jueves, septiembre 03, 2015

Los partidos políticos españoles y sus fundaciones pueden recibir donaciones. Los catalanes no...

El PP dice que tienen más de 865.000 afiliados...
Y digo que "dice" porque no hay que demostrarlo, pueden ser nombres inventados... pero es la manera de justificar que por esas "cuotas" recibe 12.000.000 de euros al año... 
Así como 450.000 euros en donaciones particulares y 280.000 de personas jurídicas.
A 31 de diciembre de 2012 (según el Tribunal de Cuentas) el PP tenía en los bancos más 37.000.000 de euros...

SCC tienen 60 socios y ha recibido en donaciones 1.000.000 de euros... En su página web no hay ningún enlace sobre transparencia (por ejemplo, FAES lo tiene).

No puedo ofrecer los ingresos de C's porque los del partido de Rivera no aportan datos al Tribunal de Cuentas, digamos que no quieren estar...
Y eso no es portada...
Bueno, infolibre publicó algo:


Y CatDem sí que está en el Tribunal de Cuentas:
Como pueden ver, recibió donaciones (claro, es una fundación). Y que reciba donaciones no quiere decir que sean mordidas...

Más o menos como FAES:


Aunque en FAES no cuadran los números... Mucho gasto para tan "poca" donación...

En fin, supongo que es evidente que el montante importante en la financiación de los partidos políticos son las donaciones ilegales a cambio de favores. Aquí, los campeones del mundo mundial, son el PP y el PSOE. En el Partido Popular entraba tanto dinero que Bárcenas pudo hacerse un "raconet" en Suiza de 47.000.000 de euros. Imagínense ustedes lo que se ingresaba en el PP que el tesorero pudiera ocultar esa fortuna...

Lo que ocurre es que el sistema está viciado en sí mismo. Que una fundación reciba 100.000 euros como regalo por unas obras es corrupción pero que La Caixa condone 6'57 millones de euros al PSC no lo es (por cierto, ¿alguien sabe si pagaron los impuestos por esa condonación?).
Y tampoco es corrupción que Endesa hiciera donaciones anónimas al PP y a FAES. Empresa que se ve beneficiada por unos precios de la luz más altos del mundo y que da trabajo a expolíticos del PP.

En todo caso aquí tienen la lista de corrupción en España:







¿El saben aquél que dice que hay catalanes que no votarán independencia porque les molesta que haya corrupción en Catalunya pero no les importa que la haya en España?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Anónimo11:58 p. m.

    No manipules. Ni se debe votarcal pp en españa ni a concergencia en cataluña. Por corrupcion. Q en el pp haya mas igual o menos no justifica nada. No se trata de comparar quien es menos malo.

    ResponderEliminar
  2. Para el anónimo troll, es lo mismo el caso Gürtel que el de un concejal de un pueblo que ha cobrado una dieta de más.

    PLAS PLAS PLAS

    Estás zumbado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...