sábado, octubre 31, 2015

Ban Ki-moon no conoce la realidad: Los catalanes somos discriminados.

Ban Ki-moon ante una entrevista trampa en EL PAÍS:

Evidentemente que Catalunya es discriminada.

Recibe el 9% de la inversión cuando su población es del 16%.

En la última legislatura no hay ningún ministro nacido en Catalunya.
Es más fácil que un catalán sea presidente de Costa Rica que de España, es más, en la fallida democracia nunca hemos visto a un presidente de gobierno, congreso, senado, constitucional o del poder judicial que haya sido catalán… Ni siquiera ministro de economía y hacienda…

Por ley, un catalán nunca podrá ser rey de España.

No se puede hablar catalán en el Congreso. España vetó el uso de la lengua catalana en el parlamento Europeo.

España prohibe que las autonomías puedan tener selecciones deportivas que compitan a nivel internacional. Y, cuando lo consiguen, utiliza sus armas políticas para boicotear su presencia.

Los jóvenes catalanes son los que perciben en proporción menos becas que nadie.

Catalunya tiene el mayor porcentaje de carreteras de alta capacidad de pago.

Es discriminación que Rajoy no reciba a una de las partes en el proceso de soberanismo.
Y también lo es que C's pida que los políticos catalanes sean tratados como apestados en el parlamento de todos.
...

I tant! que somos una colonia.
¿Cómo se explica que el expolio que sufre Catalunya sea entre el 8 y el 10% de su PIB? ¿Se imagina el secretario general de la ONU que alguien le robara ese porcentaje del PIB a Corea del Sur? 
¿Se quedaría tan modosito si China le esquilmara 100.000 millones de euros al año a su país?

Cual colonia, no nos permiten crear vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat.

El estado español se queda el 60% de nuestro IVA.

Nos cobra moratorias nucleares cuando Catalunya tiene 3 centrales...

Las ONG catalanas no reciben dinero del contribuyente catalán si su ámbito no es estatal.
...

Y de violencia mucha.
¿Acaso no es violencia que continuamente nos tilden de nazis?

¿Que se rían de los catalanes cuando mueren en accidentes de avión...?

Que envíen a 200 policías para registrar la casa de un jubilado.

¿Tampoco es violencia que la policía nacional pegue a seguidores del Barça por llevar esteladas...?
...

En fin, al surcoreano alguien debería enviarle un dossier sobre lo que sufre Catalunya si queremos que nos entiendan y conozcan nuestro problema.

7 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Joder, pero que intoxicación informativa más rastrera... no hay un listado de países que puedan optar o no al derecho a la autodeterminación, este es universal y reconocido a todos los pueblos. El listado de territorios no autónomos, ni implica que solo ellos pueden autodeterminarse, ni que otros puedan o no hacerlo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El propio texto que adjunta Jordi lo explica, dice qué son esos países, y en que se materializa ese estado que se les reconoce, pero nada más. Punto. No tiene nada que ver con el derecho de aurodeterminación de los pueblos, y quien diga o aparente decir lo contrario, está mintiendo.

Realmente, la ofensiva mediática y el grado de mentira y tergiversación es brutal, superior aún al generado antes del 27S. Realmente están desesperaqdos los caspañoles.

Aunque también os digo otra cosa. hemos votado y hemos ganado. Por mí, ya pueden decir lo que quieran la ONU (que no lo ha dicho, tal y como he apuntado, pero como si lo hubiera hecho, me da igual), el Papa de Roma o la Federación Galáctica, el Imperio o los Klingon... Allá vamos, estén listos o no. Y además, en casos como el de Kosovo, ya se vé que tan necesario es el reconocimiento de la ONU... acaban de firmar su acuerdo con la UE pese a la ONU, España, Rusia, y quien sea. Ya ves tú.

Mr.DUI dijo...

A mí la ONU me la trae f... En su día Yugoslavia, ahora Siria... No tienen ningún tipo de vergüenza por qué la ONU es un negociete como cualquier otro, al servicio del stablishment. Fijaos que no tienen ningún pudor en tener a países que violan descaradamente los derechos humanos entre sus socios (Arabia Saudí por ejemplo, la pela es la pela).

jordinet dijo...

Pues la solución aparentemente es muy fácil....tenemos que conseguir dejar de ser autónomos y ya está. Que apliquen de una vez ese artículo de marras y pasamos a engordar esa lista jejeje

Jordi Català dijo...

Siempre he pensado que Catalunya iniciará la revuelta de las regiones estado. Enseñaremos al mundo lo que es tener una sociedad avanzada, moderna y democrática.
Enseñaremos que son más importantes los de casa que las organizaciones internacionales. Y el estar fuera de uniones o espacios no nos aislará, más bien nos protegerá...

Y no estoy hablando de una autarquía.

Muchos nos copiarán...

Morfeo dijo...

i no tenim el principi de ordinalitat, i aixo nomes hi era vigent amb la relació metropoli versus colonia

Anónimo dijo...

1º En una cataluña independiente, No voy a entrar a detallar númericamente lo que pasa, parece que no sabes como va, pero ¿Barcelona sería discriminada por no recibir todo lo que recauda? Porque ni en la Alemania federal, las agencias son como sucursales y es la agencia central la que al recibir de ellos les da los presupuestos.

Las becas no van según seas catalán o no, sino en cuanto a la renta que tengas en casa. Una familia que supere x ingresos, ya esté en Andalucia o en Cataluña, no recibirá la beca.

2º Anda que no han habido catalanes importantes en el Estado...
Respecto a ser Rey, está claro que una monarquía es innecesaria. PD: Un murciano tampoco puede ser Rey. Solo si el Rey se casa con una catalana entonces sería posible con un medio catalán (pero así con todos)

3º Cataluña es una región bilingüe, y se puede hablar en catalán en las instituciones que están en Cataluña. Es de sentido común de que si sabes dos idiomas, vas a hablar en el que te entiendan todos, porque en el Congreso están todas las regiones y lo común de todas las regiones es que saben el español. Me gustaría saber como pretendes que se comuniquen en el congreso en el que participan debatiendo un gallego y un catalán... ¿contratar traductores simultáneos cuando conocéis un idioma común? no sé, pero es ridículo. En caso de que los catalanes solo tuvieran al catalan como oficial y que no supieran el español, entonces sí, pero no estamos en ese escenario, se sacan pajas mentales de donde no hay por donde coger.

Se llama nazis por tratar de imponer. Pero vamos, eso son tonterías, porque ya me dirás de los catalanes rajando todo el rato del resto llamandoles paletos por no ser catalan...

Y en todo caso, si creeis que existe un modelo que sea más justo para todos, ¿porque no os presentáis a las elecciones nacionales con un programa que intente convencer a todos? Sin intentarlo siquiera, ya dice mucho de las pajas mentales.

Expulsionista forever dijo...

Como un anónimo de TQD dijo una vez: la ONU ha decepcionado desde 1947. Por eso, en lugar de centrarse en el tema de los derechos humanos, se ha dedicado a ganar dinero a costa de las clases de media a muy baja como si no existiera el mañana. Para mí y algunos más, la ONU no es más que un casino ilegal del montón tipo Sociedad de Naciones.
Para recordar ésto:
https://www.teniaquedecirlo.com/politica/1140685