cifuentes estará muerta y nosotros independientes.