sábado, octubre 31, 2015

El recibo de gas no bajará en enero por culpa de Florentino y su CASTOR...

Je, je, je... todo el mundo hablando de Catalunya... Y España sigue su camino enriqueciendo al palco del Santiago Bernabéu y perjudicando al español y catalán de a pie.

Los jubilados que no votaron independentismo pagarán más por el gas por permanecer dentro de España...
Pero sarna con gusto no pica...



El recibo del gas natural del próximo mes de enero traerá consigo nuevos cargos que pueden acabar con la rebaja esperada para el primer trimestre de 2016 por la caída de los precios de la materia prima.

Tras el año de moratoria que se pactó con la banca, a partir del año próximo, la tarifa del gas que tendrán que afrontar los hogares y las empresas españolas incluirá el coste del pago a Florentino y a ACS y Escal del cierre del fallido almacén de gas Castor, así como el déficit del sistema acumulado en los últimos años.

El pago del polémico almacén supondrá un desembolso anual del orden de 110 millones de euros durante los próximos 20 años, ya que el Gobierno pactó un tipo de interés del 4,2 % para las entidades financieras que decidieron asumir esta financiación. Asimismo, el coste del déficit de tarifa gasista supondrá cerca de 90 millones de euros anuales (se estimó que ascendía a 1.000 millones de euros). Es decir, en total 200 millones de euros más al año, lo que supone un 6,5 % más sobre los costes regulados actuales que ascienden en 2015 a 3.062 millones de euros.

El almacén de gas Castor, entretanto, sigue con su proceso de hibernación que está dirigiendo Enagás y que supondrá un coste para las arcas públicas de otros 17 millones de euros que también deberán cargarse a los peajes en 2016.

El posible incremento de los peajes, no obstante, ha generado una profunda preocupación entre las grandes industrias consumidoras de gas (mayoritariamente catalanas). El presidente de Gasindustrial, Juan Vila, aseguró a elEconomista que el Gobierno se equivocará si quiere incrementar el coste de los peajes del gas para pagar el Castor y el déficit de tarifa.
En estos momentos, explica, en Alemania se paga por peajes cerca de 1,1 euros por cada megavatio hora, mientras que en España asciende a 3,4 euros. Por ese motivo, Vila pide que se aclare a dónde va el dinero y reclamó una rebaja de los mismos para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Además, el presidente de Gasindustrial indicó que el coste del error del Castor debería cargarse a quien le corresponda, pero no a los industriales, ya que eso supone un "pecado mortal contra la competitividad de la industria".


Y ante la pregunta si es verdad que los más perjudicados seremos los catalanes...
La respuesta es SÍ, porque Catalunya representa el 16% de la población pero consume el 21'4% del gas.


je je je, los ciudadanos de Madrid apenas gastan gas...
Solo pagarán el 7% del coste de CASTOR...

El porcentaje en Madrid, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Cantabria es 0% porque no existe generación eléctrica (centrales térmicas o ciclos combinados) a partir de gas natural...

Queda claro quién pagará la factura de CASTOR...

DISCRIMINACIÓN: Por LEY, un catalán jamás podrá ser REY de España.


Ya ven, en el siglo XXI un catalán no puede ser rey de España. Ese cargo solo pueden asumirlo gente que nace y vive en Madrid.

Alguien dirá que de otra comunidad tampoco... Cierto, por lo tanto, vivimos en un estado que discrimina por el hecho de nacer fuera de la familia real.

¿Y en la historia hubo algún rey nacido en Catalunya? 
Pues sí, el último fue hace 550 años y se llamaba Pere III de Catalunya (y IV de Aragón).


Okey, bajo catástrofe, los hijos de Urdangarin podrían ser rey...
Mucho me temo que entonces sí que decidirían cargarse la monarquía...


Ban Ki-moon no conoce la realidad: Los catalanes somos discriminados.

Ban Ki-moon ante una entrevista trampa en EL PAÍS:

Evidentemente que Catalunya es discriminada.

Recibe el 9% de la inversión cuando su población es del 16%.

En la última legislatura no hay ningún ministro nacido en Catalunya.
Es más fácil que un catalán sea presidente de Costa Rica que de España, es más, en la fallida democracia nunca hemos visto a un presidente de gobierno, congreso, senado, constitucional o del poder judicial que haya sido catalán… Ni siquiera ministro de economía y hacienda…

Por ley, un catalán nunca podrá ser rey de España.

No se puede hablar catalán en el Congreso. España vetó el uso de la lengua catalana en el parlamento Europeo.

España prohibe que las autonomías puedan tener selecciones deportivas que compitan a nivel internacional. Y, cuando lo consiguen, utiliza sus armas políticas para boicotear su presencia.

Los jóvenes catalanes son los que perciben en proporción menos becas que nadie.

Catalunya tiene el mayor porcentaje de carreteras de alta capacidad de pago.

Es discriminación que Rajoy no reciba a una de las partes en el proceso de soberanismo.
Y también lo es que C's pida que los políticos catalanes sean tratados como apestados en el parlamento de todos.
...

