martes, octubre 06, 2015

CATALANOFOBIA ante la noticia de EL ECONOMISTA que SEAT podría cerrar.

Es evidente que El Economista (misma editorial que El Mundo) busca titulares para que la sucia España se despache a gusto.
Aunque, en el fondo es bueno, quizás algún hijo pueda enseñarle a su padre, que ha votado unionismo, cómo las gastan desde España.

Titular de El Economista.










Curioso como los comentarios más bestias tienen más votos...

Para el que no lo sepa, hay un interés español para perder SEAT. Con ello se conseguiría un duro golpe a la economía y exportaciones catalanas.
Catalunya, ante el caso Volkswagen, no debería estar ni un día sin gobierno...
Nadie en España está apoyando la marca catalana, más bien al contrario...

Se puede dar el caso que Volskwagen quiera vender SEAT y el expoliado gobierno catalán no pueda hacer nada para intentar comprarla. 

Piensen que SEAT no fabrica motores, la marca podría continuar o  fabricar otros modelos en la factoría.
Incluso priorizar el motor eléctrico...

Cuidado, la Catalunya independiente sin industria automovilística no es viable. Y España lo sabe.

Y los de la CUP... de bares, besándose en la boca y concediendo entrevistas a periodistas al servicio de las cloacas del estado...

Repito, en el momento más importante de la SEAT, Catalunya no tiene gobierno y el de España está en contra.
Tenemos todos los números para perder SEAT.


Tal como verse, hace tiempo que los españoles boicotean a SEAT...
Y mientras, Catalunya se deja expoliar 16.000 millones al año.

29 comentarios :

el nan roig dijo...

Tens raó Jordi, lo de la Seat té mala pinta.

Anónimo dijo...


Per comentar:

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/el-gigante-carnico-vall-companys-tambien-traslada-su-sede-de-barcelona-a-madrid-26197.php

Ni idea que existís aquest grup.

Anónimo dijo...


Prediccions a càrrec del gran Mestre:

http://www.lavanguardia.com/economia/20151005/54437903144/nino-becerra-8tv.html

Anónimo dijo...



Cómo está el patio, por Diós!

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-10-05/elecciones-2015-rajoy-independencia-de-cataluna-albert-rivera_1047213/

Jordi Català dijo...

¿Cronica global? No leas esa basura...

En fin, que se lleve las granjas también a Madrid...

ART dijo...

Que va. La planta de SEAT es rentable, y no va a cerrar de ninguna manera (con independencia o sin ella, estando en la CE, o fuera de ella). Lo que si consiguen esos del Mundo, y sus comentarios, es regalarnos la independencia poco a poco. El que no quiere la independencia, lo que necesita es el buen rollo, para ver si pueden salvar el problema, y no pegar fuego. A los independentistas nos interesa que sigan diciendo burradas, y más grandes si es posible. Cada artículo crea un independentista (o 10). Por ejemplo, si yo digo que los estremeños son unos vagos, o me roban, y un extremeño lo lee, se enfada, y escribe burradas en el Mundo, me está naciendo el trabajo gratis. Para nosotros, cuanto peor, mejor, porque acelera el proceso. La CATALANOFOBIA no cerrará SEAT, pero si cerrará España entera. La independencia de Cataluña es inevitable, porque los unionistas tienen menos neuronas que los independentistas, y ya está.

Anónimo dijo...


En sembla que Corporació Alimentària Guissona li dóna mil voltes a Vall Companys i Cia.

Patton dijo...


Perilla la planta de la Ford a Almussafes si al final no es fa el corredor ferroviari del Mediterrani?

Patton III dijo...


Caldria obrir un "post" de debat, amb temps i amb calma, sobre la conveniència o no que les forces sobiranistes es presentin a les eleccions generals del Regne d'Espanya, del dia 20 de Desembre de 2015

Per cert el 21 de Desembre de 2015 es commenmora el setantè aniversari del traspàs de lo gran general Patton. Estarem amatents.

ART dijo...

¿Que pasa?. ¿Jordi puede leer el Economista, y los demás no pueden leer Crónica Global?, jajajaja.

