martes, septiembre 08, 2015

Ahora España reconoce que sin Catalunya quebraría.

Joder, en este blog llevo 4 años diciéndolo...
Lo cierto es que todo el mundo más allá del Riu Sénia sabe que la Catalunya libre será próspera y la España sin Catalunya mucho peor que ahora. 
Han intentado engañar al pueblo catalán con mentiras que pudieran provocar miedo. Y el resultado, en la mayoría de los casos, ha sido la carcajada. Hoy en día, el pueblo catalán sabe que en Catalunya se podrán pagar las pensiones, es más, serían más altas; que habrá más dinero para seguridad social y educación; y que incluso no nos dejarán salir de la UE y del euro.

Desde la meseta se han dado cuenta que la mayoría de independentistas no lo dejarán de serlo porque haya presunta corrupción. Precisamente por eso, el pueblo catalán quiere una nueva constitución y unas nuevas leyes para que no haya corruptos y los partidos políticos se financien debidamente... Además de un sistema electoral de listas abiertas.

El pueblo catalán quiere un nuevo estado porque ve que España no cambiará nunca, y si lo hace será a peor, o sea, más recentralización con el PP o más miseria como en Venezuela con Podemos...

Y claro, España se ha fijado que la única estrategia que queda es la de hacer pena para machacar después.

No es del todo descabellado lo de la pena, creo haber escrito una vez en un post el caso de un independentista que me dijo que prefería votar a Podemos porque no hay que dejar a España en la miseria...
Pero lo que no sabe es que España quiere dar lástima para después aplicar el artículo 155...
Venderán como una cuestión de supervivencia el que Catalunya pueda separarse de España. 
Recuerden que hasta el líder socialista ha dicho que estaría de acuerdo con suspender la comunidad de Catalunya.


En todo este proceso los españoles se han llenado al boca por las redes sociales diciendo que Catalunya quebraría, les han llenado la cabeza con mentiras... Sería muy duro para ellos comprobar que Catalunya tira para adelante y España en default...
La moral de un país es algo con el que no se puede jugar, así que, lo único que les queda es atacarnos...
No sé si lo harán con tanques, deteniendo a los independentistas o con terrorismo de estado... pero mucho me temo que España reaccionará sin control...
Lo terrible para ellos es que eso nos dará la independencia... Pero no quita que habrán intentado hacernos daño.
España va sin rumbo, los datos económicos son un desastre. Si no fuera porque el banco europeo regala el dinero ya estaría quebrada. Pero, en todo caso, Draghi dijo que no sería eterno eso...
Si no fuera por el expolio que sufren El Països Catalans no existiría el estado de las autonomías...
Los datos de empleo son desmoralizantes...

España es una mentira.

España necesita una refundación que quizás solo haga cuando Catalunya se vaya, pero una cosa es cierta, tal como va ahora no hay futuro, con o sin Catalunya...

16 comentarios :

Bormann0619 dijo...

Gracias Jordi por todo lo que escribes. Soy un fiel seguidor tuyo. A Minoría Sorollosa un súper abrazo. Hace la tira que no defendemos a Catalunya en un mismo foro... Muas guapa.

Quart dijo...

Acabo de oir la declaración de Morenés. Se ha entendido perfectamente que el ejército puede intervenir si no se cumple la ley.

¿Es función del ejército hacer cumplir las leyes?

Aparte de criticarlo y hacer bromas,¿Nadie va a pedir su dimisión?

Anónimo dijo...

Segons la Contitució el ejercit tambè te la missió de vetllar per la integritat de españa.

Joaquim dijo...

Esto va a ser una bofetada para aquellos que nos pronosticaban toda clase de miserias.

Pero que no pasen cuidado, Rajoy ha garantizado que no habrá independencia. Que escuchen a su lider y se tranquilizen. Si.

Patton dijo...


Molta atenció a aquest gran article del Professor Roberto Centeno:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-09-07/deuda-de-madrid-despilfarro-o-corrupcion_1003644/

Anónimo dijo...

OSOVAN

Era de esperar. El cuento del "chantaje catalán para conseguir más dinero" se enfrenta a la opuesta realidad, y ahora toca el segundo ataque: "bajan las inversiones por culpa del secesionismo". Pero no os lo perdáis, aquí no van a acabar las difamaciones españolas: la trola a vender a los españoles, un vez CAT sea independiente será: "Lo veis? No tenemos un chavo porque se lo llevaron los catalanes!" Vaya, como si lo viera. Y esta basura de manipulación va a ser el estandarte de los partidos españoles durante los próximos 40años. Y el bulgo se lo creerá, porque el odio y la desesperación por no poder seguir saqueando las finanzas catalanas va a ser el elemento vertebrador de ese país de laboratorio que es España, que no es otra cosa que Castilla+provincias fagocitadas. Y después dirán los vascos : "oye, que los catalanes ya son independientes, ahora estaría bien ser un Estado " A lo que el gobierno español contestará: " Pero cómo sois tan cabrones, no la apoyásteis masivamente porque tenéis vuestro concierto económico y a vosotros no os hemos robado y ahora también os largáis? Os tendríamos que haber saqueado igual".

