martes, octubre 13, 2015

Dentro de 15 años nadie cobrará la pensión máxima en España...

Dedicado a esos profesionales y funcionarios que han votado C's pensando que cuando se jubilen cobrarán la pensión máxima dentro de España...

LA NOTICIA:
Crece la incertidumbre sobre el futuro de las pensiones públicas en España. "No sabemos que pensión nos va a quedar y los políticos no quieren hablar de ello porque les resta votos", ha asegurado el director general de Optima, Antonio Suárez, en un encuentro con los medios para presentar el informe La jubilación en España, un futuro negro… ¿Con solución?

La compañía de planificación fiscal ha recordado cuáles son los motivos por los que el sistema de pensiones está sufriendo un grave problema de sostenibilidad. Las bajas tasas de natalidad, la creciente longevidad, el retorno de los inmigrantes a sus países de origen, el desempleo, cotizaciones bajas, y una reforma de las pensiones "insuficiente" son los factores que están haciendo tambalear el sistema.


Para tomar conciencia de la gravedad de la situación, Optima ha recogido los datos de Índice Mundial de Jubilación 2015 elaborado por Natixis, que ha situado la seguridad de las pensiones españolas 26 puntos por debajo de lo que lo estaban hace un año. Así, la confianza en estas prestaciones ha caído de la posición 29 a la 55 entre un total de 150 países analizados. "Que el sistema está en riesgo y no es sostenible es un hecho", ha alertado la responsable de auditoría de Optima, Isca Noguera.



LAS PENSIONES ALTAS SE DESPLOMARÁN:


Antonio Suárez vaticina que "nos queda un horizonte de 7 años para acometer las medidas. La pensión máxima en España podría caer en 2028 a 1.400 euros desde los 2.560 actuales". Respecto a la categoría mínima, los expertos de Optima prevén que se mantendrá como una pensión asistencial en torno a 700 euros.



En la siguiente tabla se puede observar cuáles son en la actualidad las pensiones medias de los países europeos. España es el segundo país con la media más alta después de Luxemburgo.





Tal como pueden ver, España es de los países más rico del mundo con unas pensiones altas que ya les gustaría a los noruegos...

Fíjense que España, igual que Grecia, siempre ha querido premiar a los trabajadores públicos de los ministerios con buenas pensiones. Algo que, de rebote, ha favorecido a todos los funcionarios...

1 comentario :

Joaquim dijo...

!! 15 años ? ¡¡ Me temo que en España dentro de cinco años ya será un proeza cobrar una pensión media. Es imposible.

Y yo que soy de letras estoy convencido que dentro de 15 años no se va a pagar ni la mínima. Estaremos incluidos en un fondo europeo de beneficiencia y caridad.