sábado, octubre 10, 2015

Solo Catalunya tiene universidades entre las 150 más prestigiosas del mundo.

Realmente la enseñanza catalana (esa que, desde Madrid, dicen que adoctrina) es la que mantiene el tipo dentro de la península ibérica.

La Universitat Autònoma de Barcelona figura en el puesto 146, la Universitat Pompeu Fabra en el 164 y la Universitat de Barcelona en el 174.

¿Y las de el Madrid de los Austrias?
Pues ninguna entre las 100 primeras...
Ni entre las 200...
Ni en las 300...

Hay que buscarlas entre los puestos 301-350, en el que aparecen la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra. Entre los puestos 451 y 500, se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, La Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona i la Universitat de València. Todas las demás, más atrás.

O sea, las tres primeras son catalanas y la 7º y 8ª.
Por lo que la España sin Catalunya no tendría ni una Universidad entre las 300 primeras...
Peor que Brasil, Taiwan, Irlanda, Turquía, Islandia, China, Nueva Zelanda, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Israel, Italia, Rusia Sudáfrica, Corea del Sur, Finlandia, Singapur...


Las vascongadas ya no son lo que eran...


No lo digo yo, lo dice el mundo, la universidad española es una basura. Y, dentro de ese océano de franquismo y opus, flotan las universidades catalanas. 

Ya ven para qué ha servido la fallida democracia, para que los estudiantes de toda España vayan a Catalunya a sacarse las carreras como hace 40 años...

La realidad es contundente, mucha promocionar y hablar de las universidades de Madrid (y Navarra) y son de lo peor del mundo occidental.
Otro mito que se derrumba

Aquí la lista entera

Y las campeonas son:


Interesante este análisis  de Jordi Maluquer de Motes:




Viendo este panorama, es lógico que me repugnen los jubilados que han votado unionismo. Con total egoísmo les importa un rábano la suerte de sus nietos.
Han preferido la miseria española que la prosperidad catalana. 
Ya verán qué caras se les pondrá cuando el estado español les rebaje la pensión...


6 comentarios :

ART dijo...

España es un país miserable, que tiene y construye AVEs hasta la sopa. España es un país que no sabe lo que son prioridades. Cuando quiebre España cerrarán las universidades, pero seguirán haciendo AVEs

Anónimo dijo...

¿Con qué ranking me quedaré? ¿este http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2015.html, este http://www.webometrics.info/es/WORLD, este https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/world-ranking, este http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2014#sorting=rank+region=+country=+faculty=+stars=false+search=, este http://www.club-mba.com/2015/05/17/ranking-el-mundo-2015-las-mejores-universidades-de-espana/, este ...?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, cariño, he perdido el tiempo viendo esas clasificaciones y en todas la Universidad de Barcelona es la primera "española" menos una clasificación que valora las WEBS de las universidades (¿en serio que me has puesto ese link queriendo?) en la que la de Valencia supera a la catalana.
Y otra "clasificación" hecha por... TACHAN!!!!!
¡¡¡¡¡¡EL MUNDO...!!!!!!!
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

Seguro que El Mundo pondrá algo de Catalunya por delante de algo madrileño.

FLA, de verdad que te tengo cariño, incluso, a veces, parece que eres algo listo... pero este comentario es muy gordo tío...

Ei! Si estás depre o te falto algo, dímelo en privado que intentaré ayudarte.
Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Mejor inténtalo con las escuelas de negocios, esas seguro que te pondrán el dardo caballero
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

También...
http://www.degerencia.com/mba/ranking/el_mundo_espana

Ei!, vente a tomar el vermouth y os explicas qué te pasa...
Me preocupas...

ART dijo...

Lo que le pasa se llama ¡¡¡DESESPERACIÓN!!!.

Como por la parte económica no puede hacer nada, y por la política tampoco, porque hemos ganado, tiene que agarrarse a un clavo ardiendo que se llama RANKING de páginas web.

Me gustaría saber que le pasa por la cabeza a un unionista en estas circunstancias. Sabe que España va a quebrar, que Cataluña se va a largar, y que España es una mierda pinchada en un palo, pero tiene que atacar Cataluña, y defender España, si o si. Deben tener una depresión de caballo. Las reuniones que tengan deben ser llorando en moco tendido.

Pobrecitos.