domingo, julio 05, 2015

Tarragona, la provincia con más crecimiento de Europa en los próximos 5 años según Oxford...

Un estudio elaborado por Oxford Economics para encontrar las economías locales de Europa con mejores perspectivas de empleo sitúa a Tarragona como la provincia del continente donde se producirá un mayor incremento porcentual del número de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En segundo lugar del informe de la consultora británica aparece Málaga, mientras que Guadalajara y Álava figuran en quinta y séptima plaza, respectivamente.

Además de las citadas provincias españolas, en el 'top ten' de la clasificación están tres ciudades de Polonia y una de Irlanda, Chipre y Suiza.

En el caso de Tarragona, Oxford Economics espera que los empleos aumenten un 10,2% entre 2015 y 2020, pasando de 354.400 a 390.600 al final de la década. Este crecimiento contrasta con una caída del 1,2% entre 2010 y 2015.

Puerto Tarragona


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tarragona és una de las provincias, por no decir la provincia, catalans con más margen de crecimiento que tiene actualmente y no solo por el turismo costero o todas las denomaciones de orígen agrícolas que posee, que no son pocas. Todo el área que rodea Reus i Tarragona con una superfície equivalente a l'Àrea Metropolitana de Barcelona podrían verse potenciadas con un tejido industrial bien estructurado e incluso se podría crear una escuela universitaria de estudios de Agricultura en las comarcas del Ebre para aquellos jóvenes que quieran seguir la tradición agrícola y no tengan que verse obligados a ir a Lleida para adquirir esos conocimientos. Y por no hablar de la importancia de la planta petroquímica de Tarragona para todas la indústria química no solo de la región sinó de Catalunya entera (y parte del País Valencià).

Jordi Català dijo...

Tienen toda la razón del mundo, pero el expolio de 16.000.000.000 al año impiden poder crear ese tejido educativo e industrial...