viernes, octubre 02, 2015

El desface de las pensiones en 2016 podría ser de más de 22.000 millones (mitad de la hucha).

Mis padres saben que muy pronto el estado español bajará sus pensiones. Por eso pueden votar con tranquilidad, sin que nadie les atemorice ni les engañe.

Pero hay mucho analfabeto, mucho jubilado no integrado que ha votado en Catalunya a C's porque les vendieron la moto que la Catalunya libre no podría pagar las pensiones... Hasta el mismo día de la elecciones circulaba por todos los buzones de Catalunya un panfleto de SCC en el que se alertaba que Catalunya no podría hacerse cargo de los jubilados que cotizaron en España...

La verdad, teniendo asumido ya la parte que me toca por mis padres, reconozco que cuando suceda me alegraré. Quiero ver como esos pensionistas castellans y renegados exclamarán: ¡me cago en lo güevo, lo güevo y lo güevo! SIUTATANS dijo que era CataluñA la que no podría pagá, lo dijere el ALBER. Esos de la sociedá de siviles nos han engañao, que disfrutemos de España desían.

Lo tremendo es que no hay ningún periódico de Madrid que haya publicado la noticia y en Catalunya solo El Periódico:

Nadie ha comentado este documento que ha publicado AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.


La Autoridad Fiscal Independiente (Airef) estima que el desfase de la Seguridad Social en el 2016 se situará entre 1,4% y el 2% del PIB. Eso equivale a decir que el déficit previsto de unos 3.427 millones en las cuentas de la Seguridad Social (pensiones, desempleo y Fogasa) podría dispararse hasta los 22.849 millones.

Realmente sería un desfase brutal que reventaría todo el presupuesto del estado para el 2016. Si se echara mano a la hucha representaría la mitad de lo que hay ahora (sin contar que en navidades el ejecutivo español necesitará de nuevo meterle mano...)
Si lo hacen a cuenta del presupuesto querrá decir un 2% más de déficit...
Pero hay una tercera vía que nadie conoce (es lo que tiene estar hablando todo el verano de Catalunya). El gobierno español ha incorporado en los presupuestos del 2016 por primera vez una disposición adicional que habilita al Estado para financiar pensiones con impuestos para que la Seguridad Social cumpla su déficit. Si es así, el agujero se traslada al pueblo en forma de:
-¿Aumento del IVA?
-¿Subida del IRPF?
-¿Impuesto especial para la Seguridad Social? Sería un impuesto adicional en todas las facturas, o sea, habría el 21% de IVA más el 2 o el 3 o el 4% de "impuesto sobre seguridad social".
-¿Subir el precio de la gasolina?
-¿Implantar el euro por receta?

Lo tremendo es que cualquiera de las opciones no cubriría el desface, por lo que deberían ser todas a la vez.
je je je...


La Autoridad Fiscal Independiente considera que hay un «exceso de optimismo» del Gobierno al presupuestar los ingresos por cotizaciones.

El Presupuesto del Estado prevé para el 2016 un incremento de los ingresos por cuotas del 6,7% sobre el presupuesto inicial del 2015. Aunque el Gobierno no muestra su previsión de liquidación de la Seguridad Social en el 2015 (un hecho que la AIReF denuncia en su informe de los Presupuestos del Estado), el ente fiscalizador estima que la previsión oficial de ingresos por cotizaciones para el 2016 conlleva un aumento del 15% sobre lo que realmente se recaudará en el 2015. Si se tiene en cuenta que hasta agosto el incremento ha sido de solo el 0,78%, un aumento del 15% para todo el año resulta casi imposible y más teniendo en cuenta que el paro no baja, tal como he visto hoy...
je je je...


Según la AIReF, el propio Gobierno ha rebajado su optimismo en el Plan Presupuestario 2016 remitido a Bruselas en septiembre. Sin embargo, las cifras no se han modificado, en el proyecto de Presupuestos que se tramita en el Senado.
O sea, dicen una cosa en el vacío congreso de diputados y otra en Europa...

Esta semana también se conoció que hasta agosto el déficit de la Seguridad Social ha subido el 82,6%, hasta 5.353 millones, lo que equivale al 0,49% del PIB (el objetivo para el 2015 es del 0,6%).
Eso quiere decir que terminará el año en los 8.000 millones. Pues Montoro y Rajoy creen que por arte de magia para el 2016 solo será de 3.427 (según su PGE) y, repito, para el AIReF serán 22.849 millones.

Realmente es un barbaridad lo que hay entre una cantidad y otra... Si se cumpliera el dato, en 2017 ya no habrá dinero para las pensiones. La solución sería, como he dicho antes, subir brutalmente los impuestos o más déficit y deuda. Que es lo mismo que decir: España será expulsada del euro.
Y, para el 2017, los catalanes tendríamos dos amenazas cumplidas, pero dentro de España:
-Fuera del euro.
-No se podrán pagar las pensiones.
je je je...

Vamos a ver:
¡Niño de 5 años, ven!
¿Qué?!!!
Escucha bien: si sube el paro, las cotizaciones bajan por los sueldos de miseria y cada vez hay más jubilados... ¿crees que se podrán pagar las pensiones?
¡No!, pureta de mierda.


¿El saben aquél que dise que hay jubilados catalanes que votaron C's porque así tienen aseguradas las pensiones?

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID
Algún día alguien deberá publicar un libro sobre la connivencia de El País con la basura de legislatura del PP

12 comentarios :

Anónimo dijo...

El Mundo lo ha publicado de forma light

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/29/560a74ebca474190238b4571.html

el nan roig dijo...

