domingo, enero 24, 2016

Ahora el pueblo español sabe lo importante que fue Jordi Pujol para la estabilidad de España.

España es un país inventado, un híbrido malnacido, por lo tanto, desagradecido. 
Con vileza ha perpetrado un odio hacia la figura de Jordi Pujol. Un hombre de estado que siempre antepuso la estabilidad de España al bienestar de Catalunya.
Los medios de Madrid siempre criticaron los gobiernos que salían gracias a los apoyos de CiU; lo hacían los de derechas cuando apoyaba a Felipe González y los de izquierdas cuando era Aznar...
Pero era el "enano" el que, con responsabilidad, no dejaba a España con vacío de poder.

Pero los medios mesetarios vendían la falsedad que Catalunya recibía por ello un trato favorable.
¡Mentira!, todos esos gobiernos expoliaron a Catalunya entre un 8 y un 10% de su PIB (exactamente igual que ahora). Es más, salvo los mossos, no hay transferencia que tenga Catalunya que no la tenga Murcia...
Pero la mentira caló y el odio y la catalanofobia subió...
Y eso que Pujol impedía que se repitieran elecciones en España o que se estuviera sin presidente en época de ruido de sables...


Ahora somos testigos de qué ocurre cuando los nacionalistas y/o independentistas catalanes no están por la labor de dar su apoyo:
España en el limbo. 

Los españoles viven en su eterno guerracivilismo aunque apenas haya diferencias cuando mandan unos u otros. Por primera vez un presidente de gobierno ha demostrado que le importa un pepino España. "Si hay que dejarla ingobernable se deja y punto" -piensan los fachas corruptos y los barones socialistas-.

Y Rajoy puede hacer eso porque vilmente hizo unos presupuestos para el 2016, porque roba 16.000 millones de euros a Catalunya y porque recibe dinero prestado sin intereses para pagar los vencimientos de su espantosa deuda.

Modificando la frase de Hemingway:
"España es un mal lugar por el que no vale la pena luchar"
Y precisamente piensan eso los que se llenan la boca defendiendo su unidad...

4 comentarios :

kim dijo...

Creo que seria mejor que Convergencia y ERC permitieran un gobierno de PSOE+PODEMOS así podríamos continuar con la hoja de ruta sin las amenazas del TC y el ahogo financiero y en caso de que las amenazas y el ahogo continúen nos cargamos a los de Podemos&Colau.

ART dijo...

El pueblo español no sabe, ni sabrá lo importante que fue Jordi Pujol para la estabilidad de España, porque no quieren saberlo. No saben, ni sabrán lo que nos roban, porque no les importa un comino. Es un país de incultos, que solo quieren que los mantienen, y les importa un comino de donde ha venido el dinero. Les da lo mismo si el dinero ha venido robando los catalanes, a la CE, o pidiendo prestado. Y sobre todo es un pueblo anticatalán, que jamás agradecerán lo que hacen los catalanes por ellos. Para España, Pujol solo votaba con los gobiernos de España, para que le den algo. Jamás lo agradecerán. Jamás lo entenderán. Y jamás darán las gracias.

Anónimo dijo...

Cuando el ABC nombró a Pujol "Español del año".

http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/cuando-el-abc-nombro-a-pujol-espanol-del-ano-73563/

Jo

Josep dijo...

Kim.
Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol llevan hoy juntos al TC el pleno de la ruptura.

ERC y CDC tiene que votar no, no y NO! El PSOE no le va a temblar la mano tampoco para pedir la anulación de leyes catalanas. Y Podemos no va ser menos.

Que los zurzan a todos! Que prueben su propia medicina!