sábado, octubre 31, 2015

El recibo de gas no bajará en enero por culpa de Florentino y su CASTOR...

Je, je, je... todo el mundo hablando de Catalunya... Y España sigue su camino enriqueciendo al palco del Santiago Bernabéu y perjudicando al español y catalán de a pie.

Los jubilados que no votaron independentismo pagarán más por el gas por permanecer dentro de España...
Pero sarna con gusto no pica...



El recibo del gas natural del próximo mes de enero traerá consigo nuevos cargos que pueden acabar con la rebaja esperada para el primer trimestre de 2016 por la caída de los precios de la materia prima.

Tras el año de moratoria que se pactó con la banca, a partir del año próximo, la tarifa del gas que tendrán que afrontar los hogares y las empresas españolas incluirá el coste del pago a Florentino y a ACS y Escal del cierre del fallido almacén de gas Castor, así como el déficit del sistema acumulado en los últimos años.

El pago del polémico almacén supondrá un desembolso anual del orden de 110 millones de euros durante los próximos 20 años, ya que el Gobierno pactó un tipo de interés del 4,2 % para las entidades financieras que decidieron asumir esta financiación. Asimismo, el coste del déficit de tarifa gasista supondrá cerca de 90 millones de euros anuales (se estimó que ascendía a 1.000 millones de euros). Es decir, en total 200 millones de euros más al año, lo que supone un 6,5 % más sobre los costes regulados actuales que ascienden en 2015 a 3.062 millones de euros.

El almacén de gas Castor, entretanto, sigue con su proceso de hibernación que está dirigiendo Enagás y que supondrá un coste para las arcas públicas de otros 17 millones de euros que también deberán cargarse a los peajes en 2016.

El posible incremento de los peajes, no obstante, ha generado una profunda preocupación entre las grandes industrias consumidoras de gas (mayoritariamente catalanas). El presidente de Gasindustrial, Juan Vila, aseguró a elEconomista que el Gobierno se equivocará si quiere incrementar el coste de los peajes del gas para pagar el Castor y el déficit de tarifa.
En estos momentos, explica, en Alemania se paga por peajes cerca de 1,1 euros por cada megavatio hora, mientras que en España asciende a 3,4 euros. Por ese motivo, Vila pide que se aclare a dónde va el dinero y reclamó una rebaja de los mismos para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Además, el presidente de Gasindustrial indicó que el coste del error del Castor debería cargarse a quien le corresponda, pero no a los industriales, ya que eso supone un "pecado mortal contra la competitividad de la industria".


Y ante la pregunta si es verdad que los más perjudicados seremos los catalanes...
La respuesta es SÍ, porque Catalunya representa el 16% de la población pero consume el 21'4% del gas.


je je je, los ciudadanos de Madrid apenas gastan gas...
Solo pagarán el 7% del coste de CASTOR...

El porcentaje en Madrid, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Cantabria es 0% porque no existe generación eléctrica (centrales térmicas o ciclos combinados) a partir de gas natural...

Queda claro quién pagará la factura de CASTOR...

4 comentarios :

ART dijo...

El turismo en temporada baja en Cataluña aumenta tres veces más que en la alta
Puig celebra la desestacionalización, el crecimiento del turismo de interior y el incremento de visitantes extranjeros

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/el_turisme_en_temporada_baixa_a_catalunya_augmenta_tres_vegades_mes_que_en_l_alta_152689.php

ART dijo...

Jajajaja, los unionistas están locos.

Estupor por la pérdida de papeles de un abogado del estado, indignado por ser convocado a un juicio el 6 de diciembre

http://www.vilaweb.cat/noticies/estupor-per-la-perdua-de-papers-dun-advocat-de-lestat-indignat-per-ser-convocat-a-un-judici-el-6-de-desembre/

Ernesto dijo...

Catalonia's independence movement creates uncertainty in E.U.
http://blogs.law.unc.edu/ncilj/2015/10/29/catalonias-independence-movement-creates-uncertainty-in-eu/

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Comentaba hace unos días NR su preocupación por el ambiente progresista que se respiraba en Catalunya. Así como que la reforma laboral descafeinada del PP avalaba que es un partido de centro. No me manifesté en su momento por falta de tiempo, pero intentaré daros mi opinión al hilo de la ideología del PP y de este post.
En primer lugar el PP es un partido de ultra derecha, constituido por viejas y nuevas generaciones de franquistas. El término “derecha” le corresponde por su ímpetu en mantener el orden establecido de las desigualdades sociales. El termino ultra no se lo añado tanto por el carácter fascista de muchos de sus militantes, si no por el bajo % de la sociedad al que beneficia. En este sentido y en relación con el post, el PP no defiende los intereses de las PIMES como podría defender un partido de derecha moderada. Defiende los intereses del IBEX, que a su vez actúa como agencia de colocación de sus militantes: banca, grandes constructoras, energéticas, grandes compañías de telecomunicaciones, etc. La derecha española no es liberal, si no medieval. Su política se rige por la preservación derechos de linaje y favores al reino más que por premiar una buena visión de negocio. Estamos ante el capitalismo castizo.
El coste de la electricidad y la jugada de Florentino con el Castor además del ciudadano también lo pagan las PIMES. Que no pase desapercibido que la banca se financia en el BCE al 0,5%, o tal vez menos, pero cobra un interés del 4,2% por financiar la canallada del Castor.
El derroche en obras inútiles, que no benefician al tejido productivo, y el rescate a la banca, también es pagado con los impuestos de ciudadanos y PIMES.
En España se defrauda unos 80.000 millones anuales. El 80% de este fraude, unos 64.000 millones, se corresponde con importes promedios defraudados de 240.000 €. Mientras tanto, el 90% de los inspectores de hacienda se dedican a perseguir a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas.
Pero para mantenerse en el poder necesita algo más que los votos de los inversores y directivos del IBEX. La reforma laboral es un guiño a los pequeños empresarios. El hecho de que los jubilados y empleados públicos no hayan sufrido los efectos de la crisis en la misma medida que los jóvenes y trabajadores del sector privado contribuyen también a captar el voto. Es aquí donde entra en juego la ideología fascista como medio para mantenerse en el poder. Solo así se entiende como en un país con tasas record de paro e índices de desigualdad elevados 11 millones de electores confíen su voto a la ultraderecha.
El carácter fascista se lo da su ideología irracionalista y anti-intelectualista, la demagogia política, el ultra-nacionalismo, la concepción totalitaria del Estado, su acción eficazmente procapitalista y ultra-reaccionaria y la destrucción del movimiento obrero y social de izquierda. Si bien el cuño distintivo del fascismo alemán era el racismo, el fascismo español se caracteriza por el anticatalanismo, punto da muchos votos entre los españoles.
Os dejo unos interesantes gráficos de la desigualdad en España y una comparación con su entorno inmediato económico (índices de Gini y ratios de quintiles de renta S80/S20).
http://www.elcaptor.com/2013/02/desigualdad-ingresos-zona-euro.html#!prettyPhoto