Lo que es mas divertido, es que es una noticia INVENTADA. Ni ha trasladado la sede, ni tiene nada que ver con la independencia, ni nada de nada. Lo único que ha hecho es hacer una trasferencia de acciones (a saber por qué, pero seguro por ahorrase dinero en impuestos), como hacen muchas empresas. No se ha trasladado nada de nada, ni una empresa, ni una fábrica, ni un empleado, ni una grapadora. NADA DE NADA. Cuando no conocen ninguna noticia que les beneficie, se la inventan.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estos comentarios son la tónica habitual en el Economista. Los titulares también.
El que más o menos me conozca sabe que más que rastrear noticias enlatadas me gusta rastrear datos. No obstante, hace años que sigo este panfleto mesetario. El Economista trata las noticias de manera sesgada. En este proceder, ensalza a la comunidad de Madrid, que siempre es tratada como el motor económico, puntera en tecnología, solidaria, infrafinanciada, etc.
Para este diario Catalunya es el enemigo a destruir. Niegan el expolio y hacen comparaciones forzosas en cuestiones que en que la capital del reino destaca debido a su condición de epicentro del modelo centralista. Las consecuencias del expolio, como el endeudamiento, es un argumento recurrente.
Castilla la Mancha, C. Valenciana y Murcia son criticadas de manera sistemática, aunque sin llegar a los niveles a los que tratan a Andalucía. Canarias recibe de vez en cuando, al igual que País Vasco.
Con el resto de CCAA de la liga norte tratan de ser discretos. Si el parámetro a comentar es positivo las nombran, si es negativo callan como putas.
De esta manera, van creando un estado de opinión en que la Liga Norte y Madrid, principales beneficiarias de los recursos públicos, son las más disciplinadas, emprendedoras, solidarias, etc. La liga sur es el origen de todos los males de España. Catalunya, como ya he dicho, el enemigo a destruir.


Anónimo dijo...

Sant Andreu

Por cierto, si en el Economista nunca una noticia destructiva de Catalunya tampoco se quedan con los elogios a Cs

Minoria Sorollosa dijo...


¿Aún estamos con el temita de las empresas que se van?... si es que no escarmientan, siempre acaba resultando que, o la noticia no es cierta, o solo se llevan centrales a tributar a Madrid, dejando aquí los centros productivos, o son movimientos accionariales, ... o cualquier cosa, menos el proceso de independencia. La lista de estas supuestas "huidas" es interminable. E igualmente interminables son los motivos reales, pero jamás la independencia.

En fin, oye, que parece que esta gente no se ha enterado que ya hemos votado, que ya tenemos mandato democrático para independizarnos, y que ya no pueden manipular el voto...¿por qué siguen mintiendo, entonces?¿venden más así?¿o es que está en su naturaleza ser falaces? Realmente, España es un caso de estudio clínico, y en muchos aspectos. Un caso así es irrepetible en la historia de la humanidad... afortunadamente.

Minoria Sorollosa dijo...


Por cierto... que si el Valls Companys ese decide irse algún día a Madriz, al menos, que se cambie el nombre a Valles Compañeros... si no, no venderá ni un triste fuet. Ellos sabrán.

Mr.DUI dijo...

Yo hace años que ni el dentrífico lo compro en sede fuera de Cataluña. En ocasiones es fácil ver de donde viene el producto, en otras las sede puede estar en Madrid y la fabrica en Cataluña, pero tampoco lo compro, porque el mesetario ve que la caja pone Madrid y lo sigue comprando, por tanto no va quebrar por mi culpa. Va bien que se conozca a estos que se las piran a Madrid con nombres y apellidos, pues yo al menos no olvido y los demás tampoco lo deberíamos hacer, me veo en tiempos no muy lejanos que su política se les va a girar en contra y que en Cataluña se va a boicotear a los "transfugas" y botiflers con una dureza que no se lo esperan ni ellos. Que se mire Freixenet a ver cuánto vende en Catalunya este año.
Hay que recordar a estos "transfugas" que con la independencia se les va a quedar capital inmobiliario aquí (que se lo podmeos vender a los chinos) y que habrá 7 millones menos consumiendo de Madrid. Nadie ha dicho que se siga comprando a Madrid, se puede hacer a Francia o Italia.
Entre otras yo he dejado de consumir, mira que es difícil, Coca-cola (sede en Madrid) y las carnes del tal Vall Companys seguro que son de venta en Mercadona y lugares tributarios a las FAES donde tampoco consumo ni compro, por lo tanto ja s'ho farà.
Qué tal Jordi un apartado permanente con un link en tu blog de empresas "transfugas", solo a modo de recordatorio para que cada uno use esa información según le plazca???