I tant! que somos una colonia.
¿Cómo se explica que el expolio que sufre Catalunya sea entre el 8 y el 10% de su PIB? ¿Se imagina el secretario general de la ONU que alguien le robara ese porcentaje del PIB a Corea del Sur? 
¿Se quedaría tan modosito si China le esquilmara 100.000 millones de euros al año a su país?

Cual colonia, no nos permiten crear vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat.

El estado español se queda el 60% de nuestro IVA.

Nos cobra moratorias nucleares cuando Catalunya tiene 3 centrales...

Las ONG catalanas no reciben dinero del contribuyente catalán si su ámbito no es estatal.
...

Y de violencia mucha.
¿Acaso no es violencia que continuamente nos tilden de nazis?

¿Que se rían de los catalanes cuando mueren en accidentes de avión...?

Que envíen a 200 policías para registrar la casa de un jubilado.

¿Tampoco es violencia que la policía nacional pegue a seguidores del Barça por llevar esteladas...?
...

En fin, al surcoreano alguien debería enviarle un dossier sobre lo que sufre Catalunya si queremos que nos entiendan y conozcan nuestro problema.

viernes, octubre 30, 2015

Hay que buscar lo positivo que Convergència y ERC vayan por separado...

Ya saben que prefería una lista unitaria, pero cierto es que esa coalición dejaba "huérfanos" a 300.000 votantes de la CUP.
Como todos saben, ha habido mucho incauto que votó a la CUP y que ahora se decidirá por ERC o incluso Convergència. También es verdad que muchos no votarán y alguno se irá al partido de Podemos.

Bien, en todo caso, lo positivo de ir separados es que hasta ahora parecía que en Catalunya solo hay dos partidos independentistas... Pues no, hay 4 con representación en el Parlament: Convergència, ERC, la CUP y Demòcrates de Catalunya.
Luego tenemos a SI y a Reagrupament. Y, si quieren, todavía podemos contar a Democracia catalana del Laporta.

Y claro, el objetivo es que el independentismo catalán tenga al menos 2 voces en el parlamento español .

Hay que recordar que las condiciones para formar un grupo parlamentario están recogidas en el reglamento del Congreso de los Diputados y son las siguientes:

    Se requieren al menos 15 diputados o 10 senadores para formar grupo parlamentario.
    En caso de no alcanzar dicho mínimo, una formación política puede formar grupo parlamentario a partir de 5 diputados, siempre y cuando posea un 15% de los votos correspondiente a las circunscripciones donde se haya presentado candidatura o un 5% de los votos en el conjunto de la nación.

Ya ven, es posible que Convergència lo tenga más fácil que ERC, pero también es cierto que ambas formaciones esta vez se acercarán a un empate... 
Lo que sí es seguro es que España seguirá la regla a rajatabla.
Dicho de otra manera, si ERC no separa su partido de ERV o de ERC Balears, no obtendrá grupo parlamentario porque en esas circunscripciones no conseguirá el 15%...

Recuerden:
Ya saben, el TC actual no es el de entonces...

Hay que recordar que los partidos pueden prestarse votos...
Incluso podría darse el caso que el Podemos catalán -que quiere grupo propio- debiera juntase con ERC para conseguirlo...


Por cierto, ya lo digo ahora, votaré a Convergència.

Albert Rivera, igual que los nazis, quiere marcar a los catalanes como si fueran judíos.

Primero de todo, no entiendo como un partido sin representación parlamentaria tiene que ser recibido por Rajoy. ¿Llamará también a PxC? Además, no se puede ser más tonto, dando visualización al que todavía nadie ha votado en unas generales...

El caso es que el líder de un partido sin diputados fue ayer a Madrid a ordenar a los que sí tienen que los independentistas debemos ser marcados. Que nadie debe mandar con el apoyo de partidos "separatistas". O sea, que los contribuyentes netos de los catalanes somos unos apestados, solo nos quieren por el dinero, sin ninguna influencia política. 

Creía que la constitución podríamos cambiarla si de alguna manera u otra convencemos a una mayoría del Parlamento de ello. Pero ahora, el Albert, ya nos ha dicho que somos "judíos". Pues oiga, que no nos cobren impuestos...

Ya lo ven: "Prohibido gobernar"...
Pues nada, gracias por excluirnos, nosotros a lo nuestro y vosotros a lo vuestro.

No sé si se dan cuenta que es España la que separa. Primero decidió convertir en plebiscitarias unas elecciones que decían que nunca lo serían y ahora quieren prohibir que los partidos independentistas tengan poder o se les escuche. Repito, eso quiere decir que también nos prohiben la posibilidad de modificar la constitución. Por lo tanto, es mentira eso que Rajoy decía que hay unos mecanismos para cambiarla.


La verdad es que no nos dejan otra que declarar la independencia, ya que se nos prohibe gobernar en España (muy fuerte...).
Al 25% de la economía española se le dice que "o vota españolismo o no podrá decidir en la política de todos"...

Realmente Albert Rivera nos declaró independientes.

