lunes, octubre 12, 2015

España da por perdidos a los catalanes y en el 2015 solo ha invertido un 2% en Catalunya.


Recuerden la indignación cuando el año pasado comprobamos que el estado español solo invertiría el 9'5% en Catalunya.
Bien, pues, hasta agosto (y es muy posible que no crezca más) solo lleva licitado un 2%
A la comunidad que representa el 25% en exportación, en IRPF+IVA, en turismo, en consumo de bienes solo ha invertido en infraestructuras un 2%...
Lo mismo que 269 millones (lo que costó Cristiano Ronaldo y Bale). La región con 200.000.000.000 de PIB recibe en inversiones el 0,13% de su PIB...

Es evidente que hay una estrategia para no crear riqueza y puestos de trabajo en Catalunya. Todas las obras en Catalunya por parte del Ministerio de Fomento se traducen a 4 o 5 excavadoras y un centenar de moros trabajando...
Imposible salir de la crisis así...

Un estudio de CCN calculaba en 3.000 millones lo que la Catalunya libre podría invertir en infraestructuras, un 1'5% del PIB. Y ya ven, solo el 0,13%...

Lo terrible no es el dinero, es el genocidio que está causando esta falta de inversión. El 2015 será el año con más muertes de catalanes en las carreteras nacionales.
España ha abandonado Catalunya pero no sus impuestos... 

Y todavía hay gente que vota unionismo...
Sí, sí, aunque ellos no lo crean, los que votan C's y PP también sufren la falta de inversión...

Ojalá hubieran sido los 1.000 milllones...

La licitación de obra pública es el termómetro de la inversión que vendrá. Pues bien, este año se está tocando mínimos históricos en la licitación de obra pública de la administración del Estado en Catalunya. Al menos esa es la conclusión que se saca de los datos de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, que hace las estadísticas recogiendo los anuncios de las administraciones en los boletines oficiales. Según estos datos, las licitaciones que el Estado ha sacado a Catalunya hasta agosto ascienden a 269,3 millones de euros, un 44,2% menos que en el mismo período del año anterior. No son los únicos datos que avalan la baja inversión. La Cámara Oficial de Contratistas de Obra de Cataluña (CCOC) cifra en un 58% el descenso, pero añade el mes de septiembre (o sea, peor).

En la tabla pueden ver que el año pasado no llegó ni a la mitad de lo presupuestado lo que España invirtió en Catalunya. En el 2015 será brutal, tanto que, por primera vez en la historia, la expoliada Generalitat invertirá más en Catalunya que España...
La legislatura de Rajoy será recordada porque apenas se ha invertido el 40% de lo presupuestado. La media de la fallida democracia estaba hasta ahora en un 75%...
Realmente, Mariano Rajoy ha sido el mandatario más anticatalán y más nefasto para la economía de Catalunya desde la muerte del dictador.

Y la CUP  no lo tiene claro todavía...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos han querido perder

La Ministra Ana Pastor cuchicheaba con el Ministro Fernández Díaz previo al inicio del desfile de hoy. Y Sooraya SS hacía lo propio con el Ministro Catalá. El pobre Montoro balanceándose entre ambas parejas, nervioso, como un pendulo ¿Recaudará? La expresión de todos ellos no era marcial, sino de preocupación y no por la cabra.
Lo del 2% lo saben. Siempre lo han sabido. ¿Cómo no iban a saberlo?
Y saben que han obrado mal, de forma estúpida, con sus mejores ciudadanos.
O es falta de inteligencia o es pura maldad.
No, no puede ser eso. Nos han querido perder.

NiquitoNipongo

ART dijo...

Lo que no se gastan en Cataluña, se lo funden en otro sitio. No es un problema de falta de dinero, si no de no querer gastárselo en Cataluña. ¿Cuantos votos gana el PP con 1000 millones de euros?. En Cataluña una mierda, y en Castilla y León un huevo. Hasta en Andalucía, o Extremadura, el euro por voto es mucho más barato que en Cataluña, con lo que prefiere gastárselo en otro sitio antes que Cataluña. Pero lo malo es que da igual el partido que dirige España, porque no será mayoría en Cataluña, y por lo tanto hará lo mismo que el PP. Es imposible que estando en España no nos traten bien, porque no nos sale de los cojones tratar bien sus partidos españolistas. Y si los tratas bien como el PSOE hace años, hace lo mismo que el PP, porque no le sale de los cojones tratar bien Cataluña. No hay otra solución que largarse cagando leches.