Anónimo dijo...

Me gusta el argumentario y funcionamiento indepe ante cada afrenta españolista
- Si se van mejor, no queremos esquiroles en nuestra pureza tribal (Comentario 5)
- Aunque todo cambie todo seguirá igual (Cuadratura del círculo en Catadisney) + Cualquier réplica a un separata los multiplica (proceso de dirección única que no necesita ningún reflejo en la realidad, una explicación ad hoc irrefutable) + Los constitucionalistas presentan taras genéticas (generadas por procesos de pensamiento) mientras que los indepes somos el cojonudísimo pueblo elegido. Somos virtuosos y genéticamente perfectos, el culmen de la evolución (Comentario 6)
- Un giro imaginativo a una noticia que demuestre no haber sido leída hará que esta se convierta en falsa, aunque para ello deba obviarse una gran parte de la noticia original (explicaciones, hechos, ...) + Cualquier noticia no favorable a la independencia es falsa (axioma indepe nº-) (Comentario 10)
- Cualquier noticia no favorable a la independencia es falsa (axioma indepe nº-) + Somos una comunidad virtuosa, oprimida e históricamente odiada. Los enemigos de Cataluña son todas las comunidades del norte de España partiendo desde Madrid (todo esto puede variar según lo que resulte conveniente a la afrenta que en ese momento nos hayamos inventado. No se debe descartar a ninguna comunidad para la función de enemigo mortal de Cataluña) (Comentario 11)
Es repetitivo y poco imaginativo y demuestra una compulsividad patológica pero me produce ternura https://www.youtube.com/watch?v=t750AiYAcXk
Fdo: FLAutista de Hamelín

kim dijo...

En el PSOE ya están pensando en actualizar y modificar el cupo Vasco, supongo que las reclamaciones de Valencia y Cat unido al déficit hace que tengan que empezar a trincar de los Vascos para mantener España. Por si alguien espera que el nuevo sistema de financiamiento acabe con el déficit...
http://www.publico.es/politica/psoe-y-pse-enzarzan-cupo.html

kim dijo...

Buscando un poco mas...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comunidades-del-psoe-del-cuestionan-cupo-vasco-4568430
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201504/19/albert-rivera-favor-eliminar-20150419004433.html

Esta peña todo lo soluciona trincando de donde sea sin ningún tipo de contemplación...

Jordi Català dijo...

Normal, no se sostiene no permitirlo en Catalunya y en cambio ellos tenerlo.

Jordi Català dijo...

FLA, te lo has currado tanto que te publico el comentario. Muchas veces ni los leo y te los borro, pero, esta vez, ya ves...

Joaquim dijo...

Hablando de Vall Companys tengo mi particular opinión. ! ME PARECERIA COJONUDO, HIGIÉNICO Y RENTABLE SOCIALMENTE QUE SE LARGARA DE CATALUNYA Y ESPECIALMENTE DE MI COMARCA DE OSONA ¡

Os cuento: Vall Companys es una industria ganadera-alimentaria. Por consiguiente a base de cientos de miles de cerdos está contaminando mi comarca y media Catalunya con sus malditos animales ( granjas integradas: tienen al payes a sueldo y participando de las pérdidas. Solo de las pérdidas. A esto lo llamo explotación. Y a cargarse una cabaña ). No hay rio, fuente o embalse que no esté contaminado por ese exceso de granjas. En consecuencia en mi comarca tenemos el record de casos oncologicos.

A la vez tiene mataderos. Que mas de lo mismo. Necesitan muchísima agua y en consecuencia también contaminan mis rios. Aunque el mayor matadero esta en Aragon.

También tiene industria manufacturera de productos alimentarios derivados de sus granjas de cerdos, pollos, vacunos y de todos sus cagones en general. Pero esta industria..... industria mas limpia, ultimamente la pone en Madrid, Sevilla, etc...

