martes, octubre 20, 2015

Sería un grave error que Catalunya no fuera en una lista unitaria a la españolas del 20-D.

Si el PP no se hunde más, es probable que Mariano salga de nuevo presidente gracias a los votos de C's
Albert Rivera es posible que no entre en el gobierno pero seguro que votará la investidura de Rajoy porque el IBEX35 (que le apoya) le obligará a hacerlo...

Por lo tanto. hay que ponérselo difícil. Y la única manera es que Junts pel Sí consiga 25 diputados como mínimo en Catalunya.

Con un C's en auge en Catalunya no podemos permitirnos que la formación de Rivera sea la más votada en el principado, algo que podría ocurrir si Convergència, ERC y Unió van por separado...

Y cuidado, no solo estará C's para votar a Rajoy, el PNV y CC son socios fiables. El Urkullu quiere un nuevo cupo en el que, incluso, pagará menos a España. Y la forma de conseguirlo es lamerle el culo al PP.
Así que, hay que ir a por todas en territorio catalán, cada diputado que se saque de más en Catalunya será uno menos para Ciudadanos del PP.

Sería una buena oportunidad para hacer la lista conjunta que no se consiguió el 27-S (lista civil con el apoyo también de la CUP).
Aunque sé que es difícil... pero no quieta que hay que poner todo el empeño para asegurarse una coalición potente. En la transición hacia la independencia se necesitará un grupo fuerte en Madrid. 
Es que, además, es lógico que nuestros impuestos sirvan parar financiar los partidos catalanes.
Si fuera por mí, no cambiaría ni el nombre (salvo que la CUP entrara). Junts pel Sí es un marca conocida ya.

Entiendo que el Junqueras y varios políticos estén cansados, por eso sería una oportunidad para enviar a Madrid a los de Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya y a los de Joventut Nacionalista de Catalunya... Sería como enviar al filial a Madrid... La Catalunya independiente necesitará políticos que se hayan curtido en ambiente hostiles y profundamente anticatalanes.
Y, además, se vería que no solo la CUP tiene jóvenes...
Encuesta eldiario.es
Todo el mundo en España ve que la lista conjunta catalana, si consiguiera los mismo votos que el 27-S, arrasaría...
Solo falta que lo veamos nosotros.



Lo dicho:
Presentarse por separado representaría perder diputados y podría darse el caso que C's ganare en Catalunya (sería de pena).
No acudir sería una verdadera locura porque no creo que los 2.000.000 de votantes independentistas se quedaran en casa...
Y una mayoría PP + Ciudadanos representaría más recentralización, más expolio y la prohibición del catalán en las escuelas...

En fin, a ver si somos listos...

No hay comentarios :