sábado, enero 09, 2016

Oh!, vaya... finalmente tendremos President...

Estaba tranquilamente comiendo en la terraza (hoy hace un día espléndido en Barcelona) con unos amigos y de repente he notado una conmoción en la fuerza; he sentido el chillido de venas que venía desde Madrid...

Sigo con los postres... pero aquí dejo el post para que vayan publicando novedades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios :

  1. Anónimo6:22 p. m.

    Sant Andreu

    Bueno...no se que decir...me pilla por sorpresa...

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una jugada maestra. Y a la CUP le ha salido muy caro.

    ResponderEliminar
  3. Llevo rato con un cosquilleo de emoción. Y yo no soy nada emocional para estas cosas.

    Espero que todo salga bien. Que hagan un acuerdo de entrada para que no se pueda bloquear nada más adelante con chantajes.
    Espero equivocarme en todo, y que vaya rodada la independencia dentro de la dificultad que supone algo así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:57 p. m.

    Sant Andreu

    Parece que vamos en serio

    Companys:
    Salut i independencia!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:04 p. m.

    OSOVAN

    En primer lugar, me alegro de que haya tenido lugar el efecto sorpresa, que es que la CUP esté dispuesta por escrito ya no sólo a ceder dos diputados, sino especialmente a CAMBIAR los otros ocho por cupaires que no estén dispuestos a boicotear la acción de gobierno a las primeras de cambio, que era mi primera preocupación en mi ultimo post. Admito que ese gesto de la CUP no me lo esperaba, y creo que nadie lo hacía, para ser sincero.

    Los caciques y títeres del sistema están echando bilis, y si eso sucede, es que se ha hecho algo importante. Cómo he disfrutado viendo al Cásper y a la attention w... de la Arrimadas balbuceando basura.

    ResponderEliminar
  6. Es una jugada maestra y gratitud eterna a Artur Mas.

    Y España abocada a la basura de tripartito PP-C's-PSOE

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:21 p. m.

    Ahora que ya no tenemos a Mas para echarle la culpa de todo. Cuál es el plan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A PARTIR D'ARA8:43 p. m.

      "Seguir trabajando para dejar de ser sumisos sin..."

      Eliminar
  8. Win Win total del President Mas. El precio que va a pagar la CUP por haber evitado simplemente la investidura de Mas es altísimo. Todo por una cabeza. Como siempre, Mas se sacó un as de la manga. Visca Catalunya lliure!

    #GabrielDeixaPas

    ResponderEliminar
  9. A PARTIR D'ARA8:23 p. m.

    Como él mismo ha dicho:"puede que ahora me conozcáis mejor".
    No dejaría CDC en la estacada bajo ningun concepto. Es una mente privilegiada y además un espíritu generoso que hará el favor a la CUP de no destapar sus verguenzas, por el bién general.
    Visca Catalunya independent!.

    ResponderEliminar
  10. Que gusto ver las ruedas de prensa unionistas(Ya habían abierto el Cava, como el Juliana). Es un acuerdo muy bueno, realmente a sido el Presidente que lo ha salvado todo en los minutos finales, ahora si que va en serio, habrá unidad y estabilidad total. Los de Podemos quedan desactivados.

    ResponderEliminar
  11. A PARTIR D'ARA8:40 p. m.

    He olvidado una cosa: seguimos trabajando para dejar de ser unos sumísos sin perspectivas, vamos, lo que se dice dejar de ser borregos al servicio de un Estado sátrapa que debería escribirse con minúscula.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:46 p. m.

    Ayer, entre en un céntrico bar de Barcelona a tomar un café, había una mesa de colonizadores españoles que comentaban sin ningún pudor que el proceso estaba acabado del todo, me parece que hoy muchos se les están revolviendo las tripas.
    Ante todo quiero dar las gracias al Sr. Mas por su gesto de habilidad y visión de futuro.

    Visca Catalunya independent!!

    Siscu

    ResponderEliminar
  13. http://cotarelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:40 p. m.

    Bdn

    Al final nos han dado una sorpresa y una alegria, un gran gesto del Sr. Mas para quitarse el sombrero.

    Visca Catalunya

    ResponderEliminar
  15. Felicidades sinceras de parte de un gallego, amigos independentistas catalanes. Es el principio de la República Catalana y no dudo que también será el principio del fin de un estado pseudofascista, parasitario y antidemocrático llamado España.

    ResponderEliminar
  16. El gran beneficiado del acuerdo es CDC, que sigue pilotando el proceso y el propio Mas, que en el futuro seguirá controlando el partido.

    En cuanto a la CUP es la que verdaderamente se ha sacrificado por el proceso, tragando carros y carretas.

    Esto propiciara la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy.

    Bueno, adelante... no sera nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. A algunos sólo les complacería que Mas se quemara a lo bonzo.. en fin..

      Eliminar
    2. A PARTIR D'ARA12:05 a. m.

