lunes, enero 11, 2016

Cuidado que flota en el aire lo del artículo 155...

Esta mañana las tertulias piara de Madrid sacaban bilis y odio, en casi todas se hablaba de inicio de golpe de estado la investidura de Puigdemont y muchos comentaban que el rey Felipe VI no debería firmar el nombramiento del President de la Generalitat ya que sería lo mismo que estar de acuerdo con el órdago...

Posiblemente el rey no escucha las tertulias pero sí lo hacen sus asesores... y por eso, al mediodía, nos enterábamos de que Felipe VI no recibiría a Carme Forcadell...

La prensa mesetaria esta echando el resto y están presionando a Rajoy para que suspenda la autonomía de Catalunya por "reincidencia". Sí, como el árbitro que enseña tarjeta amarilla por una pequeña falta pero que lleva haciéndola todo el partido.

El mensaje de Madrid de hoy es que cualquier cosa que apruebe el Parlament y sea susceptible de llevarse al Constitucional será motivo ya para aplicar el artículo 155.
Rajoy necesita demostrar ese poder ahora que se encuentra en funciones y temiendo que, si finalmente no es presidente, alguien le impute en el caso Bárcenas...
Cuidado con los que se sienten acorralados...
Y, por desgracia, Catalunya no tiene ningún aliado, ni político ni mediático, todo el mundo aplaudiría esa suspensión.

Así que, no es cuestión de dar o tener miedo, peor sí que me gustaría que la Generalitat tuviera un plan B ante esa probabilidad.
Por ejemplo declarar inmediatamente la independencia y no permitir que se cumpliera ese artículo 155.
Por cierto, tal como insinuó ayer Puigdemont cuando habló de legalidades...

Una cosa les diré, España no se atreve todavía pero, si lo hace, en Catalunya no volvemos a votar en 10 años... Si nos achantamos controlarán la Generalitat y seguirán la metodología que hizo el Reino Unido con Irlanda del Norte...


España ha enloquecido todavía más si cabe este fin de semana y están extremadamente rabiosos.



"Juan Olvido" Albiol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Anónimo8:32 p. m.

    Soluciones para España según el Profesor Roberto Centeno:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-01-11/y-como-se-arregla-espana_1132640/

    Directe a article de la setmana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:37 p. m.


    Article molt raro:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-11/barones-de-cdc-esperan-plantar-batalla-a-artur-mas-en-el-mes-de-abril_1133321/

    ResponderEliminar
  3. Los veo muy lokos últimamente jeje quien ríe ultimo ríe mejor
    Se les a jodido todo, están descolocados, cada vez con mas tics, caretos raros, no saben que hacer, incluso a los del referéndum como el Rabell, por cierto porque siempre tienen que poner a gente cabreada los de ICV?
    Creo que el nuevo President es un acierto, ayer los desactivo a todos uno por uno sin ningún tipo de dificultad, mas bien los ridiculizo. Sera otro grano en el culo para el Estado Español, ademas a muchos les a descolocado totalmente xq pensaban que sin Mas esto terminaba y ahora no entienden nada.

    ResponderEliminar
  4. Estaba ojeando los informes del Consell Asessor per la Transició Nacional para ver lo que viene y he encontrado un fragmento curioso xq creo que estamos a punto de llegar:
    "La intensificació de la crisi espanyola, en una doble vessant piscològica i econòmica, és un factor que cal calibrar seriosament. La incapacitat de l’Estat espanyol de respondre davant del procés d’autodeterminació i, sobretot, la seva incapacitat d’explicar les arrels del problema i el caràcter lurinacional de l’Estat poden abocar, en un cas de separació, a una crisi en la psicologia col·
    lectiva dels espanyols molt significativa: aquesta crisi tindria un
    impacte no menyspreable sobre el sistema polític espanyol."

    ResponderEliminar
  5. Dr. Benway11:09 p. m.

    Encara demanaran a l'altiplà que torni Mas. El MH President Puigdemont és un molt digne successor del MH President Mas. Tanta conspiració, tants informes falsos a El InMundo, tanta Colau infiltrant podemites a la CUP i mirant d'engatusar a Junqueras i al final, es carreguen a Mas, però el seu successor és de la mateixa categoria que el seu antecessor.

    I ho van patir en pròpia carn; el ridícul que va fer la Arrimadas va ser monumental. Es pensava que la seva oratòria era infal·lible i en realitat va semblar que li havia preparat el discurs l'Alberto Anacleto Flatulencio Aragoneses del Directe.cat. L'hostia que va rebre era d'esperar per qualsevol persona amb 2 dits de front. Per descomptat, ella ni es va enterar.