Las redes sociales claman por las cuentas opacas en la financiación de C's.









jueves, octubre 29, 2015

El estado español convirtió en plebiscito el 27-S y ahora no entienden que no tengamos miedo...

¡Aaaay!, las estrategias...
Pueden volverse en contra...
Recuerden, en todo momento vinieron los jefazos del PP y los Pedro Sánchez a recordarnos que si votábamos independentismo eso significaría estar fuera de la UE, del euro, del sistema solar...
Una campaña sucia a la que también se sumaron los medios de comunicación (algunos de catalanes).
Nos vendieron que votar a Junts pel Sí y a la CUP significaba independencia y sus consecuencias...
Fueron ellos los que nos obligaron a decidir entre la "seguridad  de España" o la inseguridad de un nuevo estado.

Y eligimos.
Y ganamos...

Ahora no comprenden nada, están perdidos...  Madrid no entiende que el pueblo catalán no esté asustado ante el "órdago" que ellos llaman...

Vamos a ver, el no consiguió ganar por mucha diferencia porque la campaña del miedo hizo cierto efecto, hay que reconocerlo. Pero, los que a pesar de todas las barbaridades votamos independentismo, evidentemente, no nos arrugaremos por las amenazas que vengan de Madrid. Lo siento, todos nos hemos tomado como normal el proceso de desconexión que ha iniciado la CUP y Junts pel SÍ...
¡ES LO QUE VOTAMOS, IMBÉCILES!

¿Qué se creían?, ¿que ganaríamos para acobardarnos?
O sea, ellos piensan que conseguimos la mayoría para buscar otra vez una tercera vía... ¡Joder!, que no la quiere ni la Chacón ya...
Repito, amenazaron con que el personal  no cobraría las pensiones y, aun así, vencimos.
Por lo que, los 2.000.000 que votamos libertad los tenemos bien puestos. Votamos independencia aunque sea flotando en el espacio sideral.
Y los que pedían pactar un referéndum con el estado apenas sacaron un 11%...
No sé si saben que los 327 votos de Piratas deben incluirse como independentista ya que así lo aprobaron en una votación interna.

...

Ahora es divertido ver como la Ana Rosa Quintana le decía esta semana al Baños: ¿pero ustedes no votarán Artur Mas, verdad?
Y no hagan trampas al solitario porque ustedes no ganaron...

Ella sí que tiene una solitaria en su culo gordo...



O cómo el Ferreras en ARV, le decía al Josep Rull: al menos debe reconocerme que no obtuvieron mayoría de votos... Y el político catalán todo el rato le respondía que habían ganado por 72 diputados a 52, que CSQEP no debían contarse en ningún bando, es más, 5 de ellos habían votado la investidura de Carme Forcadell... Por cierto, algo que todavía les ha descolocado más...

Hasta la Carmen Chacón, como si fuera un Duran, recuerda que para cambiar el Estatut hace falta los 2/3 de la cámara y, en cambio declararían la independencia con mayoría simple... 
Pues claro, chata, como España, que necesita disolver las Cortes, hacer un referéndum y otras elecciones para cambiar la Constitución. En cambio, la redactaron políticos y fue refrendada mediante un único referéndum...

A propósito, pasar de una dictadura a una "democracia" se hizo también con un referéndum con esta pregunta:
¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política?

Pues eso, cuando Catalunya haya terminado el proceso de transición a un nuevo estado deberá consultarlo al pueblo con una pregunta parecida.

Volviendo al tema...
En Madrid se han tragado su propia mentira, ellos fueron los que convirtieron en plebiscitarias unas elecciones, eso sí, analizando los resultados bajo sus parámetros desquiciados.
Todo el planeta dijo que el independentismo había ganado menos España. Los diarios del altiplano hacen eso para que su hemeroteca  les dé la razón... ¿Pero a quién le importa la versión de la historia que publica la bazofia de periódicos españoles...? ¿A quién, criaturas?

Como iba diciendo, el resultado entre el y el NO, extrapolado a un referéndum hubiera sido del 55% al 45%...
PUNTO PELOTA...

En todo caso, es igual, si el SÍ hubiera obtenido el 75% de los votos, hubiesen dicho que no eran plebiscitarias... 

En fin, ellos quisieron dividir al pueblo catalán. Y el pasado septiembre la gente votó más que nunca a conciencia. Incluso, el votante del NO, no ha dicho ni mu ante el inicio hacia la independencia de Catalunya... Normal, hasta ellos saben que perdieron...

Gracias Jordi Pujol.

200 policías en casa los Pujol para llevarse una tablet y un iPhone...
200 policías en la fundación Catdem para llevarse papel triturado...
200 policías para llevarse una mini caja fuerte del director de infraestructuras en las que había dinero en vez de "otra información" que les hubiera gustado que hubiese...

Es evidente que hay una desproporción brutal...

