jueves, enero 21, 2016

El día en que Podemos, En Comú Podem y Compromís engañaron a sus votantes...

No sé qué es peor, que lo sabían y engañaron a sus votantes o que fueron unos berzotas totales que no tienen ni pijotera idea de nada...

Artículo 23.2


Poniendo las palabras mágicas en google me ha aparecido un PDF donde lo pone bien claro.
Es que, además, es normal, porque el PP podría concurrir como PP valenciano, PP asturiano... y tener 15 grupos en el Parlamento...

Solo cabía la posibilidad si, por ejemplo, en el País Valencià, Podemos hubiera decidido no presentarse y que Compromís lo hubiera hecho con su nombre a secas...
Pero, cuidado, esa artículo tiene interpretaciones y quienes deciden son los miembros de la mesa... Y nadie sabe todavía cómo es posible que PP+C's, teniendo menos de la mitad de los diputados (163 de 350), tengan 5 miembros de 8...
Es evidente que Podemos al facilitar la presidencia al PSOE no se daba cuenta que perdería todas las votaciones que vinieran de la mesa... El PSOE agradecería inútilmente su presidencia regalando un miembro en la mesa...
Algo que no era necesario porque PP y C's no sumaban más que los demás...

Lo más lógico hubiera sido pactar con los pequeños. Si el tándem  PSOE-Podemos hubiesen conseguido convencer a todos los partidos, salvo PP y C's, igualmente hubiera salido el Patxi.
Y en la mesa tendríamos cono vicepresidentes a un diputado de Podemos, del PP, del PSOE y de C's; y como secretarios a PP, C's, DiLL y PNV (o DiLL y IU)... Estos útimos supuestos más proclives a la democracia.

Esos ilusos tenían todas las votaciones ganadas si  hubieran pactado con los nacionalistas. Pero el tratarlos como apestados ha supuesto dar mayoría a la derecha y que Podemos no tenga los grupos parlamentarios que quería...

A eso le llamo yo estrategia...

Lo mínimo que se les pide es que sepan sumar.

7 comentarios :

Joaquim dijo...

Les engañaron adrede.

El mismo Joan Herrera de ICV, en su dia ya les contaba a sus votantes que.... "Garantirem jurídicament que tinguem grup parlamentari propi, i garantirem políticament que el tenim." I hi afegia: "Hi haurà garanties jurídiques perquè no hi hagi ni un sol argument jurídic per no dir que no tindrem veu pròpia al Congrés"......y de esta forma se quedaron sin grupo propio en el Congreso jua jua jua.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/_video_pablo_iglesias_al_juliol_ja_avisava_sobre_el_grup_propi_les_formes_tecniques_per_a_nosa_157228.php

Y del Referendum mejor olvidarse. No ? Claro.

Anónimo dijo...

propongo una cosa porque no hacemos q wanda group invierta en bcn ?

Dr. Benway dijo...

Suposo que quan aconsegueixin formar grup propi parlaran de fer el referèndum....I el boludo de Rabell posant de "somiatruites" als independentistes. Es per llogar-hi cadires. Suposo que el que cregui en el referèndum encara creurà que els nens venen de París o que els porta la cigonya.

ART dijo...

¿Los que votan Podemos son gilipollas?, pues entonces son fácil de engañar. Si se creyeron que votando Podemos, no iban a pagar la deuda española, que les iban a dar 800 euros al mes por la cara, y otras gilipolleces por el estilo, es que creen cualquier cosa que les cuenten. Si les dicen que van a tener 100 grupos parlamentarios aunque la ley del parlamento dice que no, pero se creían que les iban a dejar porque los otros partidos son muy generosos, es que son gilipollas. Son los mismos que se creen que España va a ser federal, que van a cambiar la constitución, y que por las buenas nos van a dejar hacer un referéndum. Yo creo que se hará un referéndum, pero después de hacer una DUI, y no antes. El de la constitución catalana.

ART dijo...

Duran con rastas
Donde decía "apoyaré" ahora dice "confederal y plurinacional"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/duran_amb_rastes_157328.php

Minoria sorollosa dijo...


Art,

Voy a escribir un post políticamente incorrecto. Hoy voy a dejar salir a mi Mr. Hyde. Avisados estáis.

He intentado hacer un estudio de los votantes podemitas catalanes. No ha sido fácil, pero he conseguido llegar a algunas conclusiones, que expongo a continuación.

Y lo que he descubierto es que los votantes de podemos son una extraña amalgama que abarca distintos perfiles, pero yo destacaría 3:

1. Los gilipollas que se creían sus propuestas. Porque hay que ser gilipollas para creese sus paparruchadas, desde el referéndum, hasta el grupo propio, pasando por el resto de paridas que han soltado por esa boquita. Podemos dividirlos en dos subgrupos:

1.1 Un mínimo porcentaje de ellos que se les puede calificar de independentistas, los más tontos del espectro indepe, con permiso de los que votaron la CUP no engañados, o sea, convencidos de la tontería que hacían (por aquí , en estoc chats, circula un ejemplar de éstos), porque hay que entender que otros votantes de la cup lo fueron por ignorancia, porque no los conocían o no esperban que fueran tan impresentables.

1.2 El resto, eran españolistas izquierdosos, igual de tontos que los anteriores, por otro lado, porque se lo creían.

2. los españolistas izquierdosos que querían creerse las susodichas paparruchadas, básicamente, para no tener que votar independencia. Estos jamás serán independentistas, porque son españolistas, votan podemos porque no se creen a ningún otro partido españolista, y esta es la opción españolista nueva que mola... hoy es podemos, y mañana será otra cosa, cualquiera... todo les vale porque son españolistas. No lo dicen muy alto, pero lo son. La diferencia con el grupo 1.2. anterior es que no se creen necesariamente las paridas podemitas, algunos se las quieren creer, otros no, y otros fingen que se las creen... en realidad, eso es irrelevante, porque lo que les importa realmente no son las paridas podemitas (ya digo, hoy son estas, y mañana será otra cosa, cualquiera), sino que es una opción españolista.

3. Otras hierbas que no comen ni las cabras, de imposible calificación, que ni yo me atrevo a intentar identificar, mucho menos comprender, carne de psiquiáttrico, si es que algún psiquiatra quiere perder su tiempo y paciencia con ellos, cosa que tampoco merecen, sinceramente. Casos perdidos para la humanidad. Mientras no hagan mucho daño, mejor ignorarlos.

Este ejercicio teórico sirve de bien poco, es cierto, solo para una cosa: para darse cuenta que, como independentistas, poco podemos rascar en Podemos, a diferencia de los que algunos creen, básicamente por dos razones:

1. Tal y como he dicho antes, porque hay en realidad muy pocos independentistas ahí.
2. Porque los que los hay, son tan tontos que yo no los querría a mi lado de ninguna de las maneras. Sé que suman votos, poquitos, pero auman, y que un voto es un voto, pero es que a ver quien se fia de ellos.

ART dijo...

Verás Minoria sorollosa, tienes que hacer comentarios políticamente incorrectos. Los correctos ya los hacen los que escriben opiniones en la prensa. Lo que hacemos es importante porque decimos los que pensamos, y lo que otros no se atreven a decir.

Si el que vota a Podemos es gilipollas, pues llámalo gilipollas, porque igual se le enciende la bombilla, y piense "¡Mira que soy gilipollas de votar a esos patanes!", y la próxima vez vota a otro partido, y consigues que sea un poco menos gilipollas, (Si primero vota Podemos, y luego vota C´s, no es que sea gilipollas, es que es retrasado).

Hacer comentarios políticamente incorrectos, y decir lo que piensas es una obligación.