Ahora direis.... esta empresa da mucho trabajo a Catalunya. ! Y UNA MIERDA ¡. El global de trabajadores de este grupo es de 3.300, pero si contásemos los que verdaderamente trabajan en Catalunya son muchísmos menos. Y a trabajo precario. Y recordemos que está contaminando lo que no está escrito.

Por tanto, ojalá Vall Company se vaya, pero, y esto es innegociable, que se lleve TODA su mierda de industria con él. TODA. Cosa que le resultará imposible porque cada autonomia ya tiene asignado el cupo de porcinos en cada zona ( hay ostias para que den un permiso ). Por consiguiente al sr. Vall Company le faltará producción y no sabrá donde llevar a cagar a sus animales.

Y recuerdo que España es el segundo productor de porcino de europa ( solo Alemania nos supera, y la producción se la enchufaron a la rep. democrática. A los comunistas ), pero lo ofensivo es que dentro de España, Catlaunya produce el 40% de esta industria. Imaginaos la de mierda que producimos. Por tanto, o este señor paga TODOS los impuestos a Catalunya, o que se vaya a cagar al rio del manzanares.

Personalmente prefiero que se largue y no pague nada.



Minoria Sorollosa dijo...


Cony, Jordi... pues ya lo podrías haber borrado, sinceramente. Porque para que me hablen de "pureza tribal", "taras genéticas", "pùeblo elegido", "genéticamenhte perfecto", "compulsitividad patológica", etc., que quieres que te diga, nos lo podías ahorrar. Ya solo falta que nos llame nazis, es lo siguiente (eso sí, el que busca explicaciones genéticas es él). A este paso, acabarás pasando por alto escritos hasta de un tal Doctor Mengele, que, visto lo visto, podría haber firmado tranquilamente ese comentario. En fin, no se como son los comentarios quen dices nos ahorras de este individuo, pero peores que este me cuesta imaginarlos. Aunque tratándose de quien se trata, todo es posible.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Pasando olímpicamente de la prensa maquiavélica de ese Estado fallido . Que se metan su sistema medieval y su mala leche por donde amargan los pepinos.
En cuanto a sus políticas de boicot, pues hacemos lo mismo, que para eso somos otro país. Y no, yo tampoco creo que los alemanes se vayan. Sé de buena tinta que consideran a España un país del tercer mundo, no así la iniciativa empresarial catalana y su perfil de comportamiento.
Tenemos que afianzar relaciones con Alemania, sin ser serviles, y con Inglatera, con EEUU, Israel y todos aquellos países proclives a tener poco apego a la pandereta del stablishment español. Francia es más dura de roer. Mucha labia con les droites humanines pero son jacobinos. Esos no nos lo pondrán fácil, pero acabarán tragando cuando los demás presionen.
En cuanto a entrevistas a los medios españoles, qué queréis que os diga. Creo que el gran Gabriel Rufián debería dejar de ir a que le insulten y le vacilen cuatro fascistas indocumentados, a pesar de dejarles en evidencia con su serenidad. No invitan casi a nadie, y si lo hacen es para lanzarles hooligans sin ética ni principios nada prestos a un debate cordial y adulto. Os imagináis que invitasen a Alex Salmond o a cualquiera de su partido y le tratasen de ese modo? Bueno, es que sería un conflicto diplomático. Yo pensaba que el rollito de la intención didáctica era una pantalla pasada. Con ellos no se puede dialogar, leches! Odian a los catalanes para reafirmarse, lo que demuestra bajo qué criterios se formó ese Estado. Están criticando a Pedro Sánchez el "Ken" sólo por colocar como segunda en Madrid a una catalana. Sólo por eso. Es xenofobia pura y dura. O el otro tarado diciendo que no se debía permitir que gobernase alguien llamado "Albert", en referencia al Lerrouxito. O la marquesa facha y demagoga con lo del "antes alemana que catalana" en referencia a aquella OPA. Da igual que sean independentistas o dependientes, sólo el ser catalán es una mácula, por envidia y porque saben en el fondo que Catalunya ni ha sido, ni es, ni será española. Es sencillamente otro país. De nada sirve que demostremos que no tenemos nada contra los españoles, aunque el 70% viva en una burbuja de adoctrinamiento contra todo lo catalán. No lo valoran. Según la Agencia de turismo son catalanes y vascos quienes más viajan, y los de Castilla la Mancha los que menos. Blanco y en botella. Cada vez que desde España saquen leyes idiotas y opresoras, a denunciarlo a las instituciones internacionales. Porque no son nuestras leyes ni somos colonia de nadie.