Pero lo que me indigna es lo de Jordi Pujol. El escarnio que le están perpetrando.
Ya lo dijo él en una entrevista trampa en Salvados que podría estropear su historia...
Quizás sí, pero yo, cuando recuerdo a Jordi Pujol me viene a la memoria ese político que iba a Madrid solo para negociar un ridículo 15% o 30% del IRPF mientras Euskadi mataba con su concierto económico. A cambio de la gobernabilidad de España, Pujol recogía las migajas...
Algo que nadie recuerda ya (español del año lo hicieron...)

Sí, somos muchos los que pensamos que se vendía barato, pero Madrid siempre le respondía lo mismo: recordad que dejamos que se hable catalán en los colegios.
Y ya ven, esas promesas de no tocar la lengua vehicular, cuando tienen mayoría absoluta las rompen...

La cuestión es que España odiaba a Jordi Pujol, un hombre que, repito, no pedía casi nada y lo que conseguía era para todas las comunidades autónomas. La financiación actual es gracia a él. Y quizás los jóvenes deberían saber que no hacen la mili gracias a Pujol.
Y, a pesar de todo esto, la prensa española le tenía ganas y se encargó de forjar una imagen ruin del político catalán.
-¡Maldita sea!, entonces no lo veíamos, casi nos hacía gracia-

No le han agradecido la europeización de España. Si la piel de toro tiene algo de moderno es gracias a esos políticos de CiU que lo consiguieron con mucho esfuerzo y con la casta de hidalgos en contra.
En otra España viviríamos si los de CiU se hubieran limitado a ser como C's ha sido en el Parlament catalán...
Aunque parezca mentira, los mayores estadistas y hombres de estado que ha tenido la política española han sido catalanes.
Siempre cerrando grandes pactos.
Ya les digo yo que les echarán de menos y como prueba el brutal desastre de los 4 años de Rajoy. Una única legislatura sin ministros catalanes y sin las propuestas, coherencia y apoyos de Convergència (incluso Unió) han llevado a España a la quiebra económica y social.

Dicen que el bueno en el tándem Guaridola-Tito era el segundo.
Pues igual con CiU, España solo ha prosperado cuando ha necesitado lo votos y las proposiciones de CiU.

Por eso le doy gracias a Jordi  Pujol y a CiU por haber conseguido que la vida de los catalanes dentro de España fuera mejor y que Catalunya sea un país de gente avanzada y demócrata (a pesar de castellans no integrados y jubilados fachas).

No obstante, repito, España lo tenía claro: Pujol enano, aprende castellano. Jordi Pujol era despreciado por España antes de que se supiera lo de la herencia de su padre.
Claro, es lo que vengo diciendo, Madrid no paga traidores y no agradece ayudas externas.
No sé como terminará el asunto de los Pujol, el estado español quiere castigarlos y humillarlos.
Es posible que veamos a Pujol enmanillado y con los pantalones cayéndole... Y si nuestra respuesta no es contundente querrá decir que somos de la misma catadura que esos franquistas que mandan en Madrid.

Y para terminar dejen que les pegue unos comentarios de alguien que puso en la red y que tiene toda mi aprobación:





Las cuentas de Ciudadanos no cuadran y Albert Rivera no lo aclara.

BRUTAL CORRUPCIÓN EN C'S...
Desde el primer día que lo dice este blog.

La ramplona Arrimadas decía el otro día que su partido tenía un 10 en transparencia... Y cuando llegas a su web en el apartado de cuentas ves que no aclararan el origen de sus ingresos...

Y claro la web ctxt.es se pregunta varias cosas de a las que Ciudadanos apenas responde...



En sus aclaraciones, el partido liderado por Albert Rivera reconoce de forma implícita algunos de los errores señalados por CTXT, y pone al día la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 colgada en su página web con el impacto de a) el crecimiento de la partida de cuotas gracias a la expansión territorial del partido y b) las subvenciones obtenidas gracias a su éxito en las elecciones europeas.

Comparada esa liquidación presupuestaria con las cuentas del ejercicio, el apartado de ingresos públicos es ahora prácticamente idéntico entre los dos documentos (1.877.519,10 euros en las cuentas versus 1.874.612,50 euros, una diferencia del 0.16%).

Pero en el apartado de ingresos privados sigue existiendo una diferencia importante, que C's no aclara: 1.317.520,49 euros en las cuentas de la partida de prestación de servicios (cuotas, donaciones y aportaciones de cargos), versus 467.075,56 euros en la liquidación presupuestaria, lo que supone una diferencia del 182,08%.

La pregunta, en fin, sigue siendo: ¿cuál es el motivo de esa diferencia entre los ingresos privados recogidos en las cuentas y los recogidos en la liquidación presupuestaria?

Además de la anterior, quedan en el aire las preguntas sobre las cuentas de su presentación a las elecciones europeas con Libertas (2009), sobre las cuentas de dos de sus tres fundaciones asociadas, el uso de una plantilla diferente a la indicada en el BOE por el Tribunal de Cuentas, el hecho de que no haya gastos financieros en ejercicios con deudas reconocidas o la existencia de erratas en la atribución de partidas que ponen en duda la eficacia de las labores de auditoría interna. 

