jueves, octubre 01, 2015

Las empresas de Madrid se llevan el 19% de las subvenciones del estado. Catalunya el 13%...

La Catalunya del 25% en todo (IRPF+IVA, turismo, exportación, comercio de bienes, creación de empresas...) le toca el 13% de subvenciones estatales...

La diferencia del comercio de bienes entre Catalunya y Madrid es de 2,7 a 1. El de exportaciones es de 2'5 a 1...
Pero el estado español lo ve distinto:
131.164.254 para Madrid.
  93.359.001 para Catalunya.


El estado español no sigue ningún parámetro salvo el "LO QUE NOS ROTA".

Aunque el problema catalán es doble, por una parte está España que infravalora a Catalunya y por otra el hecho de que el brutal expolio que sufre Catalunya provoca que la Generalitat tampoco pueda subvencionar a sus empresas.

Realmente es patético que las sociedades mercantiles de Castilla y León, Canarias, Extremadura y Galicia dispongan de más ayuda autonómica que Catalunya.

Lo que no se entiende es que Navarra tenga la mitad de subvención estatal que Catalunya siendo un paraíso fiscal...
Esa gente no contribuye a España y reciben ayudas... Ya les digo yo que, tanto las provincias vascongadas como Navarra, al final de la corrida, reciben mucho más de lo que pagan por el cupo... ¡DE LOCOS!

Madrid es la comunidad con un mayor promedio de subvenciones concedidas durante la crisis, con 819 millones. Catalunya es la segunda comunidad en promedio, con 479 millones de euros de financiación pública y, en tercer lugar, se encuentra el País Vasco con 410 millones.

Y si contamos la proporción de ayudas públicas respecto al PIB nos damos cuenta que el idioma catalán es el baremo...

¿Qué quieren que les diga...?
Una parte considerable del pueblo catalán ha votado para que esto continúe...
Posiblemente no saben esta información o que el trabajo de sus  hijos depende de tablas como estas...

2 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Y qué quieres Jordi? El nivel intelectual del votante medio actual de Cs llega para vagamente entender los anuncios de tele5 pero esto que acabas de escribir les suena a Swahili, o menos, porque el único papel que algunos han sujetado en sus manos es el higiénico.
Ya puedes explicarlo, ya, que vendrá la Guarrimadas, espetará el mántrico 3% y todos a tragar quina.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

En el periodo 2008-2014 las administraciones públicas han subvencionado a las empresas con un importe promedio anual de 3616,5 millones.
En estos 7 años las empresas de la Comunidad de Madrid han recibido el 22,64% del total de las subvenciones, un promedio de 819 millones anuales.
En este mismo periodo las empresas de la esquilmada e insultada Catalunya han percibido el 13,24% del total de ayudas, 479 millones de promedio anual.