domingo, enero 10, 2016

Gratitud eterna a Artur Mas...

Estoy seguro que hay un lector de este blog que verá similitudes con Patton o Churchill...
Bien, pero no hace falta compararlo con nadie, nuestro Artur Mas ha logrado que la historia lo ubique como referente.

Aunque hablemos de jugada perfecta estoy seguro que el Predident Mas ha tomado la decisión con aflicción. Él era el que inició el proceso aun sabiendo que eso provocaba una huida de votos en Convergència. Mucho habrá luchado dentro de su formación para que le siguieran.
Dentro, fuera, al lado y más allá, ha tenido que ir sorteando opositores. 
Y, quién lo iba a decir, siempre pensado en lo mejor para Catalunya.

Finalmente Artur Mas se ha apartado y eso ha pillado por sorpresa a España, un estado que ni el corrupto se marcha. Es más, en Madrid hay un presidente del gobierno que cobraba sobres de Bárcenas...

Ante la determinación de Artur Mas la respuesta de Madrid no ha sido que "Rajoy tome ejemplo", bien al contrario, todos los periódicos se han puesto a escribir artículos sobre la necesidad de que Mariano gobierne una "España fuerte"...
De pena...

Su odio les ciega tanto que la prensa mesetaria pretendía alegrarse de que Mas haya perdido el pulso contra la CUP. Sin ver que la decisión es fantástica para el procés. Incluso mejor que si hubiera salido investido. Nuestro President en funciones tendrá el tiempo para refundar Convergència. Y espero que estos dos años (o más) se los pase viajando por Catalunya yendo de pueblo en pueblo. Escuchando las bases y captando nueva gente de orden. Al mismo tiempo que debe encabezar la visualización internacional del proceso hacia la libertad de Catalunya.

Al President le debemos una. 
Confío que en la futura república catalana, Artur Mas sea presidente, aunque cohabite con otra formación y en segunda vuelta... Pero presidente, cabeza de estado.

Ni en sueños España tendrá un gobernante como él.
España no ha dormido esta noche. El proceso no era Mas y el molt honorable se ha encargado de demostrarlo... Tranquilamente ha encontrado su delfín
De acuerdo, ha esperado hasta el final para dar el paso al lado pero nunca nos hubiéramos imaginado que la CUP fuera tan radical en su "odio a Mas". Vale, ahora no toca cargar contra los cupaires, porque, aunque parezca mentira, también lo han hecho bien al final.

Por una vez somos los catalanes los que empezamos el juego de estrategias. Tenemos el saque y España siempre deberá devolver el resto.

Ahora tenemos los mecanismos para crear un estado, formar a los jóvenes, y denunciar el expolio, al mismo tiempo que observaremos el cainismo rampante en España...
Hasta los de Podemos se han quedado -a media faena- sin papel en el escusado... El indigente intelectual del Franco Rabell estaba rabioso, los perroflautas españolistas se veían sacando 20 diputados en las elecciones catalanas y, como resultado de ello, retractarse sobre el referéndum... 
La máquina de imprenta ya tenía un cartel de la Colau con su papada retocada...

Pues no, ahora el tempo lo decidimos los independentistas y, si queremos, tenemos hasta 4 años para que sean otros los que se quemen...
Vamos a ver lo que duran los oportunistas... Recuerden que la Colau gobierna Barcelona con 11 concejales de 41... 
Aprovechó que unionistas e independentistas son una mezcla imposible. 
Y querían hacer lo mismo en Catalunya...
Pues ahora, la arribista Colau, está encolerizada...
Ben mirat tot l'unionisme està rabiós...

En fin, gràcies Mas, y perdona si habíamos dudado de tu capacidad como político y de tu patriotismo.

VISCA CATALUNYA LLIURE!

11 comentarios :

Mr.DUI dijo...

El comentario de la Colau és patético y demuestra que no es más que el engendro de una futura dictadora a lo bolivariano. Ellos también empezaron cayendo bien al pueblo y después mira como acaban. A ver si más de uno se quita la venda de los ojos y empieza a ver que lo de los Colau de puertas a dentro puede llegar a ser distinto pero peor que lo de Franco... bien... de Franco ya tienen uno, el Rabell.

kim dijo...

Parece que ni los de aquí se enteran http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/salellas_hem_complert_el_mandat_hem_enviat_mas_a_la_paperera_de_la_historia_156500.php

Minoria Sorollosa dijo...


Kim...

es lo que decía. La CUP es la cup. Mierda pura. Hay que ser muy malnacido para acabr de cerrar un acuerdo de Gobierno que permite avanzar, y en vez de cerrar heridas y ponerse a mirar adelante con entusiasmo y camaradería, acordarse del enemigo abatido y tratarlo poco más que de una basura. Muy malnacido. Pero es lo que hay. Catalunya se hará conm todos... gente de derecha y de izquierda, de clase alta, media y baja, ... buena gente... y malnacidos. Debe ser la transversalidad llevada al extremo.

lulopk dijo...

Morfeo avui estic a Dallas nomes dir que estic molt content i tambe hi penso que ha estat una jugada perfecta i que el President es meteix esser el primer de la Republica Catalana

Cineclone dijo...

No estoy de acuerdo con el articulo del blog, Mas una vez mas a instrumentalizado el proceso en su beneficio, si bien es cierto que en este caso, como lógicamente ERC no quería seguir cediendo al chantaje de JxS no tenia alternativa. Si hubiera habido elecciones el batacazo de CDC solo hubiera sido mayúsculo (ademas ahora vendrán juicios por corrupción) y Mas tampoco hubiera podido liderar nada.

En cuanto a la comparecencia de Mas ni que decir tiene que no me gusto nada su victimismo, que hablara de errores de la CUP , sin ninguna autocritica , etc..,tendría que haberse apartado mucho antes.

Y para mi los que verdaderamente se han sacrificado por el proceso son ERC y la CUP y no CDC que sigue pilotando el proceso, a pesar de que la centralidad del independentismo esta en la izquierda.

saludos

Botifler . dijo...

Estas enamorado de el ¿verdad pequeño nazi?.

Morfeo dijo...

Mai he votat a Mas, pero crec que representa a tots aquells que em triat l`indepencia als derrers anys, ah nova llei electoral al exterior ni hi ha de 150.000 a 200.000 vots indy, per la banda baixa un 2,72% del cens, perodenu pero la jugada ha sigut de mestre.

Jordi Català dijo...

No, Botifler, la mariquita eres tú...

Patton dijo...


Doncs si que hi han semblances entre lo gran Artur Mas i els immensos Patton i Churchill com molt bé va explicar Patton amb data 22 de desembre de 2015 en aquest mateix blog. És la reencarnació d'aquest personatges cabdals a l'Història contemporània.

Gràcies President!

Església Pattoniana Catalana i Churchilliana.

Patton dijo...

Gran article de Victor Alexandre:

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/ha_prevalgut_el_sentit_d_estat_catala_156484.php

Patton dijo...


Ha tornat la il.lusió a lo gran univers pattonnià català. Aleluia. Lloem al Senyor.