Niño Becerra també ho ha comentat en las Mañanas de cuatro.

Mr.DUI dijo...

Recuerdo lo que decía en un post: la borregada no lee, el único papel que conocen es el higiénico . Por tanto a ellos plin, que esto no sale en tele5 ni la 6.
Lo de las cartas a jubilados es curioso, en el eixample y en Sant Andreu no mandaron nada estos de SCC: ¿será que solo lo mandaron a barrios o zonas donde sabían que el voto se podía desviar a Cs??? Eso es tratar a la gente como borregos.

kim dijo...

He de admitir que me jode no haber obtenido la mayoría de votos, realmente es preocupante el nivel intelectual del votante español. Respecto al déficit de la seguridad social mas preocupante que la cantidad es la tendencia que tiene a eso también hay que sumar el déficit del Estado, que sino fuera por que la prima de riesgo y el petroleo están por los suelos la subida de los dos deficits pasaría de exponencial a logarítmica. Esto ya no lo soluciona nadie este país va directo a la quiebra la única cuestión es cuando? Yo creo que entrando al 2017 esto ya no se va a sostener por ningún lado ni económicamente ni democráticamente ni territorialmente ni socialmente...ESPAÑA ES UN ESTADO FALLIDO!

NAEUER dijo...


Seguro que el Rajoy, el Guindos y el Montoro ya lo tiene previsto.

Podiamos hacer otra porra para ver que impuesto suben, el irpf, iva, gasofa........





Anónimo dijo...

Sant Andreu

En su campaña del 27 S España ha gastado el comodín del miedo y la respuesta se le va a volver en su contra. Ya veremos si el comodín de la llamada a Obama y a otros líderes también se le vuelve en contra. En cualquier caso ha gastado ambos.
Catalunya tiene intacto el comodín de su solvencia económica y el brutal expolio que sufre, que esperemos, que más pronto que tarde, descubran determinados sectores del unionismo negacionista.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Cito tal cual el informe

16
2. Objetivo de estabilidad presupuestaria:
Recomendación Fondos de la Seguridad Social
Que se realicen las actuaciones tendentes a desarrollar la Disposición Adicional 65 del Proyecto de PGE para 2016 y se
garantice la compatibilidad entre los objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados para los Fondos de la Seguridad
Social y la financiación de las prestaciones incluidas en el Sistema.

El saldo de los Fondos de la Seguridad Social va a ser de difícil cumplimiento.
 La Seguridad Social dispone de pocas palancas para mejorar la recaudación en el corto plazo y los gastos están determinados
por la normativa
 Las reformas aprobadas en pensiones (tipo paramétrico e IRP) son de gran relevancia, pero sus efectos todavía son limitados al
no haber tenido tiempo suficiente para desarrollarse en su totalidad.

Anónimo dijo...

OSOVAN
Las élites extractivas españolas siempre han triunfado gracias a un bajo grado de alfabetización y de conocimiento del pueblo. Han funcionado históricamente a base de dogmas y frases hechas que hoy llamaríamos "slogans". Una vez la alfabetización se subsanó en cierto grado gracias a ciertas políticas ( tampoco global; España alberga un 10% de la población que no sabe captar el concepto general o detallado de un escrito, según los últimos estudios) encontramos que el sistema sigue estando en disposición de dominar las mentes de múltiples formas.
La LOGSE no dejó de ser un parche que muestra en general una juventud que desconoce cada vez más vocabulario, y los cambios de el gobierno de turno jamás se han apartado del adoctrinamiento o de la vaguedad intelectual. Al sistema no le interesa una población realmente cultivada, y ahí tenemos unos medios de comunicación, principalmente la televisión, destinados únicamente a anestesiar cualquier espíritu crítico a través de vergonzosos programas y falsos telediarios para que el televidente no pase de impulsos primarios y superficiales. Toda esa basura está disfrazada bajo "entretenimiento", aunque para esas élites la palabra "entretenimiento" es tener "entretenida" a la población en un estadio narcotizante perpetuo. Según el COI...Quién es el mejor deportista español de todo el siglo XX? Pues Jose manuel Egea, karateca. Todos los campeonatos de Europa y del mundo que os podáis imaginar. En Japón sería un héroe nacional. En España no lo conoce ni el tato. Porque la consigna es hablar de si a Cristiano Ronaldo le pica un huevo. Sólo interesa mostrar poco y de forma constante. Paradoja? Egea es ahora concejal por Leganés de Ciudadanos, el partido del Ibex-35 especialista en robar y agilipollar a la población.
Así que en esas estamos. No podemos contar con el cinturón metropolitano para salvar a Catalunya. hasta Carlos Jesús adivinaría que España entrará en quiebra técnica antes del 2021, pero todavía son cientos de miles los que se creerán la primera animalada que diga el PPSOE o sus marcas blancas. Lo ilusionan es pensar que vayamos igualmente hacia adelante jugando bien nuestras cartas para llegar a ser un Estado independiente.

kim dijo...

En el supuesto que se compensara el déficit con una subida de impuestos tendría que ser tal subida que inevitablemente caería el consumo y en consecuencia el PIB y volveríamos a tener déficit xD

Jordi Català dijo...

Es triste porque de rebote recibiremos nosotros pero cuanto peor mejor. Es la única manera que algunos votantes se den cuenta del engaño.

kim dijo...

Cuando tocas fondo solo puedes ir arriba y creo que en Cataluña ya lo hemos tocado, estamos jodidos por todos lados y la gente no va a soportar un recorte en pensiones o una subida brutal de impuestos.

Nuria dijo...

El vídeo que desmonta Ciudatans
https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88