domingo, octubre 11, 2015

ESPAÑA SE ROMPE: El País Valencià también está harto que Madrid le robe.

Después de una gran manifestación pidiendo una nueva financiación, el president de la Generalitat Valenciana enviará una carta al presidente del gobierno madrileño-español. 

Todos lo empresarios valencianos también están de acuerdo:





Valencia podría ser una de las comunidades más ricas de España, pero su déficit fiscal, en proporción, es más alto que el de Catalunya.
Los jóvenes valencianos son carne de Hermano mayor y Hombres y mujeres y viceversa.

Además de, manera deliberada, España nunca ha invertido en la conexión Valencia-Barcelona, ni AVE ni autovía en una zona en la que se exporta el 37% del total español y representa el 30% del PIB...

Desde Madrid siempre se ha dicho que había que impedir que esas comunidades con la misma lengua tuvieran relaciones comerciales satisfactorias. Que era peligroso...

5 comentarios :

ART dijo...

Más que un porcentaje: nueve claves del concierto económico vasco

http://www.elnacional.cat/es/mas-que-un-porcentaje-nueve-claves-del-concierto-economico-vasco/

Hay que decir también, que el año 78 en España se pagaban muy pocos impuestos, y por lo tanto la diferencia (económica) entre el concierto vasco y el sistema "normal", era muy pequeña. Lo que pasa es que a partir de la crisis económica de los años 80, el gobierno español empezó a subir los impuestos de forma exponencial, y exponencial su robo a los catalanes, mientras que los vascos viven aportando a España lo mismo que el año 78.

España se ha pasado 30 años ordeñando a los "catalanes" (todos, los de aquí, los valencianos, y los de baleares), sobre todo porque era muy fácil hacerlo, y muy difícil hacer lo mismo con los vascos. España ahora está en una situación, que tiene que hacer algo. O le da a los Catalanes lo mismo que a los vascos, o le quita a los vascos lo que no tiene los catalanes, y parece que está claro que es lo que van a hacer. Lo que le cueste menos dinero. Quitar el concierto económico es gratis económicamente, pero le puede salir muy muy caro si políticamente (solo en el país vasco, porque fuera le dará puntos, lo mismo que joder a los catalanes). Lo que pasa es que España no tiene opción, porque no puede permitirse el lujo de recaudar menos dinero, porque está en quiebra, y lo que le den a los "catalanes", solo puede salir de los vascos. Así que para que no le roben a los "catalanes" un 2% de su PIB, necesitarán robar un 8% más a los vascos (y navarros), y ya estará liada.

Los valencianos no son muy listos, con lo que les va a costar darse cuenta que España los trata como "catalanes", y no como españoles, pero con el tiempo y viendo de forma intensiva Barrio Sésamo en el canal 9, harán sus sumas, y verán que les saldría más barato largarse de un país en quiebra, que dar glorias a España, y hundirse con el Titanic.

Y los vascos, cuando vean que les vas a tocar de verdad su concierto, veréis lo que es un récord mundial de colocación de vallas, que a estos les mola mucho el deporte rudo y del campo. Les va a quedar una frontera que niquelada, con torretas y una caseta de madera como las paradas de autobús (muy bonitas las que tienen en las zonas de campo) con letras vascas que digan "Españoles STOP", y con techo para que no te mojes mientas esperas dar los papeles, que el clima vasco es una mierda, y llueve mucho.

Anónimo dijo...

¿Y porqué los aragoneses son anticatalanes furibundos?

¿Por el adoctrinamiento? Sí, y de siglos.
Curiosamente ha reverdecido, y se basa en una pesada historiografía de nombres, fechas, blasones y familias (Sin relato de estructura económica o creación de riqueza).
Y porque todos son, o se creen, infanzones.


Solo hay que visitar el 'Instituto Fernando el Católico' de la Diputación de Zaragoza.
Hay tesoros, pero son largos y muy pesados, en su inmensa mayoría.
Pasen y vean: Http://ifc.dpz.es
Es la fuente del material que llena casi todos los foros. Y hablan de adoctrinamiento.