Sin ir más lejos, el presupuesto aprobado para 2015, con el partido ya en el Parlamento Europeo, incluye la subvención obtenida en el Parlamento catalán, pero no incluye ingresos adicionales debidos a la presencia en el Parlamento Europeo, ingresos que otros partidos, como es el caso de Podemos, que sí tienen detallados en su web.
Solo el diario.es se ha hecho eco de la corrupción en C's. Según parece todos los periódicos solo tienen papel para la familia Pujol.
Por cierto, el gordo manipulador del Ferreras tampoco lo ha sacado en la basura anticatalana de ARV...

miércoles, octubre 28, 2015

¿Y después de suspender la Generalitat de Catalunya qué?

¿Cómo hemos  llegado hasta aquí?
Principalmente después de siglos de expolio y maltrato, pero lo del presente tiene una fecha clave: 20 de septiembre de 2012.
Artur Mas fue a hablar con Rajoy y le pidió que respetara la adicional tercera del Estatut, que repartiera la subida del IVA, que distribuyera más equitativamente el déficit y que, en vez de robarnos 16.000 millones al año, fueran 14.000 millones.
Entre una cosa y otra representaba solamente unos 4.000 millones al año...
Rajoy le respondió que él se debía a la prensa de Madrid...


Esa calamidad de no escuchar al pueblo que representa el 25% de la economía española nos ha traído al choque de trenes actual.

Y Madrid amenaza con suspender la autonomía.
Ok, ¿y después qué?

Pongamos que pretende hacerlo.
No sé cuál será el mecanismo... ¿Entrarían con tricornio en el Parlament?
Según parece el procedimiento es complicado porque en el artículo 155 no se habla de disolver el Parlament elegido, ni siquiera echar al President (aunque esté en funciones). El estado español debería enviar un comisario de Madrid a ¿hacer qué?.

Hay que recordar que en el 1934, la República envió un gobernador general a Catalunya. Pues, esa suspensión, más tarde fue declarada anticonstitucional. Claro que el Constitucional de entonces no era como el de ahora.

Repito, el artículo 155 es de difícil ejecución...
Y sobre todo mucha inconsciencia a los que piden activarlo...
Incluso lo dijo el unionista Francesc de Carreras: una suspensión significaría declarar nulo o no aplicable el estatuto de autonomía y no hay ningún precepto en la Constitución que permita esto. 

Bien, podrían suspender a Artur Mas (recuerden, el PP cambió la Constitución para que el tribunal pudiera inhabilitar al President), vale, después de Mas vendrá otro y así hasta la eternidad. ¿Se puede aguantar un pulso así...?


Pero, pensemos que Rajoy, con la connivencia del PSOE y C's, hace una suspensión ad hoc para Catalunya. 
¡Ojo!, eso significaría que inconstitucionalmente se inventaría una Constitución para aplicarla en Catalunya.
Muy poco defendible en Bruselas eso...

Okey, es igual, pongamos que lo hacen a la brava. Vienen con policías, desmantelan el Parlament y ponen a funcionarios de Madrid trabajando en las conselleries... Haciendo sus políticas (BUF!!!).
Digo "de Madrid" porque en esa posible suspensión, cualquier catalán colaboracionista sería tachado de traidor el resto de su vida.

Continuemos...
Y esa gente de Madrid gobernará Catalunya hasta que pase un tiempo (supongo). Mientras, ¿el pueblo catalán qué hará?
¿Se quedará en casa o hará un manifestación semanal?, ¿o una huelga general cada mes? ¿Habrán disturbios? ¿Tendrán que venir más policías ¿El ejército?
Páginas y páginas en la prensa extranjera e internacionalizando el conflicto.

Todo esto no hará disminuir ni un ápice los deseos independentistas de los 2.000.000 de votantes. Personas que votaron soberanismo a pesar de amenazas y propaganda del miedo. Esos 2.000.000 serán ferozmente independentistas. 
Por otro lado se puede dar el caso que haya gente que vea todo esto como una humillación y se sume al anhelo secesionista.
¿Qué opinará sobre ello la Colau?



Sigamos...
Como no tengo ni idea de cómo sería la presión internacional no opinaré sobre ello. De la misma manera que tampoco voy a elucubrar con la prima de riesgo y caída del PIB...

Me centro en la suspensión física. Después de un tiempo ¿qué hará el gobierno español?, ¿volver a ceder el gobierno a la Generalitat con la amenaza de que puede volver a intervenirla? Quizás sí y quizás también se hagan unas nuevas elecciones.

¿Se prohibirán los partidos independentistas? Posiblemente no, y en caso de que ocurriera, esas formaciones no llevarían explícitamente la independencia en su programa pero todo el mundo sabría que lo son, incluso delante de la comunidad internacional.
Bien, pues imaginemos que los partidos que son o habían sido independentistas ganan.
¿Vuelta  empezar?
A lo mejor sí, y estaríamos 2, 3, 4 o 5 años así hasta ¿cuándo? Un tiempo que le iría a favor a Catalunya.