    L'altre l'Albiol, que sembla un creuament entre el General De Gaulle i Paco Martinez Soria, també va demostrar l'escassa categoria política que te. I el boludo de Ravell, més emprenyat que un mico, va semblar un iaio que han tret a corre-cuita del torneig de petanca de la residència que no pas un polític . L'únic que es va salvar una mica l'Iceta. I si l'Iceta és el millor que tenen no m'estranya que vulguin recórrer a l'article 155, la categoria demostrada pels seus lacais indica que no serveixen ni per rentar els lavabos del Parlament.

    De totes maneres si llegim l'article 155 tampoc diu que puguin suspendre de cop l'autonomia; donarà temps de sobra per a proclamar una DUI. I veig aquest govern amb els pebrots necessaris per a fer-ho si arriba el moment.

    ResponderEliminar

  6. Hoy volviendo a casa he puesto la radio y he oido un ratito la Cope. Habia una tertulia y hablaban sobre el Proces. Todos echaban espuma por la boca, pero la unica contertulia ha dicho, que eso solo se acaba o con la intervencion por la fuerza, porque los catanes no aceptariamos el 155 o por rendicion. Y los contertulios le han dado la razon. Nadie a valorado el significado del termino RENDICION.

    Asi que ya lo sabemos. Estamos ya en GUERRA.

    Bueno,como dijo la Gabriel ayer, habra que resistir.






    ResponderEliminar
  7. Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar).

    El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus
    proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada.

    Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los 'diferentes' no como un activo a promover sino como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.

    Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.

    Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.

    Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.

    Alfonso López Tena ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  8. DEPENDENCIA O INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.

    Alfonso López Tena

    Tras treinta años de democracia estable, sólidamente anclados en la Unión Europea y el euro, impensables los golpes de Estado, integrados en la globalización y prósperos, es hora de hacer balance sobre si le conviene a Catalunya seguir en España. Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta.

    Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado
    protegido: hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción, e importa de allí menos del 35%.

    A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21% de los madrileños, según ABC).

    Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10% del PIB catalán sin invertir en Catalunya
    (19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: RENFE, AENA, REE, ENDESA, etc. ¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues los balances fiscales, públicos en la Unión Europea, Alemania o Reino Unido, los ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE. ¿Qué esconden?

    Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas.Al expolio del Estado y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7,5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante de lo conseguido por Catalunya en treinta.

    ResponderEliminar
  9. Dojo, el artículo de Alfonso López Tena está desactualizado. Donde pone "hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción", habría que poner 30% y bajando. No es un problema de que Alfonso López Tena utiliza datos antiguos, si no que la cosa va muy rápida. En 2 años ya no será ni el 25%. Las empresas están haciendo su desconexión a su manera. Para cuando quieran hacer un boicot de verdad, a las empresas les importará un comino, salvo a las empresas más unionistas y españolas por ser giipollas, y no querer vender en el mercado de verdad, que es fuera de España. En el futuro el problema no sera que los españoles no van a querer comprar productos catalanes, si no que no van a poder pagarlos. En el futuro los españoles harán los boicots como yo, que hago un boicot a las empresas italianas, y me niego a comprar Ferraris, Lamborghinis y muchas otras cosas italianas. Los españoles no hacen un boicot al cava catalán, si no que solo pueden pagar sidra, o el cava extremeño.

    - Kenneth Rogoff, economista directivo del FMI afirma que Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo.
    - El Premio Nobel de Economía en 2004, Finn Erling Kydland, asegura que no le "sorprendería" que si Cataluña Fuera independiente despierta más confianza en los Mercados que España.
    - El Premio Nobel de Economía en 1992, Gary Stanley Becker, asegura que la independencia de Cataluña es viable económicamente.
    - El medio digital de información financiera 'Market Watch' afirma que una Cataluña independiente tendría un producto interno bruto de $ 314 mil millones, lo que haría que fuera la economía 34 más grande del mundo y su PIB per cápita sería de 35.000 dólares, lo que la haría más rica que Corea del Sur, Israel o Italia ".
    - Según The Wall Street Journal, el diario de referencia de la élite financiera internacional, los catalanes "son víctimas de expolio fiscal y Discriminación miedo parte del portal Madrid". "Cada año desde 1986 un promedio del 9% del PIB catalán en términos Netos se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar en Madrid. En ningún Otro Lugar de Europa o América del Norte hay transferencias de tal magnitud".
    - Según Eurostat, Cataluña sería el 10º estado más rico de Europa, después de Luxemburgo, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Finlandia.
    - Un informe del banco Credit Suisse dice que Cataluña mejoraría con la independencia situándose en el 20º lugar internacional.
    - Financial Times confirma el expolio catalán y califica a España como "una unión de transferencias".
    - 4 informes diferentes del Bundestag alemán afirman que si Cataluña se independiza no habrá ningún problema en que se quede dentro de la UE (el 60% de las multinacionales radicadas en Cataluña son alemanas).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...