Compartimos una corona con 4 Cortes y distintos grados de privilegios para la baja nobleza. Y orgullo, blasones y poco dinero. Y muy pocos derechos para los ’remences', a la postre ganados aquí. Y la nobleza aragonesa quería ser castellana: hay más ventajas para los privilegiados del reino.
Y un límite entre el reino de Aragón y principado de Catalunya fijado en el Cinca por Jaime II y que nunca les gustó. En 1831 lo cambiaron. Miren un mapa, está en el Río Noguera Ribagorzana. Verán porqué.
Y tenían oligarquía, caciques y no había clase media. No se industrializaron. Hay una tesina de EEUUA, U. New Mexico, sobre la evolución de la España rural -en esa comarca- en el siglo XX que lo explica en una frase: 'El Complejo de Señor'

EL INFANZÓN ARAGONÉS: REALIDAD, ESTRUCTURA Y EVOLUCIÓN. El linaje de los Abbad, de Estadilla (Huesca)
http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/33/56/_ebook.pdf

Lean con paciencia, +800pp, pero perderán el interés (yo entré sin intención, leí en diagonal, y llegue a Documentos). Lo resumo.

Conocerán Infanzones, o sea los hidalgos aragoneses, la saga de los infanzones Abbad, los derechos de sangre y los presuntos derechos de los no primogénitos, los pueblos de Estada y Estadilla, los privilegios, entre otros el de no pagar impuestos (ahí está el quid del subdesarrollo), el no–desarrollo económico, la heráldica, el orgullo, él no crecer, una economía de trueque, un balneario para la escrófula, el privilegio de poder tener mercado y no tenerlo, de tener muchos funcionarios y cargos hereditarios, un largo etc,...
Abreviando, los Abbad son los Barones de Blancafort.

Docs. Archivo Familiar
Compra del Castillo, Término y Lugar de Blancafort y de Vilavella
Benabarre, a 21 de enero de 1445
'A 21 de Janer de 1445 Beltran Juan de Sengenís Escuder habitant en la Vall de Llerp comprà â Arnau de Zanuy Mayor en dias habitant en lo Lloch de Viacam en lo reyne de Arago, lo Castell, Terme y Lloch de Blancafort, y Vilavella, intermediant lo riu Noguera Ribagorzana. Afrontant dit terme de Blancafort â Orient ab lo terme de Millá, y damunt de la Olsina de la boga â ponent ab dita Noguera Ribagorzana. ...'
-En toda la obra de +800 páginas no he visto otro documento transcrito en catalán.-

La batalla de Viacamp fue ganada por el Conde de Pallars, en nombre del rey de Aragón.
O sea, ya ven porqué algunos aragoneses querían el límite en el río Noguera Ribagorzana y no en el río Cinca. Desde Jaime II les duraba el tema, hasta 1831. Madrid modernizó (sic).

Estadilla queda en el camino, a la orilla este del río Esera, de Barbastro a Graus, lugar donde vivió y falleció Joaquín Costa. Don Joaquin escribía del caciquismo, de la oligarquía y de la urgencia de terminar con esta lacra. Escribía de ellos: de los Abbad, los Sangenís Marqueses de Blancafort, de los Piniés. Pedía la modernización. Perdía injustamente los pleitos contra ellos.

¿Y porqué los aragoneses son anticatalanes furibundos?

NiquitoNipongo

kim dijo...

He encontrado un blog con gráficos interesantes pasate seguro que puedes aprovechar algo...
http://tecnicopreocupado.com/2015/08/20/asi-colapsara-espana-recesion-2016/

Dr. Benway dijo...

En el circo del PP, no tan solo han crecido los enanos; se le van a la NBA.

ART dijo...

El «precio» del Concierto: 4.000 millones más al año para el País Vasco y Navarra

http://www.abc.es/espana/20151012/abci-precio-cupo-201510112004.html

La campaña para eliminar el cupo va a todo trapo.

Como dije, si quieren robar un poco menos a Cataluña para que no nos separemos, tiene que sacar el dinero del País Vasco y Navarra, porque el resto de España no iba a aceptar que les den menos dinero. Este año que viene, el próximo gobierno vendrá con el chocolate del loro de 2000 millones (te doy 2.000 y me llevo 16.000) para decir que España si quiere Cataluña. Hace 3 años que el gobierno español está haciendo una campaña de putear Cataluña, para que cuando se tengan que negociar, te den lo que te han quitado, y estés contento. El gobierno que hay ahora hace de cabrón, y el siguiente irá de buen rollo, porque putear no ha funcionado para parar el independentismo, así que cambiarán de estrategia.