Jordi Català dijo...

Joaquim, por eso he dicho que se lleve las granjas a Madrid...

Anónimo dijo...

OSOVAN

Ya, pero bueno, el muchacho juega a hacer de trilero insertando difamaciones. Quiere su minutito de gloria, la criatura.
- habla de "pureza tribal" el súbdito de un país que hasta hace dos días denominaba al 12 de Octubre "Día de la raza".
-habla de "taras genéticas" quien piensa que dos millones de catalanes se han dejado engatusar como críos en lugar de pensar que es producto político de siglos de padecer menosprecio y boicot cultural y económico. De traca.
- "genéticamente perfectos" jajaja, menudo friki. En su vida es un don nadie pero en internet se monta sus películas.
- y cómo no, el paternalismo de chichinabo no podía faltar, afirmando que produce "ternura" lo que es otra cosa que datos contrastados y tan ominosos que casi no admiten paragón en otras latitudes.
FLA, eres más de lo mismo. Aburres, chaval. Envíanos al menos una foto con gorro de torero, no sé, un algo ;p

Anónimo dijo...

Pues, en los que no lees, te pierdes pura "crema"
Deberías dejar alguna brizna de inteligencia (súmale alguna de comprensión lectora) para el resto de personajes, los hay poco avispados que van con una guindilla en el culo
Fdo: FLAutista de Hamelín (Sigue así, aunque me hayas relegado a las sombras sigo disfrutando de tu panfleto)

Mr.DUI dijo...

Catalanofobia (para FLA "afrenta españolista"): enfermedad vieja y generalizada en las mesetas y sus suburbios. La conocí cuando tenía 6 años, cuando en Castellón mi madre fue a comprar una botella de leche y la señora le espetó: "D'onte es vosté???""De Barcelona", Respuesta castellonense: "Catalans... mala chent!". Y el boicot a los productos catalanes me lo restregaban por la cara los amigos de Zaragoza cuando era un adolescente, y ha llovido mucho. Por tanto, aunque FLA insinue nuestra paranoia de persecución, yo solo tengo que recordar y confirmarme en mis convicciones. Por eso necestio a FLAutista en este blog cada día, yo también te quiero...muac!

Anónimo dijo...

OSOVAN



Franco despierta del coma...y pregunta:
Srta. ¿Quién ocupa ahora la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, tras mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresa Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera :La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredo Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares de aviación más fieles.

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... pues diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo? Perfecto!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrián, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Por fin resuelta la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: Sí.

- Franco : ¿Y de ministro de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Mariano Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por amiguear en una cacería

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! El tristón!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
Un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "una lata".

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Zapatero. Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a vuestras órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano!
Qué bien!
¿Y la Casa Real ?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, con Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Alberto Aza, íntimo amigo de Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado.
¡Arriba España!

Anónimo dijo...

OSOVAN

Viaje de fin de curso a Madrid. Teníamos 14 años. Un grupo de venteañeros "detecta" que somos catalanes, se acercan con ganas de ahostiar y nos espetan : "perros catalanes!" Aparecen nuestros profesores. Se marchan.
Día siguiente. Veo que nuestros profesores comentan algo sobre la carpeta que lleva un estudiante por la calle. Observo al chaval y su carpeta estaba "decorada" con una bandera de España y en el centro el perfíl de Franco.
Dedicado a aquellos que dicen que nos quieren tanto desde siempre, tan "tolerantes" ellos. Y no, no son expeciones.
No son casos aislados o anecdóticos. Con las cosas que he leído y escuchado podría escribir la Enciclopedia Británica versión xenofobia anticatalana. Triste pero real.
Así que a por un Estado propio y que los "chulapones" depositen aquí su bilis :

\______________/