viernes, septiembre 04, 2015

Hoja de ruta para la independencia de Catalunya.


Con mucha emoción copio la hoja de ruta hacia la libertad del pueblo catalán.
Estamos viviendo historia.
Vamos a crear un país limpio y próspero.
Y el que no quiera formar parte de esta ilusión colectiva le daremos la oportunidad de que se largue o que se quede al margen...

VISCA CATALUNYA LLIURE!



1- Elecciones:

"El proceso comenzará con las elecciones de este 27-S, en el que los ciudadanos darán el mandato explícito de comenzar la creación del estado independiente", concretó Viver i Pi-Sunyer. Esta es una condición "sine qua non para iniciar el camino", ha alertado. Sin mayoría independentista en los comicios, ninguno de los siguientes pasos no se llevará a cabo.

2- Proclamación:

El día en que se constituya el parlamento autonómico del XI legislatura surgido a partir de los votos del 27-S, los diputados independentistas -mayoritarios- "realizarán una proclamación solemne" de inicio del proceso de desconexión. "El Parlamento, dado el mandato recibido, comienza este proceso de creación del Estado catalán", será el que vendrán a decir estos diputados, explicó Viver i Pi-Sunyer.

Esta "proclamación solemne" debe ir seguida de "cuatro elementos más":

1) Propuesta de apertura de negociaciones con el Estado español para hacer efectivo el mandato
2) Anuncio a las instituciones europeas, manifestándoles el interés de continuar en la UE
3) Comunicación a los líderes de la comunidad internacional, a los líderes de las grandes organizaciones internacionales y a todos los jefes de estado y de gobierno
4) Transmitir un mandato explícito al Govern para implementar la declaración solemne de inicio del proceso

3- Primera fase del proceso constituyente

"Inmediatamente después comenzará el proceso constituyente por parte de la sociedad civil. De hecho, es una fase que ya ha comenzado, en el que se está proponiendo como elaborar la constitución definitiva del nuevo Estado", explicó el jurista. Cuando llegue ese momento, ni el Parlament ni el Govern aún no podrán regular este proceso, "porque estaremos en un régimen autonómico" y sería susceptible de ser impugnado y que todo quedara atascado. "La sociedad civil autoorganizará y elaborará este proyecto de Constitución", en esta fase.

4- Gobierno de concentración

"En paralelo, las instituciones de la Generalitat y el gobierno de concentración deben llevar a cabo cuatro actividades:

1) Poner en funcionamiento las estructuras de estado, con actos tan relevantes como el reclutamiento y formación de dirigentes que deben gestionar las estructuras del futuro Estado. Esto se debe hacer y no nos lo pueden impugnar
2) Actividad de proyección internacional del proceso y de preparación de reconocimiento del nuevo Estado catalán. Los contactos internacionales deben ser cada vez más fuertes, aunque en este momento la comunidad internacional todavía no se pronunciará a favor
3) Gestión ordinaria de las competencias que ya tiene la Generalitat, para continuar tratando de salir de la crisis, luchar contra la pobreza, crear empleo ...
4) Llevar a cabo las actuaciones necesarias para intentar el acuerdo con el Estado para llevar a cabo la voluntad. Demostrar que nuestra voluntad es pactar y dialogar ", detalló Viver i Pi-Sunyer.

Cuando finalizará esta fase? "Cuando los dirigentes políticos crean que existan las condiciones mínimas necesarias para que el futuro Estado catalán pueda ejercer su poder en territorio catalán", expuso el jurista, dejando claro que esta será "una decisión enormemente compleja".

5- Proclamación

Cuando los dirigentes hayan tomado esta decisión, "en ese momento se produciría la proclamación de la independencia por parte del Parlamento, que tendría una parte declarativa y una normativa: no es sólo la pura declaración, sino que ya creará el nuevo Estado, la desconexión respecto al ordenamiento jurídico español, a pesar de que dirá que asume como derecho el derecho vigente en todo aquello que no contradiga la declaración de independencia, y con un mandato de completar la 'ley de transitoriedad jurídica' -que se podría debatir antes de la desconexión ".

