jueves, diciembre 31, 2015

El número de contenedores sube más en el Puerto de Barcelona que en los de España.

De enero a noviembre el Port de Barcelona ha superado el millón de contenedores llenos de importación y exportación. En concreto, el enclave catalán ha recibido 437.092 TEU de importación (+ 8,5%) y ha cargado 602.234 TEU de exportación (+ 6%), unos resultados que elevan los contenedores de comercio exterior a 1.039.326 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies). Este registro pone de manifiesto la apuesta del tejido productivo del país por los mercados exteriores y la revitalización del consumo interno.

En total (incluyendo los contenedores de cabotaje y de transbordo), durante los 11 primeros meses del año el Port de Barcelona ha transportado 1,7 millones de TEU (+ 3% respecto al mismo periodo el año anterior).

Respecto a España, y coincidiendo con todos los datos macroeconómicos, Catalunya también representa el 25% del total en TEUS importación-exportación y nacional-exterior.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Anónimo6:42 p. m.

    Acabo de ver esta paja mental sobre los Dolsus y me he partido la caja:

    http://postrescatalanes.blogspot.com.es/2015/12/sorpresa-por-la-extrana-iluminacion-en.html

    Ja ja. Creo que vale la pena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que haya una web que refute la bazofia franquista de dolça catalunya

    ResponderEliminar
  3. Minoria Sorollosa7:27 p. m.

    Bueno, como el post se comenta solo, aprovecho para desear a todos, menos a los trolls fachetas que ocasionalmente nos visitan, feliz salida y entrada de año y próspero 2016.

    P.D. No es que a los trolls fachetas no les desee nada bueno, ni que les tenga manía,... es que no cambian de año desde 1956, aproximadamente, y por propia voluntad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...