martes, octubre 06, 2015

Aunque el que gane quisiera cambiar la constitución no lo haría hasta dentro de 4 años.

¿Qué dices Jordi?
Lo que lees...

¡Bah! Seguro que si gana Pedro Sánchez y gobierna con el apoyo de Podemos (y quizás algún partido catalán) se pondrá rápidamente a cambiar la constitución...
Quizás sí, pero en el momento en que se apruebe, se deverá disolver la Cortes.

¿Cómo?
Primero de todo debe aprobarse con los 2/3 de la cámara que es lo mismo que 234 votos de 350.

No es tan difícil...
Y tanto que lo es, menos en el 1982 y el 2011, siempre ha sido necesario los votos del PP y el PSOE juntos.

Bueno, pero ya veremos lo que saldrá en diciembre...
Pues peor, quizás esta vez se necesiten los votos de tres partidos. Y tanto C's como el PP no están por cambiarla...

A lo mejor el PSOE con PODEMOS más IU y los nacionalistas suman...
Vale, te lo acepto, pero tal como te he dicho, una vez aprobado el cambio hay que disolver la cámara y convocar nuevas elecciones...

Pues se hace.
Claro... el presidente de turno disolverá la cámara al cabo de un año...
Por Catalunya...
Lo que hará es esperar finalizar su mandato. No hay nadie tan tonto...

O sea...
Hasta el 2020 nada...

4 años más de expolio...
O más...

¿Cómo que "o más..."?
Una vez disuelta la cámara, porque congreso y senado están de acuerdo, hay que convocar elecciones.

Bueno, si han esperado hasta el final, igual tenían que hacerlas...
Ya, pero los partidos que salgan, que no sabemos si sumarán más representación o restarán... deben aprobar ese cambio constitucional también con los 2/3 de la cámara.

¿Qué sonados decidieron eso?
Gente que vivía muy bien con Franco...

Y, si por suerte también lo aprueban, ya está ¿no?
No.

Me cago en la p..., ¿qué falta ahora?
Un referéndum en toda España para ratificarlo.

Joder, parece que la constitución la hicieran para no cambiarla jamás...
Así es, aunque Rajoy y Zapatero la modificaron en una tarde...

Por lo tanto, a los catalanes pueden vendernos la moto que cambiarán la constitución, esperar 4 años para finalmente no conseguir nada.
Tú lo has dicho...
Deben ponerse de acuerdo dos gobiernos con sus oposiciones y el pueblo español...

Y durante ese tiempo, 75.000 millones de expolio y ver incrementado una supuesta parte de la deuda en 50.000 millones...
Ya...

Mejor declarar la independencia.
Claaaro...



¡Jordi!, se me olvidaba algo...
Dime...

¿Y si en el senado no se llegara a los 2/3?
Pues no tiraría adelante.

Mejor una DUI.
Claaaaaaro...

7 comentarios :

RAIDTXU dijo...

no hay forma humana de tirar eso palante, esperemos que los CUPAIRES se avengan a razones por el bien de todos nosotros... si no estamos jodidos..

Minoria Sorollosa dijo...


Cony, Jordi. ero si hacontigo mismo. Qué miedo. Aún va a ser verdad que todos nosotros somos una invención tuya y no existimos realmente. Si tal es el caso, vigila el día del vermut,, si te tienes que beber las consumiciones de todos, puedes acabar fatal.

Jordi Català dijo...

Lo de explicar algo a partir de un diálogo hace tiempo que lo hago (mira en la etiqueta diálogos). Es más, me lo paso bomba, aunque no te lo creas me hago reír a mí mismo...

Minoria Sorollosa dijo...


Sí, ya lo sé... no, si yo también me río un monton con tus diálogos contigo mismo, claro que me creo que te lo pases bomba... pero vigila, no abuses, que la enfermedad mental acecha ahí mismo, detrás de la esquina.

Además, aquí el tema es...¿existo yo realmente o soy otra creación de tu mente enferma? Me haces dudar y todo. QUé sinvivir. A ver si ART nos lo aclara...

Jordi Català dijo...

Es curioso pero el único que no existe es Jordi Català...

ART dijo...

Personaje Minoria Sorollosa, no líes al personaje ART, que ya no tengo la cabeza para volver otra vez a pasar por el electroshock. Además el litio me sienta muy bien. En vez de comerme las uñas, me como las baterías. Pienso, por lo tanto existo. Hay otros que piensan poco, y por lo tanto existen menos.

Minoria SOrollosa dijo...


Personaje ART, piensa que si en realidad, todos somos el mismo, fruto de la mente enferma de un tal Jordi Català, además de sumar otras personalidades como la legión pattoniana (que ya, ellos solos, deben ser 15 o 16), OSOVAN, Mr Dui, etc., etc. (predonad que no os cite a todos)... joder, estaremos estrechos dentro de una única testuz.

No obstante, si tal fuera cierto, te rogaría dejarás de comerte las baterías, que luego el que las caga soy yo. Gracias.