      Las CUP tragando carros y carretas por sacrificio? Buenísimo el chiste. Yo me sé otro: Las CUP salvadas por la campana por que son necesarias y gracias a la generosidad de Mas.

      Eliminar
  17. Mas és un crack. Si l'esquerra catalana tingués un polític amb el mateixa carisma i les mateixes idees independentistes, ja fa temps que això estaria en marxa.

    Aprofitant el comentari del Jordi, molta sort a Luke Puigdemont i que la força t'acompanyi.

    ResponderEliminar
  18. Me temo que ha sido una jugada maestra. Y es que aún hay clases.

    Igual al comprobar las verdaderas intenciones del socio revoltoso, se llevan las cosas al límite y se accede en el último minuto a la gilipollada estética y fantasiosa que se han inventado unos que no son ellos, con trueques verdaderamente útiles para la verdadera finalidad que verdaderamente importa. Simplemente magistral. Y no se si me explico.

    Viendo las capacidades de algunos te das cuenta porque unos cobran 9000 euros al mes y otros se comen los mocos.

    O no, yo que se, pero la cuestión es que el proceso avanza y olvidaos de la Gabriel. Tan simple y gracioso como eso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:21 p. m.

    El circo continua, pero sólo hasta la 1:55. Y mientras, Mas se va la cama para levantarse sin rivales y descansado (si lo ya hecho, y por lo que se le juzga, no le pone la alarma). Me encanta el esperpento :-)
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  20. Como dice cineclone, el que està dando palmas de alegría es el Rajoy. Por lo que veo en las tertulias ya se dan por investidos: "Unir fuerzas para garantizar la unidad de España". Todo el fascismo español unido: PP, Cs, PSOE, PNV, CC... todos, y Rajoy presi. Jugada magistral Don Mariano!
    No sé como acabará esto, pero me parto la caja viendo el careto que se les ha quedado en Madrid. Que la fuerza nos acompañe a todos.
    Felicitats a tots!

    ResponderEliminar

  21. Viendo el peligroso juego sobre el alambre que han estado haciendo JXS i la CUP, no me acabo de fiar del todo que al final el Puigdemont sera President.

    Si es asi quiero felicitar a la CUP, que creo que es la que mas cede. Da 2 diputats permanentes a JXS, No puede votar con los Uninistas. no he visto nada del Plan de Xoc.

    Y por supuesto al Mas. Aunque creo que a escogido la opcion mas decorosa, seguro que no es facil hacerla. Asi que mi reconocimiento. Para mi el Mas siempre sera President y no Expresident.

    En el Altiplano, supongo que ahora se daran cuenta de que va esto. Siempre pidiendo la cabeza de Mas. Ahora ya la tienen o la tendran. Pero sale otro que es indepe de toda la vida, no un converso como el Mas. Y esta investigado por la Audiencia Nacional por delitos de sedicion y rebelion.

    Y el Rajoy suelta que todos estamos sometidos al Imperio ( de la Ley que ellos dictan, claro )

    Molta Sort Puigdi

    ResponderEliminar
  22. Después de leer vuestros comentarios la verdad que no me queda más que añadir. Sólo dire que aun queda mucho camino, y seguramente el más difícil, pero si el pueblo lo desea y pone de su parte cuando vengan mal dadas, lo conseguiremos. Visca la República Catalana!!!!

    ResponderEliminar
  23. Jordi... Habemus papam!

    ResponderEliminar
  24. Me jode ser aguafiestas, pero pese a que Mas ha jugado muy bien, yo no me fío ni un pelo de la CUP. Joderán la marrana a la mínima que puedan. ¿Van a votar un presupuesto con recortes?. Me apuesto algo a que de 18 meses nada de nada. ¿18 semanas? Al tiempo. Mas, de todas formas, usará ese tiempo que nos queda hasta que la CUP la líe otra vez, refundando CDC, hará su campaña personal de candidato, hará contactos en el extranjero, y ganará las próximas elecciones otra vez. Y esta vez para 4 años, y no 18 meses, o 18 semanas. Y puede que sea para presidente de la república Catalana.

    ResponderEliminar
  25. Si kim, grande Cotarelo.

    La Brunete mediática, Mas, la CUP y España

    http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/01/la-brunete-mediatica-mas-la-cup-y-espana.html

    Gobierno en Cataluña

    http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/01/gobierno-en-cataluna.html


    Cineclone, siempre digo que los de la CUP son retrasados. Ahora también lo dice Cotarelo que es de los suyos (tuyos). Si en vez de tener como único de argumento el odio a Mas, y utilizaran las pocas neuronas que les quedan, se darían cuenta que Mas es el mejor presidente que tiene, y tendrá, Cataluña en toda su vida. Que pena de CUP.

    ResponderEliminar
  26. Dr. Benway8:41 a. m.

    Sacrificio, Cineclone?

