miércoles, octubre 07, 2015

Cuando Urkullu se posicionó en contra del déficit a la carta de Catalunya.

Ahora que ha aparecido el tema del privilegio vasco, cabe destacar que la Euskadi de Urkullu no se ha posicionado a favor del proceso catalán, más bien ha intentado perjudicarnos.

Por eso es bueno recordar cuando hace dos años se puso en contra del déficit a la carta para Catalunya. Una comunidad que no contribuye a las arcas del estado presionó para que la que contribuye más tuviera que practicar recortes.

En Catalunya nadie entendió eso, esa traición vasca del PNV.

Por eso, ante el conflicto que se avecina, sobre el mantenimiento del anacrónico concierto vasco, la postura de los catalanes debe ser en contra de que prosiga.

Si quieren disponer de todo su dinero como ahora (lo que pagan por el cupo se ve compensado por infraestructuras, subvenciones a empresas y déficit de la seguridad social) que busquen la independencia como los catalanes.

Los mandatarios vascos han sido muy putas con Catalunya.
Alguien dirá que hasta cierto punto es lógico. Si Catalunya se independiza, a las provincias vascongadas se les terminará el chollo y por eso ven con recelo nuestra libertad. 
Pues ese recelo es mutuo, el concierto vasco afecta profundamente a la economía catalana. Si tenemos que ser egoístas lo somos todos...

Ese cinismo fue (y es) imperdonable.




7 comentarios :

Mr.DUI dijo...

A los vascos les tengo tomado el número hace muchos años. No se justifica la simpatía que les tenemos los catalanes (a mi no me incluyan) porque pocos de ellos la tienen por nosotros. Estoy casado con una vasca y he veraneado en una zona con muchos vascos. Si saben que eres catalán, como están acostumbrados a nadar y guardar la ropa con el tema identitario, se hacen los simpáticos y se moderan. Pero como no sepán que hay un catalán por allí, lo que sacan por su boca no es apto para menores. Yo no he oido mayores barbaridades en contra de Cataluña que las que he oido en boca de vascos (vamos, que nos exterminaban), encima con la superbia que les da el saberse superiores económicamente, y no es lo mismo que te insulte uno de Despeñaperros que uno de Bilbao). Por tanto a mi esto no me sorprende en absoluto y os alerto a aquellos que no conozcáis la realidad vasca (vamos, que son de un botifler que tiran de espalda). Cierto es que hay más vascos que extremeños que nos tengan cierta simpatia, y me refiero a los radicales euskaldunes, pero nada más que esto. Y para muestra un botón: se lo hemos puesto a huevo con el "procés" y no han cogido el guante de seguirnos y debilitar más a Madrid. No contemos con ellos para nada, y la historia lo avala.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Estoy de acuerdo. Hacen la sonrisita pero se callan como pvtas. Recuerdo que estuve un tiempo defendiendo el proceso en ese nuevo diario del fascio llamado "El País", otrora un moderado diario autocalificado de "progresista". buenooo, los lectores de La Gaceta son soviets comparados con los energúmenos que posteaban allí. Precisamente uno de los más beligerantes era vasco. La bazofia que expulsaba era para enmarcar. También recuerdo que de cientos, sólo hubo un unionista con quien pudiese conversar cordialmente. Su nick era "Excalibur". De hecho eran los momentos en que el estado español mató ipso facto a aquel can del mismo nombre cuando se sucedió aquel contagio. Ni cuarentena para el animal ni leches. Lo mataron sin más, sin pensar, Cruelmente y sin motivo pues en cualquier otro país ese perro estaría Vivo y feliz tras el preceptivo tratamiento. Quizá aquel usuario escogió el nombre por eso.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

También estoy desacuerdo, pero con un matiz. Esa simpatía del independentismo catalán vs vasco podría haber estado bastante difundida hace unos años, pero no actualmente. Considero que no es un referente de lucha para nosotros ni podemos esperar favores en el ámbito político.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Quise decir de acuerdo.

Anónimo dijo...

Sabino Cuadra amb estelada:

https://m.youtube.com/?gl=GB&hl=en-GB#/watch?v=ZLL1RmMrHIY

Anónimo dijo...

Ojo si nos ofrecen el 'Cupo' a los Catalanes.

Jamás nos dejarán poner la 'Cuota', como a los Vascos, para controlar -o anular en su caso- la solidaridad interterritorial.
El secreto está en la Cuota.
Pero el País Vasco casi no crece en poblacion...

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

COPE ahora. 21:20. Busquen el podcast!
¿Alucinada? No voy fumado.
Cambio de chip. Federalismo.
Corresponsabilidad fiscal.
Cambio de cultura.
Llevamos 40 años haciéndolo mal...
Seis autonomías Dr verdad a mantener, el resto ya se verá...
Déficit de la SS...
Etc.
Alucinantes. ¿Santos inocentes?

NiquitoNipongo