miércoles, diciembre 30, 2015

PODEMOS sería mayoritaria en un estado formado por El Països Catalans.

Viendo el mapa de los resultados es evidente que el cambio en la España decimonónica lo quieren las sociedades más avanzadas y modernas.
Pero también se puede hacer otra valoración: Podemos tiene buenos resultados en los lugares en que la gente se siente menos española...
Y, a diferencia de lo que se podría suponer, la España subvencionada sigue prefiriendo el PPSOE...
O sea, los que tienen privilegios, ya sea en inversiones sin retorno o en subsidios, no quieren cambios...

Digamos que, de momento, ha calado lo de la pluralidad...




Resultados en los Països Catalans:



Podemos: 23
PP: 19
PSOE: 17
C's: 11
ERC: 9
Convergència: 8

Ya sé que esos resultados no se pueden extrapolar. Ya veríamos cómo serían los repartos en circunscripciones. Además, es posible que tanto Convergència, ERC y la CUP tendrían marcas en todos los estados federales que constituirían Els Països Catalans.

En la Franja de Ponent el resultado de Podemos se situó sobre el 17% y la Chunta un 5%...

En todo caso, la nació catalana es una realidad de izquierdas

Quizás, Pablo Iglesias, viendo que es muy difícil cambiar España, debería plantearse el "empezar" su proyecto en la creación de un estado federal catalán.


España roba entre 20 y 25 mil millones de euros al año als Països Catalans.
Sin ese expolio estaríamos hablando de uno de los estados federales mas ricos y prósperos del planeta.

3 comentarios :

NAUER dijo...


Desde que me hice Indepe en Madrid hace mas de 30 años, siempre he intuido que lo que de la panico al Ogro Centrifugo, es lo que comentas, que la antigua Corona de Aragon ( pero sin Aragon ) se marcharan de España.

La lengua que deberia de ser un factor aglutinador, no lo es por errores de aqui de alla y de mas alla, ademas de injerencias soterradas del Ogro.

La paradoja es que al ser territorios con actividad economica hace que incorporemos mano de obra foranea, mayormente española, con lo cual suman mas los españoles que los catalanes y ya no digo en el Pais Valencia o les Balears.

Si no fueramos economicamente potentes, no hubiera habido tanta inmigracion y los catalanes serian mayoria. Pero seriamos mas pobres. Claro esta que si este hubiera sido el caso, yo no estaria escribiendo esto porque mis abuelos maños no hubieran caido aqui.

Anónimo dijo...

En aquest article Palinuro aporta idees en aquest sentit:

http://cotarelo.blogspot.nl/2015/12/viento-del-sur.html

kim dijo...

http://www.directe.cat/acn/698997/el-transit-ferroviari-de-mercaderies-del-port-de-barcelona-creix-un-12-fins-al-novembre