    Encara han de donar gràcies. Que es torni a confiar en uns papanates que es deixen manipular per infiltrats de fora i els hi donin una segona oportunitat només ho poden fer els grans.

    Les tupinades que han permés fer a l'Ana Grabiel (en ejpaÑó) no les fa mai de la vida la gent amb dos dits de front. Espero que aprofitin l'oportunitat per a comportar-se com adults. No sobra ningú al procés i perdre un actiu de la categoria de Mas, perquè a una perroflauta histèrica li va sortir de la figa és molt greu.

    Si no haguessin pactat, potser que els únics votants que li haurien quedat a la CUP (apart de tú) serien els CNI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A PARTIR D'ARA9:15 p. m.

      No hi há dubte, l'apelatiu de Dr. es ben merescut.

      Eliminar

  27. Los de la CUP pensaban que se cargarían a Mas y han creado un Monstruo. Mas a salvado el proceso, a dejado a todos descolocados, a los de Podemos lo has dejado en fuera de juego, se ha cargado a la CUP y respecto a los unionistas, sinceramente creo que hay muy poca gente en España capaz de comprender lo que hizo ayer Mas ya que ahí no dimiten ni cuando los pillan x cosas muy xungas, solo hay que ver el Sobresueldos.

    ResponderEliminar
  28. Zorionak! Enhorabona!

    ResponderEliminar

  29. Fabuloso articulo de Cotarelo.

    Gracias ARTn

    Yo no podria explicarlo mejor :)

    ResponderEliminar
  30. http://www.leconomic.cat/neco/article/4-economia/18-economia/930690-els-problemes-de-leconomia-espanyola.html

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:39 a. m.

    El "Vamos mejorando" y los últimos artículos de okdiario lo explican todo. ¿Llegarán las manifas de jubilados hasta las puertas de las cárceles o se quedarán en los juzgados?
    Espero que los payasos sean inhabilitados escalonadamente, necesitamos algunos ejerciendo para que se mueva el circo
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  32. Y lo que escribí en el primer comentario lo hice antes de leer los dos de Cotarelo, y decía lo mismo que yo. Es que las cosas cuando son muy evidentes no pueden contarse de manera distinta.

    ResponderEliminar
  33. Minoria Sorollosa12:11 p. m.

    Bé, Jordi... Ja tens el teu miracle.

    Estoy de acuerdo con ART... gran jugada de Mas, y legislatura complicada porque en el fondo, y por mucho que se intente pactar la estabilidad parlamentaria con la CUP, ya han demostrado de sobras que son muy poco de fiar. Aún así, el proceso sigue, y difícil no quiere decir imposible,... al fin y al cabo...¿cuántos imposibles hemos superado ya?¿cuántos goles nos han salvado el partido ya en los últimos segundos? Pues eso, suma y sigue adelante, tossudament alçats.

    Respecto de la CUP, es difícil dar un mensaje único, porque ni siquiera el partido lo es. Por ello, debo decir dos cosas, una a cada mitad:

    1. A los que nos han estado a punto de hundir, espero no volverlos a oir hablar en la puta vida... han causado un daño casi irreparable, espero que a partir de ahora, como mínnimo, se callen como las ratas traidoras que son y cumplan con lo acordado, aunque sé que ello no forma parte de su naturaleza.
    2. A la otra mitad, la que ha tenido sentido de Estado, de país, de pueblo... a los verdaderos patriotas catalanes del partido,... a esos, gracias, ideológicamente es un esfuerzo para ellos llegar a un acuerdo de estas características. Gracias y mucha fuerza para controlar a los cerdos del otro grupo, aunque lo mejor sería que os deshiciérais de ellos y que vuelvan al puesto residual de antitodos quemacontenedores y ocupacloacas del que jamás debieran haber salido. Vosotros tenéis futuro político. Los otros, no, solo os estorbaraán.

    Y a los trolls españolistas que nos visitan con más frecuencia de la quieren reconocer... !jodéos¡ Ya dije en un post hace unos días que esto aún podía dar muchas vueltas... y así ha sido. Quien avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  34. NAUER dijo... "Da 2 diputats permanentes a JXS, No puede votar con los Uninistas. no he visto nada del Plan de Xoc."

    Los 2 miembros de CUP en JxS participaran, pero no están obligados a votar con JxS, si no están de acuerdo, . La CUP no votara con los unionistas en temas del proceso, en cuestiones sociales u otros temas si pueden hacerlo.

    En cuanto al plan de choque social, forma parte del acuerdo a cumplir. Aunque es claramente insuficiente , hay mucha paja y letra pequeña.

    En los presupuestos y otros temas que no sean estrictamente el proceso....habrá que ponerse de acuerdo. Y el hecho de que estos 2 miembros estén dentro, facilitara llegar a acuerdos.

    También puede ocurrir que en temas que no tengan que ver con el proceso, el gobierno reciba apoyo de otros partidos.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...