Jordi Català dijo...

Pues por eso hay que largarse.

Mr.DUI dijo...

ART, no lo podías contar mejor. Impecable!!!

Anónimo dijo...

Sant Andreu

No consiste solo en tratar bien al PPSOE. En los años de esplendor PPero en Baleares y comunidad Valenciana, se comían un colín.
En el reparto de los recursos públicos impera el criterio de favorecer a la liga norte. Su núcleo duro es eje Madrid - Castilla y León - Galicia. Hacia el sur los recursos se reducen conforme se acerca al Mediterráneo. En este sentido Castilla la Mancha recibirá siempre menos que Castilla y León, pero más que la región Murciana. Extremadura más que Andalucía.
Es un concepto muy antiguo de lo que es España, en el que hay comunidades de primera, segunda, tercera y paganinis. Por mucho que los Catalanes votaremos al PPSOE nuestro rango no pasaría del de paganinis consentido. Entre las comunidades de primera, segunda y tercera no hay disputas, puesto que todas resultan beneficiadas del saqueo de las paganinis.

ART dijo...

Sant Andreu, si, y no "exactamente". Como todo en la vida, todo es mas complicado de lo que parece. Es una cuestión de catalofobia/premio de conquista, que si nosotros no nos olvidamos de lo que pasó hace 300 años, ellos tampoco lo que pasó hace 300, 375, y 1000 tampoco. Valencia es "catalana", y por lo tanto los tratarán mal. Murcia fue conquistada por catalanes, y aunque se regaló a Castilla, estuvo manchada por los catalanes y por lo tanto le toca pagar más que los demás "castellanos". Aragón la tratan bien, porque siempre fue "castellana" (lo mismo que los vascos) porque sus reyes tenían relaciones personales con Castilla, y prefirieron ser castellanos antes que ser aragoneses, y por eso se cargaron su lengua, e implantaron el castellano a todo tren. Son como Âlava, que pese a ser vasca, es castellana, pero a fin de cuentas, todos los vascos siempre han sido "de los suyos". Por eso a los vascos los tratan mucho mejor que a los catalanes aunque pongan bombas, porque siempre han sido "de los suyos". Se ve mas claro viendo el mapa.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Map_Iberian_Peninsula_1030-es.svg

Cataluña fue (para los franceses hasta ahora) "del bando" de los franceses (y dos veces más fue "francesa" en menos de 500 años, tres veces en total), y Francia era "el enemigo", y en cualquier caso Cataluña nunca fue "de su bando" (la Corona de Aragón se unió con Castilla, entre otras cosas porque Fernando el Católico era de familia castellana, pero no porque Cataluña fuera de los suyos).

Aunque parezca mentira, lo que pasó hace 1000 años todavía marca el presente. Y por lo tanto pase lo que pase en el futuro, Cataluña nunca será bien tratada por los "castellanos". Somos y seremos el enemigo siempre, porque nunca hemos sido "de los suyos". Castilla quería Aragón porque era "de los suyos", y los catalanes se la quitamos hace 800 años dando un braguetazo casando con una niña de un año de edad. Eso no lo olvidan.

Además de todo eso, repito lo que dije en el primer mensaje. Invierten menos en Cataluña, porque políticamente es menos rentable que otros territorios. Y lo de Valencia, es porque son GILIPOLLAS, porque no saben ni lo que son.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

De acuerdo Art. Solo quería matizar que aunque los catalanes votásemos masívamente a PPSOE y sus marcas blancas seguiríamos infrafinanciados y sin inversiones en infraestructuras. El motivo, el odio español hacia todo lo catalán y nuestra infrarepresentación parlamentaria.