Bien, a todo eso ¿alguien cree que España cambiaría la constitución durante la fase de intervención?, más bien al contrario. ¿Habría alguna cabeza pensante que desde Madrid dijera eso que "hay que dialogar con Catalunya buscando un trato espcial? No lo creo, La Rioja, Cantabría, Murcia... se opondrían...

O sea, que España pretendería que después del castigo y de la humillación los catalanes seguiríamos siendo expoliados...
Porque, mucho cuidado, el elemento de humillación es muy grave, más que nada porque Madrid no sabría ganar y las portadas y las tertulias crearían odio, mucho odio. Es más, aunque no lo desee, estoy convencido que una suspensión de la autonomía conllevaría mucha violencia, tanta que finalmente la UE intervendría.

Muy complicado está todo esto. Rajoy solo podría solucionarlo si antes de terminar el mes prometiera cambiar la constitución y buscar una financiación acorde al esfuerzo catalán. 
Pero eso es imposible, la prensa de Madrid que, recordemos, odia a muerte a los catalanes, se le tiraría al cuello.

Lo siento, pero no veo a solución. Incluso, si Rajoy (o el que sea) se atreviera con un referéndum tipo "¿quiére que cambie la relación España-Catalunya?" hasta los unionistas votarían que SÍ. Y claro, tendría que cumplir con el resultado...
Evidentemente un referéndum como Escocia nunca lo permitirán.
Así que, la cosa pinta mal. 

La única solución que les queda es matar o encarcelar a los 2.000.000 que votamos independentismo.

48.800 millones de beneficio de Apple, 200 policías, una tablet y un iPhone...

Viendo los beneficios de Apple, dentro de 4 días saldrá el César Alierta diciendo que si no fuera por las operadoras no ganarían tanto y pedirá una parte del pastel...
Ya verás el susto el día que google y facebook decidan que internet sea gratis en todo el mundo. Bueno, menos en España que pagamos impuesto por el Sol...

Pero ese es otro tema.

Hoy, repito, nos hemos enterado que Apple es la empresa que gana más del planeta. Y no me extraña, en España han hecho falta 200 policías para confiscarle al hijo de los Pujol una tablet y un móvil de la marca de California...

Pue sí, el iPhone más caro del mundo...

...no es este.

Madrid no paga traidores: Mariscal arruinado.

Siempre es una mala noticia que un creativo se arruine.

Por desgracia, hace un un año y medio (mayo 2013), en una entrevista trampa en El País, dijo que las movilizaciones del 11 de septiembre le recordabana a Hitler...

Desde entonces ha visto como cerraba su buque insignia (estudio Palo Alto) y como en la actualidad sobrevive como puede, endeudado con los bancos.

La España que él tanto quiere solo le ha traído crisis y ruina. Pero, inconscientemente, sigue defendiendo la unidad de España ante la prosperidad catalana.

En fin, Javier Mariscal se siente viejo (tiene 65 años) para intentar reflotar su negocio. Malos tiempos corren para el diseño gráfico. Lamentablemente, páginas web como 99designs están cambiando el mundo de los logos y el diseño...

Supongo que el mundo cambia, el siglo XXI de la crisis económica y social de los países con deficiencias democráticas no está para dibujos infantiles...

Imagen un tanto lamentable...

Es curioso como el ABC publicaba ayer la noticia y esta era la respuesta de los lectores:


No aprenderán, todavía hay gente que cree que todo se basa en diferencias...
La realidad es que el altiplano medieval odia todo lo que hay en Catalunya.
Ya lo dijo su amigo Fernando Trueba, que nunca se había sentido ni 5 minutos español. Haberlo escuchado....

Por cierto, he dejado para el final un comentario que refleja la ignorancia total de los españoles:

Ya ves, Mariscal, tanto trabajar para la hacienda española y que haya gente que crea que el Naranjito fue obra tuya.
Es tu España.

El ABC nos amenaza con "suspendernos".

Estos de Madrid son la repera...
Ayer decía en un post que hoy tendrían problemas para elegir portada. Y, rizando el rizo, en el ABC han conseguido un 2 en 1. Encima de la imagen de Pujol nos amenazan con la suspensión de la autonomía.

En fin, que vayan amenazando, la suspensión de la autonomía es como tirar la moneda al aire. Pueden hacerlo y conformarnos o se puede liar gorda, muy gorda.

Ellos sabrán, que son de Madrid...


martes, octubre 27, 2015

Los catalanes hemos cruzado el Rubicón.

Lo explicaba muy bien Neus Munté este mediodía, ha sido el más pésimo gobierno español desde la muerte del dictador. Y, como consecuencia, el peor de la establecida Generalitat.

A Rajoy se le ha visto con motivos personales. Lo dijo el historiador y economista Jodi Nadal en una entrevista en TV3. En un momento de la misma, hablando de la envidia que sienten "els castellans" (así los llamó el historiador) hacia los catalanes, recordó que el catalán no es trabajador por algo congénito sino para compensar las frustraciones políticas. Añadió también que las familias castellanas preferían que sus hijos se dedicaran a la política como algo que les daría dinero y poder, en cambio, para los catalanes la política era una desgracia para el núcleo familiar porque lo ideal era triunfar en los negocios, el éxito económico.
Éxito que creaba envidia en España según Jordi Nadal. Y es entonces cuando el profesor soltó que, según le contaban gente cercana a Mariano Rajoy, el presidente de España tenía (tiene) una quimera con Barcelona, no puede soportar que le nombren Barcelona. Normal, según el economista: Barcelona es un fenómeno especial dentro de la actual España triste.


