lunes, enero 04, 2016

No estamos tan mal, ERC y Convergència podrían sumar en marzo más diputados que los 62 actuales.

¡Venga , levantemos la moral...!

En las elecciones de marzo no saldrá la palabra plebiscito...
Quizás ello desmotive a unionistas el ir a votar...

Aunque en el independentismo seguramente que habrá destrempera y que, incluso con votantes descontentos de la CUP, la suma de ERC y Convergència no llegue al 1.620.973.

Pero no estamos tan mal porque se avecina la caída de C's (recuerden que los de Arrimadas ganaron en Nou Barris y El Carmel... algo que no creo que repitan). Y que en las últimas elecciones españolas, Convergència y ERC ganaron en Lleida y Girona.

Lamentablemente Convergència se dio un batacazo en Tarragona y Barcelona. Ok, lo de Homs era infumable...

Hay varios aspectos para creer en la remontada de los convergents: 
-Artur Mas sigue siendo el campeón de Convegència y tira (aunque no sea como antes).
-Que PSC y PP no creo que superen sus resultados.
-Y que el efecto Podemos no le hará tanto daño a ERC y a Convergència.

Aun así, si la suma de ERC y Convergència pierden 4 puntos  se quedarían con 29 y 28 diputados respectivamente. Y la CUP perdiendo 1 punto conservaría todavía a 9.
Los 4 puntos de menos de los independentistas salen haciendo la media de los resultados de las catalanas y generales...
Ya sé que no es académico hacer ese cálculo pero debería hacernos meditar que es fácil que un unionista gobierne la Generalitat.
Con esa media "loca" el Parlament quedaría:
ERC 29
C 28
Podemos 22
C's 20
PSC 16
PP 11
CUP 9

Más ingobernable todavía y directos a unos terceros comicios salvo que España sacara una nueva ley electoral...


Repito, si todos los que nos decantamos por Junts pel Sí lo hacemos en marzo por ERC o Convergencia no hay ningún problema. Y si añadiéramos algunos votos provenientes de la CUP y de Unió, más medio millón más de abstención (como en 2010) podríamos empezar a soñar con mayoría de los de Junqueras y Artur Mas.

Difícil pero no imposible...

11 comentarios :

Dani dijo...

Jordi... millor fem els càlculs de nou, als de la cup segons la última enquesta d'ERC els hi donen 4 i crec que ja són generosos. Encara que ja sabem que les enquestes no serveixen de massa.

Crec que un pols CDC ERC seria bo.

Anónimo dijo...


Al loro que no estamos tan mal!

Articles per a treure conclusions i seguir el senderi del nostre gran Sant Patró Patton:


http://www.vilaweb.cat/noticies/ens-tornarem-a-trobar-al-marc-sense-la-cup/

http://www.vilaweb.cat/noticies/pere-cardus-article-opinio-mail-obert-qui-guanyi-que-hi-posi-el-president/

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/el_no_mes_positiu_156132.php

Víctor Alexandre i Savalls la claven:

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/dividim-nos_i_espanya_ens_comandara_156128.php

http://savallscat.blogspot.nl/2015/12/el-meu-riure-histeric.html

Grans articles de Cotarelo:

http://cotarelo.blogspot.nl/2016/01/sobre-el-no-de-la-cup.html

http://cotarelo.blogspot.nl/2016/01/donec-perficiam.html



http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/el_no_mes_positiu_156132.php

Charly dijo...

No recuerdo si se publicó dicho dato pero quizás alguno lo sabe.
En las elecciones del 27S, si CDC y ERC se hubieran presentado por separado, ¿cuántos escaños hubieran obtenido?
Muchas gracias y ánimos a todos.

Anónimo dijo...

Atenció a aquest article de Salvador Cot:

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/csq_156197.php

ART dijo...

Lo que hay que conseguir es la mayoría absoluta, y que a la CUP le den por culo. Lo que pasa es que se necesita una campaña agresiva, y no se si Mas está en la labor.