6- Ley de transitoriedad jurídica

Viver i Pi-Sunyer ha aprovechado este momento para dejar claro que el nombre de 'ley de transitoriedad jurídica' es "mejorable", y que más bien se debería decir 'Ley fundacional y de sucesión de estados'. "Esta ley regulará los elementos estructurales del nuevo estado: desde el territorio hasta la nacionalidad, pasando por el régimen de las lenguas, las instituciones de gobierno del nuevo Estado -incluida figura del jefe de Estado-, los derechos fundamentales de los ciudadanos ... ", expuso. Dejando claro que "los criterios que deben regir esta norma, al ser provisional, es incluir sólo los elementos imprescindibles para que funcione, sin condicionar las decisiones que tome el futuro Parlamento", como por ejemplo de si debe haber o no , Tribunal Constitucional.

"Se establecerán cláusulas generales asegurando que no habrá vacíos jurídicos, que no habrá saltos al vacío, y garantizando la sucesión ordenada de administraciones, con cláusulas relativamente genéricas que necesitarán un desarrollo legal que ya está pensado", añadió.

7- Ley del proceso constituyente

"Después habrá la ley de proceso constituyente, que finalizará con un mandato al jefe del Estado para que convoque unas elecciones constituyentes", explicó.

8- Elecciones constiuents

De estos comicios, en los que presumiblemente Junts pel Sí ya no existirá y los ciudadanos elegirán en función del eje ideológico izquierda / derecha, "surgirá un nuevo Parlament, que comenzará a elaborar la Constitución definitiva del nuevo Estado", aseguró Viver i Pi-Sunyer.

Los comicios, pues, "surgirá un nuevo gobierno que actuará como gobierno de un nuevo Estado independiente", concretó.

9- Redacción y aprobación por referéndum de la Constitución definitiva

"El proceso culminará con la aprobación de la Constitución y su ratificación por referéndum por parte del pueblo de Catalunya", ha concluido.

Superados todos estos pasos, según Junts pel Sí, Catalunya será un país plenamente independiente.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Cómo nos estamos follando a Caspalunya, señores! Desde Alemania hasta Inglaterra aplauden a España ante la sodomía tan necesaria y justa a la que estamos sometiendo a la región caspalana.

Jordi Català dijo...

Lo siento, yo solo he visto a Rajoy pidiendo auxilio...
Muy mal están anímicamente en Madrid para dar esos palos de ciego...
España está perdiendo Catalunya, lo saben...

Están deprimidos, la deuda solo hace que subir, no hay ingresos, no hay trabajo, no hay capacidad intelectual.
España se va al garete sí o sí.

De verdad, hoy Mariano me ha dado pena...
Ya da por seguro la independencia, por eso habla de castigar a Catalunya sin UE...

Me dais tanta lástima que ni me molestan tus comentarios...

Llorenç dijo...

http://www.asivaespana.com/politica/video-como-son-los-no-independentistas-en-catalunya

Ernesto dijo...

JAJAJAJAJAJA en dos palabras, IM PRESIONANTE, el video del Llorenç

Joaquim dijo...

Es curioso pero cierto, estos comentarios no molestan. Evidencian una situación.

El video de Llorenç...... esta gente o son analfabetos o es que estaban muy muy nerviosos ?

Lo van a pasar fatal. Y sabe mal porque no van a entender nada.

kim dijo...

ANC Tàrrega conferència Cotarelo https://www.youtube.com/watch?v=lWR8cwg0fCM

Anónimo dijo...

No se lo que lees, está clarísimo...

Jordi Català dijo...

¿Lo sabes o no lo sabes?

SKJ dijo...

Este video lo vi hace tiempo. El mejor momento, el de coartar las libertades, que el reportero deja a la entrevistada en ridículo y sin argumentos.

Anónimo dijo...

No lee. Inventiva pura.