ART dijo...

Bormann0619 cuidado, que Minoría Sorollosa es un hombre, jajajaja.

Jordi Català dijo...

Chivato!!!!!
;-)

joaquim dijo...

Vaya, que este blog tampoco cumple con la ley de paridad. je je.

Minoria Sorollosa dijo...

Jajjaja.

Efectivamente, soy un hombre.

Bormann0619 me recuerda de hace tiempo cuando comentaba en el Periódico. En aquel tiempo, a causa de mi Nick, muchos creían que era una mujer, y yo jamás hice esfuerzo alguno por aclararlo ni desmentirlo. Pero efectivamente, soy un hombre.

Gracias Bormaann, no te recuerdo con este Nick, pero es evidente que me conoces de aquella época, así que me alegro de "hablar" nuevamente contigo. Nos vemos por este blog. Un saludo afectuoso... y masculino, jajjaja. Hasta pronto.

Jordi Català dijo...

Joaquim, no sabemos el sexo de Fla y botifler es gay...

Bormann0619 dijo...

Claro que no me recuerdas, soy GARLIC Mino. Pues vaya... la de noches que soñé con una aventura contigo... hasta se lo contaba a mi mujer... que me había enamorado de una independentista súper cañera...!!! Jajajaja. Doncs una abraçada igualment, tiu!!! Jordi, repito, muchas gracias por tus posts y tu enorme trabajo. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Aunque no está directamente relacionado, lo escribo en este post. Ayer me quedé flipado con "El intermedio". Llevan días dándole caña a Mas, es decir, obedeciendo a los amos.

Lo de ayer fue de traca. Pusieron a parir la gestión de la educación y la sanidad en Catalunya ofreciendo datos muy parciales.

Por ejemplo, no hablaron de que los alumnos catalanes son de los mejores en lengua castellana según el informe PISA. Sólo dijeron que el abandono escolar en Catalunya está por encima de la media, y lo compararon con la comunidad que tiene menos abandono, Euskadi. Se veía sólo parte de un gráfico, en el que Catalunya estaba ligeramente por encima de la media. Eso sí, no decían que Catalunya tiene muchísima población inmigrante, y en las últimas décadas ha aumentado mucho de población. Estos dos factores no perjudican los datos de Euskadi, por ejemplo. Tampoco dijeron qué comunidades tienen peores datos, ya que seguramente estarían sus amigos de Andalucía.

En cuanto a la sanidad, tomaron el dato de la espera para una intervención, o algo así. Buscaron un parámetro en el que la sanidad catalana sale perjudicada, sin evaluar el conjunto en general.

También pusieron a parir a los mossos de esquadra. Compararon el número de denuncias por torturas de la Ertzaintza (9) con las de los Mossos (47). Lo que no dijeron es que la población de Catalunya (7,5M) es casi cuatro veces la de Euskadi (2,1M), por lo que en proporción a la población los datos son casi idénticos. Además, se trata de denuncias, no quiere decir que sean ciertas.

Acabó el Wyoming afirmando que algunos independentistas dicen que con la independencia Catalunya tendrá más fondos y la gestión será mejor. A continuación dijo, "pero la gestión también sería mejor si trincaran menos". En fin, vergonzoso.

Jordi Català dijo...

La Sexta es de Planeta.
Wyoming comía de la mano de Lara...

Nadie nos ayudará, por eso cuando tengamos la independencia no deberemos olvidar a todos esos hijos de puta que nos han atacado.
Evidentemente, una España de 40 millones de habitantes tendrá que rebajarle el sueldo al borracho de Wyoming.
Y todos los botiflers que allí trabajan que se queden en Madrid...

Minoria Sorollosa dijo...


Jajajaj... És clar que m'en recordo de tu, Garlic. Content de retrobar-te. Doncs sí, sóc un home. Sento que et fessis il·lusions, jajajaj. Però mira, té avantatges. Quan fem una quedada per aquí per prendre unes birres, t'avisem. Estic content de saber de tu. Fins aviat, company.

Bormann0619 dijo...

Parlem Mino. Ok per fer birres.