Dr. Benway dijo...

Quizas estos càlculos al final no sirvan. Empiezan las presiones a y de ERC para formar el Tripartito III (esto parece la saga de Rambo, más infumable con cada nueva entrega). Si ERC cae en la trampa, aun son capaces de avortar las elecciones de marzo con un tripartito entre ERC, Podemos y CUP.

Será en vez de una República Catalana, una República Perroflauta Catalana Asociada a una EspaÑa Una, Grande y Libre. Espero equivocarme, però las exigències de ERC parece que van por ese camino. En ningun momento parece haberse querido marcar distancias por parte de ERC sobre el enésimo chantaje de la CUP.

Quart dijo...

Lo siento, pero creo que ha cambiado el escenario. Veo a ERC con otra prioridad: sustituir a convergència como partido dominante. Igual como la CUP ha puesto el anticapitalismo por encima de la independencia.
Y la ANC no harà nada que no quiera ERC.
No os hagais ilusiones.

Anónimo dijo...

Se ha pasado de un,"adeu,España,adeu"... De aquí a un mes se hace un referéndum y en tres meses somos independientes reconocidos por Europa, a un "tampoco estamos tan mal".

De un," somos una gran mayoría de catalanes independentistas sobre los Españolitos que viven en Cataluña", a con un poco de suerte en estas elecciones no salen a votar tantos unionistas y conseguimos ganar las elecciones.

Y encima todo esto pasa con la canción de Rafael de fondo como BSO.

Simplemente "BUENISIMO"
Anonimo5

El de la foto és Robert Duval. dijo...

Una mica de recapitulació:

http://diesdefuria.blogspot.nl/2016/01/good-morning-vietnam.html

Jordi Català dijo...

Anónimo 5 qué quieres que te diga... Tienes razón, ganamos y no hemos sabido administrar esa victoria. Una vez más se repite eso de toda la historia de Catalunya:
Cuando el pueblo quiere, los políticos no son capaces y cuando los políticos quieren, el pueblo no...

Tienes el permiso de reírte todo lo que quieras.
Esto no estaba en el guion...

ART dijo...

Si, que se ria lo que quiera, pero lo que no se da cuenta es que España ya está muerta. Cataluña ha despertado, pero Valencia, y Baleares está empezando a despertar. Eso no se puede parar, más que nada porque España no puede ofrecer nada para pararlo. Los vascos tiene un pie dentro y otro fuera, y el día que le quieran quitar el concierto, moverá el otro pie a la velocidad de la luz. España solo puede ir a peor, y la independencia a más. Mas lento o más rápido, dando pasos hacia delante, o dando dos para adelante y uno para atrás, pero hacia delante a fin de cuentas. Hace 6 meses había menos de 30 diputados en partidos independentistas, y ahora 72. ¿Que ha sido más complicado de lo calculado?, pues sí, pero ¿y que?. ¿Es que ahora los catalanes se han hecho unionistas, y antes eran independentistas?. Pues no. Al revés. Los unionistas pueden reírse todo lo que quieran, pero los que reiremos al final seremos nosotros, porque la independencia es imparable. Y al fondo lo saben, y sacan pecho y se ríen cuando tropezamos, pero se cagan vivos cuando nos levantamos. Y lo que más les duele no es que Cataluña quiera irse, si no que ellos no saben a donde van a ir, con independencia de Cataluña o sin ella. Porque Cataluña sabe donde quiere ir, porque tiene un futuro, y un proyecto, y España no. España no tiene futuro ni lo tendrá. Y cuando las cosas se compliquen económicamente, y ya no se puedan tapar las vergüenzas de España, y se vea al rey desnudo, caerá como un castillo de naipes. Y los españoles quedarán más perdidos que un pato en un garaje. Y cuidado, que en España se van a dar más ostias que en una catedral.