Bien, continuando con la portavoz del Govern -que, por cierto, cada día me gusta más-, ha recordado que estos 4 años de Rajoy han sido el del mayor expolio y nula inversión en infraestructuras . Y cuando digo nula, digo nula. Apenas se habrá licitado 2.000 millones de euros en 5 presupuestos del PP. Estamos hablando del 0'2% del PIB anual. En un país normal, con el PIB de Catalunya, las partidas en inversiones hubieran sumado entre 15 y 20 mil millones de euros. Ya les digo yo que no estaríamos hablando de la crisis en los parámetros que hablamos si hubiéramos podido disponer de esa cantidad.

Y no solo eso, Rajoy nos ha endeudado a base construir obras innecesarias en sitios donde solo hay matorrales, conejos y perdices...

La vicepresidenta también ha recordado la democracia de baja calidad que impera hoy en día en España y la recentralización brutal que está perpetrando el estado español.

Una líneas rojas que Madrid no ha dudado cruzar y que, por ende, ha provocado que Catalunya busque un futuro más democrático y moderno.
Tan básico como el principio de acción y reacción.

Hay que decirlo bien alto: RAJOY HA PROVOCADO QUE EL INDEPENDENTISMO SEA MAYORÍA EN CATALUNYA.
Es a él a quien le deberían de activar un artículo pata echarlo fuera.. Es él el que ha destruido España.
Y cuidado, la prensa mesetaria está jugando con fuego, enarbolando el artículo 155 sin saber las consecuencias que acarrearía.


Si miramos atrás, estos últimos 4 años han sido una barbarie, un estado enloquecido y corrupto que ha desprestigiado a todos los poderes. Siento decirlo, pero España no es de fiar, nada en ella transmite confianza e imparcialidad. Y como colofón al odio y golferío, en una semana hemos visto como centenares de "hombres de Harrelson" venían a Catalunya en registros que hubieran podido hacer una docena de funcionarios. Ni para dar golpes a ETA se movilizaba a 200 policías. Una despropósito que solo busca dañar la imagen de Catalunya. Y eso es algo serio. España no es nadie para pisotear el renombre catalán.

Es una casualidad, y va como anillo al dedo para explicar la impronta de cada uno. Los comentarios del Director de carrera de la madrileña DORNA SPORTS resumen las diferencias entre catalanes y españoles.
Primero de todo, al tal Javier Alonso se le nota odio a todo lo que suena catalán. Es capaz de justificar la actitud de Rossi porque Márquez era demasiado competitivo desde la vuelta 4... (ahora sí que ya lo he visto todo en esta vida).
Perdone usted, así somos los catalanes, competitivos.
Y es duro comprobar que alguien que piensa que un piloto no debe disputar al 100% una carrera tenga un cargo así.
Pero es el reflejo de lo que es España: tipos que no tienen ni idea ocupando buenos puestos y considerando que en la vida no hay que ir a por lo máximo. Esa es la España de la que los catalanes queremos huir.

La de Márquez es la misma impotencia que sentimos los catalanes: ¡joder, lo doy todo, me patean, me hacen daño y todavía me riñen por querer ganar! 
De locos...

Pues los catalanes andamos igual, el estado español quiere que trabajemos pero sin que lleguemos nunca a ser los mejores. Y para ello nos perjudica sin inversiones, no nos deja prosperar (El Prat) y nos calla a base de tribunales politizados.
Se entiende que el Javier Alonso no comprenda (o desprecie) la actitud de Márquez...


En fin, no lo voy a alargar más, hoy es un día para darle las gracias a nuestros políticos valientes. Reconozco que se les veía un tanto asustados, el desafio en grande y ahora es el momento que el pueblo esté con ellos.
De verdad, lo de España no se puede aguantar más.

Hablando claro, nos han maltratado demasiado. Han sido muy sucios. Y el pueblo español ha sido cómplice. Así que, nada de tener lástima por ellos y de su suerte.

COLLONS!

España no pinta nada en el mundo: La UE firma la próxima adhesión de KOSOVO

Ya ven, sin acervo comunitario solo han tardado 7 años en entrar...
Además, Kosovo no está en la ONU... Eso demuestra que la UE hace pactos económicos por encima de todo.

Una prueba que Catalunya no saldrá de la UE ni hartos de vino. Ya les digo yo que será más difícil entrar en la ONU...
Ya hace tiempo que circula un documento del gobierno alemán en el que dice exactamente lo mismo para Catalunya, o sea, que seguirá -por desgracia- formando parte de la UE aunque esta no la reconozca en un principio como estado.

