jueves, diciembre 31, 2015

El número de contenedores sube más en el Puerto de Barcelona que en los de España.

De enero a noviembre el Port de Barcelona ha superado el millón de contenedores llenos de importación y exportación. En concreto, el enclave catalán ha recibido 437.092 TEU de importación (+ 8,5%) y ha cargado 602.234 TEU de exportación (+ 6%), unos resultados que elevan los contenedores de comercio exterior a 1.039.326 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies). Este registro pone de manifiesto la apuesta del tejido productivo del país por los mercados exteriores y la revitalización del consumo interno.

En total (incluyendo los contenedores de cabotaje y de transbordo), durante los 11 primeros meses del año el Port de Barcelona ha transportado 1,7 millones de TEU (+ 3% respecto al mismo periodo el año anterior).

Respecto a España, y coincidiendo con todos los datos macroeconómicos, Catalunya también representa el 25% del total en TEUS importación-exportación y nacional-exterior.




3 comentarios :

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta paja mental sobre los Dolsus y me he partido la caja:

http://postrescatalanes.blogspot.com.es/2015/12/sorpresa-por-la-extrana-iluminacion-en.html

Ja ja. Creo que vale la pena

Jordi Català dijo...

Me alegro que haya una web que refute la bazofia franquista de dolça catalunya

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, como el post se comenta solo, aprovecho para desear a todos, menos a los trolls fachetas que ocasionalmente nos visitan, feliz salida y entrada de año y próspero 2016.

P.D. No es que a los trolls fachetas no les desee nada bueno, ni que les tenga manía,... es que no cambian de año desde 1956, aproximadamente, y por propia voluntad.