viernes, enero 22, 2016

¿Por qué creen desde Madrid que ERC y Convergència se abstendrán en la investidura de Pedro Sánchez...?

Hoy, el de la coleta, ha anunciado que quiere formar gobierno con Pedro Sánchez y que, con el apoyo del PNV, habrá suficiente...
Desde el programa ARV se ha entrevistado a todo el mundo menos a los partidos catalanes... De acuerdo, hay una "ley" que prohibe darles minutos... pero todos daban por seguro que tanto ERC como Convergència se abstendrían en un gobierno PSOE-Podemos. Supongo que creen que para los catalanes cualquier cosa es mejor que Rajoy...

¡Pues no!, llevamos 40 años con gobiernos de UCD-PSOE-PP y España nos ha robado unos 400.000 millones de euros. Incluso, con la mierda de pactos que hacia Jordi Pujol, los ejecutivos de turno nos expoliaban entre el 8 y el 10% de nuestro PIB...
Y nos ofrecían transferencias que más tarde nos quitan cuando tienen mayoría absoluta.
Entiendo que el PNV -que les dejan ser un paraíso fiscal- apoyen cualquier cosa en la que no esté C's...pero ¿nosotros...?




Luego hay otra cosa, si tanto los podemitas como socialistas querían algún apoyo ¿por qué no hicieron un gesto con Puigdemont?
Los catalanes fuimos testigos de como Iceta le decía NO a Artur Mas. O como el Franco Rabell se mostraba todavía más violento con Puigdemont.
¿Tenemos que hacer presidente al "Snchz" o al Domènech ministro? ¡Haberlo pensado antes, ratas!
Disfrutaron mucho humillando el Parlament y, una vez conseguido apartar a Mas, siguieron intransigentes con el nuevo candidato.
La Colau vendecía hoy el pacto, cuando sigue con el "odio a Mas".
Esta patulea de perroflautas son brutalmente sectarios con los que aborrecen pero luego quieren que se olvide todo y "pelillos a la mar y como eres subnormal me vas a regalar el poder que te negué..."

Por eso confío que tanto ERC como Convergència voten un NO rotundo tanto en la investidura de Rajoy como la de Pedro Sánchez, y que sea Albert Rivera el que decida darle la presidencia a Sánchez y la vicepresidencia a Pablo Iglesias, o sea, lo que decía hoy el PP, el CNI en manos de Venezuela...
¿O es que acaso le darán el ministerio de Fomento a Homs...?
¿Verdad que no?
Así que, nuevas elecciones, como pretendían hacer con Catalunya con toda la rabia del mundo.
Y ya les digo yo que tanto ERC como Convergència se verán reforzados en esas nuevas elecciones en las que En Comú Podem ya no podrá engañar a nadie.
Convergència podrá comprobar cómo está de fuerzas y, si me apuran, pondría al Artur Mas de cabeza de lista aunque fuera para renunciar a la acta de diputado como hizo Carod-Rovira...
Muchos podríamos agradecerle con nuestro voto su generosidad.

Vuelvo a repetir, como en otros posts, que hacen falta 176 votos favorables o, en segunda vuelta, que el Sí gane al NO.

PP + C's = 163
PSOE + Podemos = 159 + IU = 161 + PNV = 167

Dicen desde Madrid que ERC (9) y Convergència (8) se abstendrían con el PSOE-Podemos-PNV...

Es más, si ERC se abstiene y Convergència no, Pedro Sánchez no consigue mayoría.
Al revés tampoco.

Incluso los 2 votos de Bildu y el 1 de CC no decantarían nada.

La verdad, yo no veo ningún motivo para que ERC y Convergència faciliten la investidura de nadie en España. Deben votar siempre que NO como ellos han hecho en Catalunya.

Tanto el Iceta como el Rabell deberían haber leído a esos intelectuales que decían que debían abstenerse pensando en la gobernabilidad de España.
No lo hicieron, pues a asumir la chulería...

No hay comentarios :