miércoles, septiembre 30, 2015

Hace 10 años los catalanes votaron un ESTATUT que más tarde el estado español se lo pasó por el forro.

Para los más jóvenes:

Hace 10 años el Parlament de Catalunya aprobó con 120 votos (de 135) el nuevo estatut. O sea, con el 89% de la cámara.
Más tarde, el parlamento español lo ratificó, previo cepillado...
Y, casi un año después, el pueblo catalán lo refrendó.
Hubo bastante abstención porque los independentistas, que entonces eran ERC y la CUP, pidieron el no ir votar.
Aun así:



Bien, ya lo han visto, con porcentajes que van del 73% al 89% no se consiguió que Madrid respetara la voluntad de un pueblo.
Por eso, cuando hay gente que dice que tendríamos más legitimidad si el 27-S las formaciones independentistas hubieran conseguido un 55% de votos totales, les digo que tanto da.

España siempre dirá NO hasta con el 100%...

Por lo que, el haber ganado las elecciones el 27-S nos da la oportunidad de crear un gobierno independentista por primera vez en la historia. Y, a partir de ese mandato, construir las bases de un nuevo estado.

El domingo abandonamos Ogigia...

5 comentarios :

Joaquim dijo...

John Carlin, periodista i escriptor británic que porta 15 anys vivin a Catalunya no enten com no hi han hagut mes catalans votan el Si.

" El mensyspreu del PP cap als catalans no cap en el buit ", diu sorpres el Britanic.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/john_carlin_151495.php


Amb tot el vot exterior JuntsxSi hauria obtingut dos escons mes. Ho ha denunciat la Federació Internacional d'Entitats Catalanes.

http://www.directe.cat/noticia/437548/lescandol-del-frau-del-vot-exterior-junts-pel-si-hagues-obtingut-dos-escons-mes

Encara trobo que es poc.

* L'altre dia vaig llegir un que deia que es tindria que fer un recompte de vots. També ho penso. Quand veus de que son capaços aquesta gent, es que no et fies de res.

Anónimo dijo...


Enllaços interessants i d'actualitat:

http://www.naciodigital.cat/noticia/74420/pedro/urraca/al/descobert

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/juan_luis_urraca_espanya_va_cap_a_una_dictadura_151477.php

Juan dijo...

Lo he dicho en alguna ocasión, no soy catalán aunque vivo desde hace poco en un pueblo catalán del sur de Tarragona.

El pueblo español dirá que no, aun con el 100% de catalanes a favor y en defensa de su catalanidad porque el español medio considera que todos somos españoles y, esa idea, ha sido alimentada ex-profeso y en abundancia, en la historia reciente, durante el franquismo y durante el "café para todos" de los del contubernio de la transición y lo siguen haciendo.

Algo que hubiera podido gestionarse, tratarse, abordarse, solucinarse de manera muy diferente, ha sido llevado a un callejón sin salida. Sin salida para ellos. Por mucho que ahora pataleen, lloren y escupan.

Minoria Sorollosa dijo...


Ya, Juan, yo opino lo mismo.

Por eso dije que, aunque hubiera preferido un resultado más amplio, es suficiente, el mandato democrático del pueblo en favor de la independencia es inequívoco, y el único camino es avanzar hacia la independencia. Detrás nuestro queda solo una brecha imposible de cerrar, tal es la diferencia de mentalidad entre españoles y catalanes, si intentamos retroceder o nos paramos, caemos en el abismo. Las naves están quemadas. Ahora solo hay un camino. La independencia. Sea como sea.

Anónimo dijo...

OSOVAN

No entiendo a qué coño está jugando ahora la CUP. Digan lo que digan, le están haciendo la cama al proceso y siguiendo "fil per randa" la estrategia españolista. Entrevistas con vaguedades de corte estalinista y un odio hacia Mas que roza lo esquizofrénico paranoide, cuya única imputación es la de haber liderado el proceso de independencia. No paro de leer a gente que se arrepiente de haberles votado.
Estoy comenzando a desear nuevas elecciones en Marzo y arrambar 4 diputados a la CUP, a ver si van captando como se dirige un proceso de independencia con vistas internacionales, el 50% de los votos de Unió (50.000) los 2 diputados que nos ha robado el Estado español de a quienes se les impidió votar en el extranjero, 1 diputado del PSC (Iceta seguirá bailando porque es el único partido europeo que se alegra de perder diputados... 52-42-37-28-20-16) y 1 más de Potemos. 62+8= 70 Mayoría absoluta y a cagar, que yo ya no tengo edad para discusiones adolescentes de xibeca y revoluciones de pa sucat ab oli. . Ahora nos saltan con que sean 4 jinetes de la poca leche quienes lideren el proceso. Como lo oigan en Europa se van a estar descojonando durante horas. Se puede hacer una propuesta más estrafalaria? Seguro que sí. Esperad a los próximos días.pero bueno, me huelo que colocarán a Romeva y listos. Es tremendamente injusto, porque se trata de un periodo de transición. Siempre la misma mierda, la ultra izquierda dinamitando los procesos desde dentro. Parece una maldición egipcia.