sábado, octubre 03, 2015

Excelente artículo de Eduard Voltas: "Gran victoria independentista"

1) Veníamos de un Parlamento con 24 diputados elegidos con un programa independentista. Tendremos un parlamento con 72 diputados elegidos con un programa independentista. De 24 a 72. Mayoría absoluta de escaños para ganar todas las votaciones parlamentarias que sea necesario para hacer avanzar la Transición hacia la independencia.

2) Habrá un Govern independentista por primera vez en la historia. Del primero al último consejero trabajando por la independencia, alineados con el Parlament.

3) El voto popular inequívocamente del Sí (47,8%) supera claramente el voto inequívocamente unionista (41,6%). Le toca a CSQP y sólo a CSQP decidir si sus votos se ponen o no al servicio del proceso constituyente que pronto empezará el Parlament de Catalunya. En cualquier caso, la mayoría independentista debe hacer todo lo que humanamente sea posible para sumar esos votos y este escaños en los meses que vienen.

4) JxS primera fuerza en todas las comarcas de Catalunya. En todas. Al 100% de las comarcas.

5) Caen todos los mitos de los politólogos en una sola noche. Récord absoluto de participación = mayoría independentista en el Parlamento. Deberán revisar sus libretos, la Catalunya real no era como ellos pensaban. Era muy diferente.

6) Primera vez que los catalanes tienen la oportunidad de votar una papeleta de Unió, y el resultado es que Duran y los suyos desaparecen del mapa. Un partido insignificante ha ido condicionando la política catalana de los últimos 35 años. Ya no lo hará más.

7) La victoria independentista ha producido bajo una velada amenaza militar y una explícita amenaza financiera, con la gran mayoría de televisiones en contra, con los dos grandes diarios de Catalunya en contra, con trampas descaradas en el voto exterior. Este independentismo ha demostrado ser de granito.

8) El balón pasa el tejado del gobierno y del estado español. El Parlament hará vía y lo que pasará los próximos meses depende sobre todo de qué tipo de respuesta da el estado. Las elecciones de diciembre en España, según cuál sea el resultado, pueden acabar de decantar la situación y acelerar la desconexión de Catalunya.


2 comentarios :

Charly dijo...

Me ha parecido interesante el gráfico que muestra el ARA sobre el movimiento de votos del 2012 al 2015. Aquí tenéis el enlace:

http://www.ara.cat/politica/Dos-blocs-poc-impermeables_0_1442255910.html

ART dijo...

Charly, lo que dice, es que muchos "gilipollas" que antes votaban CiU, y ERC, han cambiado de idea y han votado a la CUP (un partido anti-sistema), solo para votar a la contra. ¿Que puede que JxSi tenga mayoría absoluta?, pues me encargo de que no sea así, porque creo que así tendrán que ponerse todos de acuerdo. ¡Gilipollas!, que es un partido anti-sistema, y con esos no se puede negociar. ¡Que lo van a joder todo!. No se pueden meter en un gobierno serio. ¿No aprendieron de lo que hizo ERC el año pasado, que casi lo jode todo?. Y van, y le dan el poder de decisión sobre todos los independentistas de Cataluña, un partido que no es ni un partido de verdad. ¿No habíamos quedado en que tenemos que ir todos juntos, y no separados para hacer un plebiscito, y no unas elecciones normales?. Pues no, quieren ser originales y joder la marrana. Y lo peor de todo, es que ni de coña les votarían a la CUP, si no fuera para ir a la contra de la mayoría absoluta de JxSi. Y lo jodido, es que la mitad de los que han votado a la CUP, ya se han arrepentido de votarle (entre otras cosas, porque no son anti-sistema, y puede que ni de izquierda radical, o de izquierdas a secas), y dentro de otro mes otra mitad más. La CUP es simpática haciendo abrazos, enseñando la chancla, y poco más. ¿Pero estar en un gobierno, o en un gobierno de concentración?. !Por favor¡, que la independencia es una cosa seria, y no circo de 3 pistas, y con payasos. ¿Que va a negociar la CUP con el gobierno español, o con la CE, si no quieren ni estar en ella?. A mi tampoco me gusta mucho la CE, pero habrá que negociar con ellos por cojones. Igual con el gobierno español, sea el que sea, y del partido que sea. ¿Tú ves uno de la CUP negociando la independencia con el PP?. La independencia va a ser dificil de cojones, porque nos lo ponemos difícil nosotros mismos. ¿Que no me fío de CiU?, pues voto ERC, y dejamos que se le suben los votos a la cabeza, y se niegue a hacer una lista unitaria hasta que casi perdemos las elecciones. ¿Que no me fío de JxSi?, pues voto la CUP, para que no se pueda hacer tratos, y se haga imposible hacer una DUI, o tener un presidente "normal". Putos originales. Entre los que van de Boy Scout, y no pueden devolver los golpes sucios, y los que votan partidos anti-sistema para conseguir la independencia, vamos listos.