Es curioso que esta parte de la noticia los medios españoles no lo publican.
En el 2014, Kosovo ya vendió el 30% de sus exportaciones a la UE...
Pues eso, FLOTANDO EN EL ESPACIO se quedará España.

Sí, España ha perdido peso dentro de la UE por su conducta intransigente. Pero lo españoles aceptaban ese nulo poder a cambio de ver a Kosovo fuera de la UE. Y ahora les toca tragar con Kosovo en la UE, sin el Luis de Guindos presidiendo el Eurogrupo y sin silla en el Banco Central Europeo.

Si España tuviera decencia, honor y honra, hoy mismo amenazaría con salir de la UE...
Cuidado, que igual aceptaban...


¿Qué dijo el Albiol? ¿Qué Catalunya sería como Kosovo...?
je je je je je... este hombre las acierta todas.

¿EL SABEN AQUÉL QUE DISE QUE ESPAÑA VETARÍA LA ENTRADA DE KOSOVO EN LA UE...?



LA NOTICIA:


La Unión Europea y Kosovo firmarán este mediodía en una ceremonia en Estrasburgo a la que asisten la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el comisario de vecindad, Johannes Hahn, y el presidente de Kosovo, Isa Mustafá, el acuerdo de asociación y estabilización.

Un pacto más que simbólico ya que se trata de un paso imprescindible para entrar a formar parte de la familia europea. Hasta ahora este territorio, que se autoproclamó independiente de Serbia en febrero de 2008, era el único país de los Balcanes que no lo había firmado.

Las negociaciones concluyeron en julio del año pasado pero han estado plagadas de altibajos desde que arrancaron, ante las muchas trabas puestas por algunos Estados miembros que no reconocen la independencia de Kosovo.

Este es el caso de España, que veía en este proceso un precedente ante eventuales procesos de independencia internos, de Rumanía, Chipre, Grecia o Eslovaquia. Aún así, todos ellos aceptaron que Bruselas comenzara a negociar y la semana pasada los 28 gobiernos daban finalmente luz verde también a la firma.

El acuerdo incluye en su artículo segundo que su firma no implicará el “reconocimiento de Kosovo” por parte de la UE como un Estado independiente ni supone un reconocimiento explícito de todos y cada uno de los Estados miembros de forma individual. 

ÁREA DE LIBRE COMERCIO
El pacto incluye la creación gradual de un área de libre comercio con este territorio y garantizará el acceso al mercado comunitario de los productos kosovares. Kosovo, no obstante, tendrá un período de gracia de diez años para eliminar los aranceles que impone a los productos europeos que quieran entrar en su mercado (ya nos gustaría una fórmula así a los catalanes).

El acuerdo también incluye capítulos en materia de justicia, seguridad, diálogo político y cooperación así como educación, medio ambiente o energía con vistas a facilitar y ayudar a Kosovo a acercarse hacia los estándares europeos y garantiza la disposición de la UE a “dar pasos concretos para materializar la perspectiva europea y el acercamiento a la UE”. La Comisión Europea mantendrá por su parte el derecho de supervisión.

PRIMER PACTO VINCULANTE
Se trata de la primera vez que ambas partes firman un pacto vinculante que ha sido posible gracias al acercamiento político entre Pristina y Belgrado. Las tensiones entre ambas capitales han sido importantes pero en abril de 2013, con la Comisión Europea como mediadora, firmaban un pacto para normalizar relaciones -aunque Serbia sigue reconoce la independencia de Kosovo- que permitió desatascar también las negociaciones entre Bruselas y Serbia. El acuerdo entrará en vigor a lo largo de 2016.

Mientras España registra al jubilado Pujol, los independentistas registran una votación para la DUI en el Parlament.

Pues sí, hoy se utilizará mucho el verbo registrar...
Los hombres de Harrelson están en casa del jubilado Pujol buscando a saber qué... En el mismo momento, Junts pel Sí y la CUP hacen historia registrando una propuesta de declaración para la transición a la república catalana.
Unos trabajan para el futuro de una Catalunya moderna y otros siguen anclados en el medievo, en la Santa Inquisición...

En fin, será complicado elegir portada mañana...
Ya era hora que fuéramos capaces de contraprogramar...


La propuesta dice:

Jordi Turull y Negro y Marta Rovira y Vergés, como presidente y portavoz del GP DE JUNTOS POR SÍ, y Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel y Sabaté, como presidente y portavoz del GP DE LA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR, de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 del Reglamento del Parlament, presentan la propuesta de resolución para que sea sustanciada ante el Pleno del Parlament por el procedimiento de urgencia. A los efectos, solicitamos a la vez que sea convocada con carácter de urgencia la Junta de Portavoces.

De acuerdo con el mandato democrático obtenido el 27 de septiembre, los grupos parlamentarios abajo firmantes presentan esta propuesta de resolución.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

El Parlament de Catalunya:

PRIMERO. Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre del 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Catalunya se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO. Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán in-
dependiente en forma de república.

TERCERO. Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO. Insta al futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO. Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO. Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlament y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Catalunya votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO. Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa e integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO. Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional.


En fin, ha terminado al broma, la cosa va en serio...